CLUB iPotencial | APÚNTATE AHORA A LA LISTA DE ESPERA | CLUB iPotencial | APÚNTATE AHORA A LA LISTA DE ESPERA | CLUB iPotencial | APÚNTATE AHORA A LA LISTA DE ESPERA 

CLUB iPotencial | APÚNTATE AHORA A LA LISTA DE ESPERA | CLUB iPotencial | APÚNTATE AHORA A LA LISTA DE ESPERA |

Los 5 secretos del Copywriting Inmobiliario para captar propiedades como un experto  

Los 5 secretos del Copywriting Inmobiliario para captar propiedades como un experto  

¿Qué temas verás en este artículo?

¿Quieres recibir más información valiosa para tu negocio inmobiliario?
¡Suscríbete a mi newsletter!

Mi principal objetivo es acompañar a agentes y brokers inmobiliarios en la transformación de su negocio. Con más de 18 años en el sector, he aprendido excelentes prácticas. Una de las más destacadas se denomina Copywriting Inmobiliario. ¿Has oído hablar de ella?

Se trata de una de las mejores estrategias de marketing, puesto que puede ayudar a que tu público objetivo te encuentre, se interese y termine confiando en ti. 

Mejor aún: el Copywriting Inmobiliario es lo que te ayudará a convencer a tu cliente ideal que eres la mejor opción para vender su propiedad

Por ello, hoy te contaré todo acerca de esta gran herramienta y cómo debes aplicarla para generar visibilidad y captar propiedades como un experto. 

Descubre los 5 secretos del Copywriting Inmobiliario y aprende a escribir textos persuasivos que atraigan nuevos clientes.

¿Qué es el Copywriting? 

Empecemos por la base de todo: la definición de “copywriting” y un dato que debes saber: Esta técnica funciona en el 99.9% de los casos.

Podría resumirlo con solo dos palabras: “Escritura Persuasiva”. Pero vamos a profundizar un poco más. 

El Copywriting es la habilidad de redactar textos comerciales, atractivos y llamativos, que persuadan al lector a realizar una determinada acción

Uno de los ejemplos clásicos de Copywriting Inmobiliario son los anuncios con la frase “Se vende” y un número telefónico. La acción esperada es que quien vea este cartel se comunique para consultar por el inmueble.

Pero, siendo muy honesto, esta clase de iniciativa puede que no sea la mejor táctica de escritura persuasiva. Sin embargo, el ejemplo sirve para entender que cualquier mensaje que intente conducir a las personas a tomar acción, es Copywriting. 

Esta técnica también conocida como “Redacción Publicitaria” es clave para lograr que los vendedores se interesen en conocer tu agencia inmobiliaria, adquirir tus servicios y fidelizarse contigo. 

Todo se trata de comunicarte con tus potenciales vendedores y atraer a nuevos usuarios, despertando en ellos el deseo de contratarte para la venta de su inmueble. 

Un copywriting eficaz funciona para generar contactos de prospectos vendedores y aumentar la captación inmobiliaria. 

Sin duda, esta técnica de escritura persuasiva es una herramienta de marketing que no puedes ignorar si deseas diferenciarte del resto y hacer crecer tu negocio inmobiliario. 

¿Por qué aplicar el Copywriting en el sector inmobiliario? 

Porque el Copywriting Inmobiliario es clave para conectar con tu cliente ideal

Esa persuasión que logras con un buen “copy” va a llevar al lector a interesarse en tus servicios y convertirse en un propietario que quiera vender su vivienda solo contigo.  

Aplicar copywriting en tus textos es lo que va a marcar la diferencia. Y fijate qué importante es “ser diferente” en estos momentos. 

Actualmente, hay mucha demanda de compradores y poco inventario de viviendas a precio para vender. Por ello, el objetivo es destacar como la inmobiliaria que ofrece el mejor servicio al vendedor y así captar inmuebles en exclusiva. 

Sin embargo, todavía muchas agencias no toman en cuenta la importancia de la escritura persuasiva.   

¿Tienes la sensación de que en nuestro sector siempre se repiten los mismos textos? Pues sí. Expresiones trilladas, descripciones que, lejos de despertar el interés de los posibles clientes, solo logran aburrirlos. 

Decir una y otra vez lo mismo no ayuda, créeme.  

Piensa, por ejemplo, cuando quieres comprar algo. Comienzas por investigar en internet. Luego, haces tu primera selección. Para terminar eligiendo a ese negocio que te cautivó y convenció.  

En todo este recorrido, las palabras fueron sembrando la confianza que necesitabas para tomar tu decisión de compra. ¡Y están desde el principio! 

Lo primero que el potencial vendedor se entera de ti, posiblemente es a través de los textos que compartes en tu web, emails o redes sociales. 

Debes poder ser diferente al resto y apropiarte de la historia de tu negocio, contando quién eres y qué puedes hacer. 

Así, lograrás convencer al cliente vendedor de elegirte antes que a la competencia, poniendo en valor tu experiencia y servicio. 

En pocas palabras, de eso va el Copywriting Inmobiliario: de textos que te ayuden a vender más y mejor. 

5 ejemplos de Copywriting inmobiliario que debés conocer

Dejando un poco la teoría de lado, quiero que puedas ver todo esto que te he explicado antes a través de 5 ejemplos de Copywriting inmobiliario imperdibles:

1- Eva Bernal real Estate

Este es un claro ejemplo de copywriting inmobiliario donde se aplican muchos de los consejos prácticos que ya hemos visto. 

Si te fijas, en la web de Eva Bernal, ella aprovecha el conocimiento que tiene de su cliente para empatizar y rebatir una de las creencias negativas de su público en torno a las agencias inmobiliarias. 

Así, va directo a ello con un simple enunciado: “Con el acompañamiento adecuado la venta de tu inmueble será una gestión simple y rentable”

Y luego especifica: “Podrás disponer del mejor precio por tu segunda residencia y de tu dinero sin tantas vueltas”.

Deja en claro su propuesta de valor y crea un mensaje personal y directo para su cliente ideal. 

Pero eso no es todo, el copywriting de Eva destaca además por:

  • El diseño y maquetación del contenido.
  • La simpleza del vocabulario para generar cercanía con el lector.
  • La claridad con la que expresa los beneficios de sus servicios. 
  • El uso de llamadas a la acción en áreas estratégicas de cada sección de su web. 

2- Enrique Monge 

Un estilo diferente al de Eva, pero igual de efectivo es lo que podemos encontrar en el sitio web de Enrique Monge

Además de presentar con claridad su propuesta de valor y los beneficios de sus servicios, Enrique ha hecho un excelente trabajo para demostrar su trayectoria en el mundo inmobiliario

Recuerda que en este sector todo se basa en la confianza, por ello es muy importante que tus textos persuadan a los potenciales clientes de que eres un agente confiable. 

¿Cómo lo hace Enrique?

  • Habla claro y directo del tema. Entonces, dice, por ejemplo: “¿Buscas un agente inmobiliario de confianza en Madrid?” 
  • Utiliza la prueba social y, para introducir las reseñas de sus anteriores clientes, escribe: “18 años ayudando a propietarios como tú”. Lo que sirve para reflejar su nivel de experiencia en el área.
  • Habla de los dolores y objeciones del propietario y utiliza esto para presentar la solución que ofrece, lo que hace que sus servicios parezcan aún más valiosos. 

3- VIVALTA

El copywriting inmobiliario que utiliza VIVALTA me gusta mucho porque aplica casi todos —o todos— los consejos que he compartido antes.

Conoce a su público y le habla de forma simple y directa. Por ello, busca impactar en las emociones del cliente potencial al ponerlo en situación. Para ello utiliza el storytelling

Así, comienzan diciendo: “Después de pensarlo mucho, has decidido vender tu casa”… Para luego agregar: “Así que has buscado inmobiliarias y has visto que las hay por todas partes. Pero no conoces ninguna de ellas, todas parecen iguales…

El cliente ideal es el protagonista de esta historia, quien tiene dificultades para vender su casa. A partir de ahí, comienzan a desplegar uno a uno los beneficios de trabajar con ellos. 

Sin dudas, este ejemplo de copywriting es perfecto para ver cómo puedes aprovechar el valor de las historias para empatizar con los usuarios y así llegar directo  a sus emociones. 

 

4- Housfy

Otro ejemplo de copywriting que quiero compartir contigo es el que se trabaja en Housfy. Los textos que podemos encontrar en su página web sirven para entender que la simpleza es muy efectiva cuando se trata de persuadir.

Con una maquetación minimalista enfocan la navegación del usuario en los 4 servicios que ofrecen, hablándole de forma directa a los visitantes del sitio. 

También usan las reseñas como prueba social  y generan autoridad y confianza dando cifras exactas de los resultados que han  logrado.

Así, por ejemplo, establecen:

  • El número de inmuebles vendidos hasta el momento.
  • La cantidad de visitas a propiedades que han gestionado.
  • La cifra de hipotecas cerradas en la plataforma.
  •  La cantidad de alquileres que han facilitado. 

5- Brickbro 

Por último, pero no menos importante está Brickbro, otro de los casos de éxito del sector. Esta proptech, al igual que Housfy se enfoca en un diseño simple y atractivo para impactar a nivel visual. 

Con textos breves, llamadas a la acción en áreas estratégicas guían a los usuarios hasta el final de la lectura. 

Por otro lado, aquí también la propuesta de valor es la tecnología y la innovación, lo que queda demostrado en la experiencia de navegación en la plataforma. Pero además, se refleja en los textos, al decir que están reinventando el sector ¡y queda claro que es así!

Como cereza del pastel debo destacar la frase que utilizan en su formulario de contacto al final de la página principal: “¿Quieres que vendamos tu local en menos de 57 días?”.

Es muy difícil decir que no, ¿verdad? De eso se trata el copywriting inmobiliario. 

¿En dónde aplicar un buen Copywriting?

Al inicio de este artículo te dije que aplicar el Copywriting Inmobiliario en todos tus escritos puede ser una de las mejores prácticas dentro de tu estrategia de marketing digital. Pero ¡ojo! El copywriting varía en función del  texto que escribas

Entonces, analiza cada canal de comunicación con el que estás trabajando en tu negocio inmobiliario e identifica cómo enfocar tus textos persuasivos en cada uno. Para que esta sea una iniciativa que realmente dé resultados. 

Sitio Web 

El copywriting web se utiliza para que, al momento de redactar los textos de tu página web, logres retener al usuario que te visita. Su principal misión es convertir a estos usuarios anónimos en clientes. 

Según la cantidad de páginas o segmentos que tenga tu sitio web, el objetivo del copy irá cambiando. Por ejemplo: En el apartado “Sobre Mí” debes venderte a ti mismo, mostrar tu expertise, compartir tu historia y dejar en claro que eres el indicado para vender la propiedad del propietario al máximo precio de mercado, sin problemas y en el menor tiempo posible. 

Es decir, convencer al cliente de efectuar una acción específica: elegir tu agencia inmobiliaria. 

En el segmento “Blog”, en cambio, no tienes un objetivo tan directo, sino que buscarás crear contenido de valor, información que logre atraer tráfico potencial y, al mismo tiempo, posicionarte como un verdadero experto inmobiliario en tu zona. 

SEO Copywriting 

Consiste en equilibrar la escritura persuasiva para atraer al público, al tiempo que te posiciona en los motores de búsquedas como Google. Para ello, una de las técnicas es usar estrategias de optimización de palabras clave. 

Deberás hacer previamente un estudio de estas palabras. Para lo cual te recomiendo investigar el mercado inmobiliario, analizar tanto a tu público ideal, como a la competencia y detectar la intención que tienen los potenciales clientes al momento de buscar agencias inmobiliarias en internet. 

Con este trabajo podrás crear contenido de calidad optimizado que te ayude a aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 

Brand Copywriting 

Este estilo de copy es más creativo y puedes aplicarlo tanto en tus redes sociales como en los anuncios, ya que está más relacionado con la redacción publicitaria. 

Tu principal objetivo en estos canales es lograr visibilidad y generar una comunidad.  Tus textos deben poder conectar con el público de una forma más original, por ejemplo, contando historias (también llamado Storytelling).  

Utiliza palabras claves que te ayuden a transmitir la identidad de tu negocio inmobiliario. 

Copywriting para Email Marketing 

Aquí lo que debes buscar es una respuesta directa del cliente. En este sentido, el email es uno de los canales más potentes. Esta herramienta se enfoca en la creación de un vínculo duradero con los prospectos y clientes. 

Sin dudas, es el recurso que más opciones de personalización brinda, por eso no lo deberías desaprovechar.  

Email tras email puedes ir consolidando tu imagen y reputación. Para ello, comunica con claridad lo que tu cliente necesita escuchar para tomar una decisión y avanzar. 

No pierdas la oportunidad para aportar contenido útil e interesante  y así conseguir que te tengan en mente. Con ello, lograrás convertirte en la primera opción en la que piensen cuando deseen vender una vivienda.  

12 consejos para redactar un copy inmobiliario exitoso 

Para cerrar este artículo quiero darte una serie de consejos que encuentro sumamente valiosos a la hora de redactar los textos. 

