.

Cómo vender internacionalmente, con Ramón Riera (FIABCI)

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

¿Sientes que las redes sociales y la tecnología te roban mucho tiempo? ¿No sabes hacia dónde enfocar tu agencia inmobiliaria?

Con Ramón Riera me unen fuertes lazos de admiración, respeto y amistad. Hacía meses que no coincidíamos y volver de nuevo a charlar del sector inmobiliario, de verdad, me ha recargado las pilas. 

Si hoy ejerzo de coach inmobiliario, gran parte de la responsabilidad recae en Ramón Riera y todos aquellos que confiaron en mí en su momento, y hoy.

Que levante la mano quien no conozca a D. Ramón Riera.

Presidente de FIABCI España desde 2011 y Vicepresidente de FIABCI Europa desde 2013. Lleva más de 20 años ligado al sector inmobiliario en la inmobiliaria Eurofincas en Barcelona, tiempo suficiente para conocer cada uno de las áreas y funciones que desarrolla un agente inmobiliario; y tiempo suficiente para ofrecernos una razonada y experimentada visión del sector. 

EN LA ENTREVISTA HABLAMOS SOBRE:

- Hacer un back up de cómo estaba el sector inmobiliario hace 20 años y cómo está rodando hoy

- La influencia, real y positiva, si se trabajan bien, de las redes sociales para hacer marca personal del agente inmobiliario

- La amenaza de las nuevas agencias digitales y proptech

- Por qué la tecnología debe dejar de ser vista como un enemigo y convertirla en un poderoso aliado a este lado de la fuerza

- Para abordar el mercado inmobiliario internacional hay que prepararse, a conciencia.

Cómo ha evolucionado el sector inmobiliario en los últimos veinte años

"Hace 20 años no nos podíamos imaginar disponer de herramientas que nos trasladen al otro lado del mundo en segundos". - Ramón Riera

Como bien apunta Ramón Riera, hoy nada nos impide llegar a cualquier parte. El mayor obstáculo es nuestro miedo.

Las redes sociales como herramienta de marca personal del agente inmobiliario

"La gente, al final, vendrá a ti o llegará a ti por la confianza que tú le estés trasladando" - Ramón Riera.

Para ver cómo lo hace Ramón Riera, os animo a que, si no lo seguís habitualmente (I can't believe it!), lo anotéis como uno de los referentes del uso de Facebook como herramienta de atracción y captación de prospectos inmobiliarios.

Especialmente interesante que investiguéis el tipo, el tono y la personalidad que emplea en la herramienta.

Coincido al cien por cien con Ramón: debemos dejar de pensar en un marketing publicista y abrazar de una vez por todas el marketing para el cliente. Del yo soy importante a tú eres lo que más importa.

"Yo creo que 2018 va a ser un gran año inmobiliario" - Ramón Riera.

Entre sus argumentos, el constante aumento de operaciones inmobiliarias y sobre todo el esperado despertar de la fuerza de la obra nueva. Porque actualmente, el 91% de las compraventas de vivienda en España aún son de viviendas de segunda mano.

Sin embargo, en todo paraíso hay siempre alguna nube. Para Ramón, esta nube amenazante tiene forma de precios. Ya sea de compraventa o de alquiler.

"El alquiler tradicional ha muerto". Para resucitarlo, me uno al sentir de Ramón: se necesita una política de vivienda racionalizada y que entienda la idiosincrasia del sector inmobiliario.

Adaptarse o morir: la única vía para el agente inmobiliario en la era tecnológica

"El agente inmobiliario tiene que mejorar su marca y su forma de gestionar su empresa inmobiliaria, y aprender a utilizar la tecnología" - Ramón Riera.

Sumamos un tercer factor: el futuro. Porque la tecnología al servicio del agente inmobiliario de hoy no existía hace 20 años. Pero es que dentro de 10 años, probablemente el panorama tecnológico nos sea totalmente irreconocible.

Me maravilla la capacidad visionaria de Ramón. Cuando trabajamos codo con codo en FIACBI , ya aventuró el impacto de la tecnología en el sector inmobiliario. Fue uno de los primeros en hablar de redes sociales. Hoy nos vuelve a dar algunas pautas para mantener las orejas bien tiesas.

"Nuestro punto fuerte frente a las agencias inmobiliarias online es el trato humano". Amén a todo. Amén a esto.

¿Cuál es su fórmula secreta (revelada!)?

Credibilidad + Confianza = Resultados

"A veces obviamos el talento"- Ramón Riera.

De ello también me han convencido los últimos eventos en los que he tenido el honor de participar. He visto mucho talento humano. Y esto me emociona.

Cómo trabajar el mercado internacional inmobiliario

"Que un día hayas vendido un piso a un inglés, no significa que seas un agente inmobiliario internacional"- Ramón Riera.

Todos aquellos gerentes inmobiliarios que se plantean dar el salto internacional, deben saber, como explica Ramón, que el primer paso es adaptar su estructura interna a las exigencias de este mercado inmobiliario.

Me ha gustado el concepto de educar al talento en la cultura del comprador. Elemental, mi querido (agente inmobiliario) Watson.

Por cierto, anotar esta idea: "El mercado ruso está renaciendo".

Aquí lo dejamos, con un punto muy fuerte en el aire, no sin antes reconocer la labor que realiza FIABCI en los más de 68 países en los que está presente.

¿Qué aporta principalmente FIABCI a las agencias inmobiliarias?

Una magnífica red de contactos internacionales para impulsar tu agencia inmobiliaria internacionalmente.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: