Guía de Google My Business para agencias inmobiliarias durante el coronarivus

El cierre obligado al público de las agencias inmobiliarias durante la crisis del coronavirus también ha afectado a uno de los canales más importantes de generación de contactos y reputación online de los negocios inmobiliarios que es Google My Business.
Google ha eliminado temporalmente algunas funciones de Google My Business como resultado de las limitaciones causadas por la situación COVID-19.

 

“Cerrado  Temporalmente”

Durante el confinamiento Google lanzó la función “Cerrado temporalmente“, que apareció por primera vez de manera automática para aquellos lugares que se supone están cerrados al público durante este tiempo de confinamiento como son las agencias inmobiliarias.

Ante la situación de desescalada o vuelta a la “normalidad” te recomendamos que actualices la ficha con la fecha de apertura al público, horarios especiales de atención y medidas de seguridad y salud.

¿Qué pasa con las reseñas?

Una de las dudas más grandes que hemos tenido con las agencias inmobiliarias con las que asesoramos ha sido las reseñas. 

Google ha limitado las nuevas reseñas durante el estado de alarma aunque las están teniendo en cuenta y las irán publicando cuando se vaya aliviando las restricciones. 

Recomendaciones de la ficha de tu agencia inmobiliaria durante la crisis del COVID-19

Nuestra recomendación  es que modifiques la descripción de tu negocio inmobiliario, e indiques que servicios inmobiliarios estás ofreciendo online, y de forma presencial con las nuevas medidas oficiales de desescalada de tu zona.

También puedes utilizar las publicaciones para notificar la forma que tus clientes y prospectos pueden seguir contactando contigo y si estás disponible por cita previa. Aprovecha para destacarlos en las publicaciones. 

Si quieres saber más sobre Google My Business y cómo conseguir más visibilidad con las reseñas en tu agencia inmobiliaria no dejes de leer la siguiente información que tenemos para ti.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta creada por la empresa Google específicamente para los negocios con el fin de que puedan posicionar y gestionar su localización en el principal buscador a nivel mundial con una ficha que contiene todos los datos de la actividad que realiza.

Esta ficha puede contener el servicio o producto que ofrece, el ramo al que se dedica, dirección, enlace a Google Maps que te indica cómo llegar, teléfonos o medios de contacto, página web, redes sociales, fotos, así como la puntuación y reseña de los usuarios.

Esta herramienta tiene mucha utilidad ¿Por qué? Pues, si se realiza una búsqueda de “Coaching inmobiliario en Madrid” Google va a arrojar un listado de ellas y mientras mejor posicionado estés más posibilidades hay que el usuario te elija y se convierta en tu cliente.

¿Cómo se posiciona? Pues, aquí es donde juega un papel importante las estrategias SEO, pero inicialmente lo más recomendable es anexar una ficha súper completa de tu inmobiliaria en Google My Business y obtener reseñas positivas.

Ventajas de usar Google My Business para los profesionales inmobiliarios.

El principal beneficio que les aporta esta herramienta a los profesionales inmobiliarios es la oportunidad de hacerse visibles en la web, lo que le proporciona una ventaja competitiva frente a su competencia y de otros negocios que no lo han creado. Otras razones que justifican su uso son:

¿Qué es una reseña?

La reseña es la opinión que emite el usuario en la ficha del negocio en Google My Business según la experiencia que haya tenido con el producto o servicio. 

Un aspecto que debes tener en cuenta es que Google tiene sus métodos para verificar la veracidad de esas valoraciones, una de ellas es contrastando la opinión del usuario en otros portales para evitar los reviews falsos, así que no intentes cometer fraude.

¿Cómo funcionan las reseñas?

Entre los aspectos que se toman en cuenta en una reseña para determinar si es positiva o no, son:

Beneficios de las reseñas positivas en el SEO del negocio inmobiliario

Son muchas las personas que actualmente antes de hacer una transacción revisan la reseña y la calificación dada por el usuario en la página de Google My Business ya que eso les lleva a inferir la calidad o lo que pueden esperar del producto o servicio comprado.  

Podrán tener varias empresas que ofrezcan el mismo servicio inmobiliario, al final la decisión la tomarán en base a la reseña y la valoración que tenga el negocio.

Pues, estos aspectos también son los que toma en cuenta Google para posicionar un negocio, mientras más reseñas positivas y valoración tenga, mejor SEO local va a tener.  Otros beneficios que le aportan a tu negocio inmobiliario tener reseñas positivas son:

¿Cómo conseguir reseñas de tu negocio inmobiliario en Google My Business?

¿Creaste tu ficha en Google My Business y aún no tienes reseñas? ¡No te preocupes! Aquí te damos algunos tips que puedes poner en práctica para hacerte más visible en la web.

Un aspecto importante a considerar es que si recién creaste tu ficha, debes tener en cuenta que actualmente por la cuarentena las reseñas no se están publicando, así que no te desesperes pensando ¿Por qué no tengo reseña? Pues, ahora están limitadas por la situación, cuando pase volverá a la normalidad.

La mejor manera de obtener una reseña y la más sencilla es solicitarles a esos clientes que han quedado satisfechos con el servicio que escriban sobre su experiencia. Eso sí, la idea no es que el cliente se sienta obligado a hacerlo sino hazlo como una sugerencia.

Otra forma de obtener reseñas es creando un enlace directo a la ficha del negocio, bien sea en la página web o en las redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Pues, muy sencillo, Google My Business te da la opción “Recibe más reseñas” allí con solo hacer clic en “Compartir perfil”

Allí tendrás la opción de visualizar y copiar el enlace además de compartirlo directamente en Facebook, WhatsApp o Twitter.

  • Por WhatsApp 

Al tener los datos del cliente se le puede enviar de forma automática o personal el link que al hacer clic sobre él se abrirá una ventana emergente con la ficha de la inmobiliaria para que coloque su reseña.

  • Por email

Si se dispone del email del cliente se puede usar la estrategia de email marketing en la cual se le agradece su compra y se incluye el link hacia la reseña invitándolos a dar su opinión.

¿Cómo eliminar una reseña en Google falsa?

Se pueden encontrar reseñas positivas, negativas y las que se consideran falsas. Estas últimas son aquellas que por equivocación o por una intención malsana son emitidas por el usuario. 

Si eso te sucede lo primero que debes verificar es que ese usuario sea un cliente de la inmobiliaria, de no ser así escríbele y hazle saber de forma cordial su equivocación.  Para eliminarla tienes dos opciones, las cuales son:

Si el usuario que emitió la reseña es cliente pero lo hizo de mala intención existe la posibilidad de eliminarla, para ello sólo debes acceder a tu cuenta de Google My Business e ingresar a “Reseñas” allí encontrarás un ícono que se distingue por tener 3 puntitos, al hacer clic selecciona la opción “Marcar como inadecuado”

Otros usuarios también pueden hacer uso de esa opción, a mayor número de solicitudes que Google obtenga para hacer una respuesta “Inadecuada” más posibilidad existe de que la acepte.

Google My Business te da la oportunidad de eliminar una o varias reseñas completando un formulario con su respectiva denuncia. Se eliminarán sólo las que hayan infringido las políticas de reseñas.

Espero que este contenido te haya gustado y lo pongas en acción para generar  más visibilidad en tu negocio inmobiliario.

¿Te ha gustado? Comparte...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

11 pensamientos sobre “Guía de Google My Business para agencias inmobiliarias durante el coronarivus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores vídeos de Youtube

Sígueme en Instragram

¿Cómo te puedo ayudar?

Contacta conmigo a través de este formulario y te contestaré en un plazo máximo de 48 horas.

Información básica de protección de datos:
Responsable: Carlos Rentalo, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor, propiedad de 1&1 IONOS España S.L.U. ubicado en Europa para responder a las dudas y consultas formuladas en la página. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@carlosrentalo.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Learn from the very best

Join our course and start building the most wanted career available today. We make sure every class is easily understood, and that all students reach the same level of expertise needed for today’s hi-tech industry.

Working hours

Monday- Thursday:8:00-18:30 Hrs
(Phone until 17:30 Hrs)
Friday - 8:00-14:00

We are here

Westfield London 2039-2041 Westfield
Phone:+44 20 8834 4688
Fax:+44 20 8859 6598
Email: info@collage.com

Abrir el chat
Hola, 👋
Soy Carlos Rentalo, ¿en qué puedo ayudarte?