  1. Conoce bien a tu cliente y empatiza con él. Determina quién es el público objetivo de tu inmobiliaria. Ten en cuenta la edad, ubicación, nivel de ingresos y los servicios que están buscando. Esto es fundamental para saber cómo dirigirte al lector y tocar su “fibra sensible”. 
  2. Elabora un mensaje directo y personal. Háblale a tu cliente ideal. Para esto, utiliza el pronombre “tú” y sigue su conjugación verbal. Con ello lograrás que el lector sienta que le hablas de forma directa y estará más receptivo. 
  3. Maqueta el texto para ayudar a la lectura. El objetivo aquí es que tus potenciales clientes lleguen hasta el final del texto. ¿Cómo hacerlo? Algunos recursos que pueden servir son: negritas, cursivas, párrafos cortos y listas. Recuerda: el copy y el diseño deben ir siempre de la mano. 
  4. El título lo es todo. Piensa que es el primer acercamiento del lector con tu mensaje. Es importante que capte su atención. 
  5. Procura que tus mensajes sean claros. Es importante que tus textos sean concisos y fáciles de entender. Utiliza frases cortas y sencillas. De esta forma el lector logrará conectar con el mensaje más fácilmente. 
  6. Cuida tu ortografía y gramática. Ambas son esenciales para mostrar una imagen profesional. Cuando escribes un copy, cada palabra cuenta. No repitas las mismas frases o abuses de los adjetivos y adverbios, que pueden resultar redundantes y aburridos. En cambio, utiliza verbos que le dan poder y vida a tus textos. 
  7. Acompaña tu copy con imágenes y videos. Lo mejor es utilizar fotografías profesionales de tu negocio para que, junto al texto, despiertes la confianza del lector y logres que pueda imaginar cómo mejoraría su situación si contrata tus servicios. 
  8. Aprende a utilizar el imperativo. Si bien puedes creer que tendrá un efecto negativo, puesto que da una orden, si se utiliza de forma correcta es un buen recurso para conducir a los lectores a tomar acción. En lugar de decir “puedes escribirnos”, dí “escríbenos”. 
  9. Evita las falsas expectativas. No prometas imposibles. Cuida las palabras y procura utilizar solo aquellas que muestren la realidad de lo que puedes ofrecer en tu negocio inmobiliario. Sé auténtico y atrévete a destacar entre la competencia. 
  10. Evita palabras demasiado técnicas. El Copywriting Inmobiliario no debe ser un ensayo científico. Intenta escribir con palabras simples y cercanas que apelen a los sentidos y emociones.  
  11. Expresa el valor de lo que ofreces. A tu cliente potencial lo que más le interesa es conocer los beneficios que obtendrá si te contrata. Tu público debe sentir el gran valor que se llevará con tus servicios. Seguridad, vender sin complicaciones, vender mejor, comenzar una nueva vida, son algunos de los valores más destacados asociados con la venta de inmuebles. Asegúrate de transmitirlos en tus textos. 
  12. Brinda Call to actions (llamados a la acción). No asumas que tus lectores sabrán automáticamente cómo y cuándo comunicarse contigo. Tienes que indicarlo con claridad y hacerlo de manera que parezca el siguiente paso lógico a dar. 

Conclusión 

Si llegaste hasta aquí es porque tienes ganas de crecer en tu negocio y sabes que el Copywriting Inmobiliario es una herramienta que te ayudará a lograrlo. 

Las palabras tienen poder, créeme.

Cada vez es más necesario en la industria inmobiliaria que realicemos una correcta redacción de nuestros textos publicitarios, artículos, sitios web y cualquier canal donde el fin sea conectar con posibles clientes.  

Anímate a ofrecer a tu audiencia contenido de alta calidad de manera constante. Esto te ayudará a convertir a los usuarios en clientes potenciales y captar más viviendas. ¡A por ellas! 

Casos prácticos

Proptech

Ejemplo de ficha de una vivienda en la web

¿Quieres recibir más información valiosa para tu negocio inmobiliario?

¡Suscríbete a mi newsletter! Semanalmente recibirás recursos, experiencias y reflexiones que podrías utilizar en tu negocio inmobiliario.

Artículos recientes

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales o con colegas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayudo a brokers y negocios inmobiliarios a impulsar su crecimiento y resultados, pasando del sistema tradicional al método digital.

Sígueme en Redes Sociales:​