.

El vídeo es el contenido que más resultado me está aportando” – Leire Eléxpuru, de Alfa Castalia

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

¿Alguna vez has sentido que todo pasa muy deprisa? ¿Eres un inmobiliario que ha conocido y prosperado en los dulces años 2000?

Así se sintió Leire Eléxpuru, después de retomar su carrera inmobiliaria en 2015. Todo ha mutado. El miedo, la seguridad de lo que ayer funcionaba... nada de esto puede detener tu éxito inmobiliario. Leire Eléxpuru, de la inmobiliaria castellonense Alfa Castalia lo ha superado, con enormes resultados, gracias a una decidida apuesta por la formación y el firme propósito de especializarse en un servicio profesional.

¿Por qué no puedes dejar de escuchar y ver la entrevista a Leire Eléxpuru en este Café Inmobiliario? Porque vamos a desgranar todos y cada uno de estos puntos:

  • check
    El marketing de hoy tiene muy poco que ver con el marketing inmobiliario tradicional.
  • check
    La especialización como oportunidad de crecimiento en un sector tan competido como el inmobiliario.
  • check
    La importancia de los referidos para todo inmobiliario en exclusiva.
  • check
    Cómo ayuda la reputación y los nuevos canales a aumentar la visibilidad de los agentes inmobiliarios para atraer a los nuevos prospectos inmobiliarios.
  • check
    Lo que aportan las redes sociales y una adecuada planificación de marketing para impulsar tus resultados inmobiliarios.

Y esto es sólo un avance. Ve aquí todo lo que me ha aportado Leire!

Marketing inmobiliario tradicional (1999) Vs Marketing Inmobiliario 360 (2015-2018)


Comencemos por el principio. ¿Recuerdas tus inicios? Leire tomó contacto con esta preciosa profesión allá por 1999, y tras un periodo de lejanía, regresó en 2015. Pero todo había mutado.
"En aquellos años publicabas los anuncios en prensa y cuando te venían a la oficina tenías que mostrar únicamente con tu palabra y tu cartera de propiedades aquello que creías era lo más conveniente. Ahora ya ve de antemano toda la información de la vivienda."
Porque ahora son ellos quienes eligen.

Cómo poner en valor tu trabajo como agente inmobiliario


Entonces, ¿qué nos queda a los agentes inmobiliarios? Podemos elegir y focalizar el público con el que queremos trabajar.

Así lo entendió Leire en esta segunda etapa como agente inmobiliario. En su caso, optó por la exclusiva como agente del vendedor.

Decidida, puso en marcha su propio método para conseguir ser una de las referentes de la exclusiva inmobiliaria en Castellón.
 
"Mis clientes me suelen decir que no han tenido nunca la sensación de sentirse tan arropados como se sienten cuando les aconsejo".

Aquí reside el auténtico valor del agentes inmobiliario. Ser visto como alguien valioso para la operación inmobiliaria.

Porque si el propietario te valora, te recomendará.

"El cliente referido es el todo para un agente inmobiliario en exclusiva para el vendedor", sentencia Leire.

Me encanta su capacidad para focalizar todas sus acciones hacia su público objetivo y sus propios objetivos inmobiliarios.

"Hay que buscar una continuidad y hacer bien tu trabajo para que te recomienden pero sobre todo pedirlo".

Dice que esto lo aprendió en mi curso de marketing digital. ¡Qué orgullo, entonces!

La formación digital para agentes inmobiliarios, la llave.


A propósito de esto del curso, ella insiste en que su cambio ha sido brutal.

"Desde que soy más visible en redes sociales, la percepción hacia mí de los prospectos inmobiliarios ha cambiado, ven un poco más allá del trabajo que supone ser un agente inmobiliario".

Me comentaba Leire que realmente esto es así. Que algunos de los miembros de su círculo de influencia no habían pensado en ella como agente inmobiliaria hasta que vieron sus vídeos.

Ella misma reconoce que al principio sintió miedo. Porque además de ser un experto en negociación, en captación, en intermediación inmobiliaria, ahora también tenemos que ser hábiles con el marketing digital.

¿Cómo salvar esta barrera que en muchos casos es autoimpuesta?

Leire lo tiene claro. "Lo primero es entrar en cursos de formación que te marquen al menos un camino por el que seguir adaptando sus enseñanzas y consejos hacia las particularidades de tu público".

La formación es clave para evolucionar, como expresa Leire. También en mi caso la formación ha sido todo un revulsivo para llegar hasta donde estoy hoy.

Si quieres seguir un consejo: nunca te pares; nunca dejes de aprender. Si sientes que ya no tienes nada que aprender, lo siento, pero lo tienes todo por aprender.

¿Quieres seguir el consejo de Leire?

Mira todo lo que te queda por aprender con nuestros cursos especializados para Agentes Inmobiliarios.

​​​​¿Qué aportan las redes sociales y el marketing online a los agentes inmobiliarios?


"El vídeo es contenido que más resultado me está aportando"

En el vídeo nos explica algunos de sus mejores vídeos y un poco del making off. Imprescindible!

¿Realmente funcionan las redes sociales para captación inmobiliaria? Leire tiene la respuesta:

"El otro día me llamó una propietaria y me dijo que me había visto en Facebook". Ni que decir tiene que consiguió esa exclusiva. Y sí, el punto de origen de esta captación fueron las redes sociales.

O mejor dicho, el buen trabajo de Leire Eléxpuru en redes sociales.

¿Has sentido alguna vez ese miedo a dar el paso hacia lo digital? ¿Crees que el vídeo será el contenido estrella de 2018?

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: