.

Miguel Trujillo: “El cliente valora poder confiar en un buen profesional”

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

A Miguel Trujillo lo he conocido, como a muchos de vosotros, en un evento inmobiliario. Desde el primer momento me enganchó su capacidad para adaptarse al mercado y preocupación por ofrecer un servicio de calidad. Cuando conocí su historia pensé que se trataba de la realización viva del principio “Be water, my friend.”

Actualmente, Miguel Trujillo dirige la inmobiliaria Fomentto en Sevilla y preside la MLS Alianza Sevilla.

He aprovechado la invitación de Cristino Torío para acudir a las jornadas de formación de marketing de atracción para grabar uno de los Cafés Inmobiliarios que más ganas tenía.

Sabía que Miguel nos iba a proporcionar jugosa información. Pero la entrevista ha superado todas mis expectativas. 

¿Quieres saber la importancia de colaborar y trabajar en exclusiva en una agencia inmobiliaria? 


En esta entrevista también hablamos de:

  • check
    Cómo convertir una crisis en una oportunidad de negocio
  • check
    Cómo conseguir aumentar la facturación con la colaboración
  • check
    Cómo diferenciarte de la competencia apostando por la formación y las herramientas de calidad
  • check
    La MLS como herramienta de captación
  • check
    Qué hacer para que te recomienden
  • check
    Cómo aprovechar la tecnología para crecer

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A MIGUEL TRUJILLO


“Tenía claro que el sistema colaborativo era lo único que iba a funcionar en el sector en los siguientes años” - Miguel Trujillo

Comenzó en 2005 como muchas inmobiliarias en el área de venta de inmuebles. Sin embargo, la crisis llegó. Miguel supo pivotar su negocio y superar la crisis especializándose en el alquiler para compensar la caída de la facturación de la agencia inmobiliaria por falta de compraventas.

“Tenemos una cartera inmobiliaria muy potente para ofrecer a los​ clientes” - Miguel Trujillo

Juntos somos más fuertes. Lo digo yo, pero lo remarca a la perfección Miguel. No hay color entre estar dentro de Allianza Sevilla y no estar.

Estar dentro de una MLS ayuda a captar nuevas propiedades gracias a la fuerza del grupo. Si un propietario duda en ponerlo en una inmobiliaria en exclusiva, con la MLS puedes superar esa objeción ya que su inmueble estará en 90 agencias como es el caso de la MLS de Sevilla.

Un dato curioso: cuando estuve en Alianza Sevilla en 2014, eran 24 las agencias que formaban parte. Ahí lo dejo.

“Los clientes valoran los servicios inmobiliarios de calidad y con herramientas que marquen la diferencia”  - Miguel Trujillo

Y para ello, tener un plan formativo anual es muy importante para el crecimiento profesional y mejorar las relaciones entre los compañeros de las agencias de la MLS.

Porque una MLS es como una familia profesional en la que todos se apoyan y trabajan en una misma dirección: el buen servicio, para el mejor cliente.

“La mayoría de las agencias de la MLS trabajan por referidos, por lo que no dependen tanto de las oscilaciones del mercado”  - Miguel Trujillo

El trabajar por recomendación es fundamental en estos tiempos, como remarca Miguel. Hay que hacer que los clientes llamen al agente inmobiliario. Es el Inbound Marketing que nos hablaba Cristino Torío en el Café Inmobiliario y en la jornada; es el buen hacer y los buenos servicios que siempre han marcado la diferencia.

Los clientes contentos te recomiendan. Contra esa relación humana y esa aportación de valor, es muy difícil competir, al margen de la tecnología.

El cliente final valora poder confiar en un buen profesional  - Miguel Trujillo

Miguel lo tiene claro: la reputación del sector inmobiliario se mejora con transparencia, buen servicio y comunicación.

“La tecnología ha llegado para quedarse con clientes que probablemente no iban a ser clientes nuestros” -  Miguel Trujillo

La tecnología nos ayudará a ser mejores. No hay que tener miedo sino aprovechar su potencial para ofrecer un mejor servicio.

“Hay que tirarse un PEO en todas las viviendas” - Miguel Trujillo

Miguel nos confiesa que ellos trabajan con la técnica PEO: Preguntar, escuchar y observar a los clientes.

Desde luego, seguiremos muy de cerca los nuevos proyectos y la evolución de Alianza Sevilla y Fomentto Inmobiliaria.

No dejéis de ver y escuchar el final de la entrevista.

¿Y tú colaboras con otras agencias inmobiliarias? ¿Apuestas por la formación inmobiliaria? Cuéntamelo en los comentarios!

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: