Cualidades que debe tener el “súper agente inmobiliario”

Por mi profesión como mentor inmobiliario y speaker internacional, tengo la suerte  de participar y presenciar eventos de distinta índole, para aportar conocimientos y experiencia.

Hace poco pude asistir al evento de Fotocasa, en el que me hicieron una entrevista preguntándome qué consideraba que se necesita para ser un Súper Agente inmobiliario y aquí quiero desarrollarte un poco más lo que comenté.

Creo que es importante que sepas que, cuando me entrevistan medios de comunicación, empresas o en mi trabajo diario, soy muy consciente de que tengo una responsabilidad hacia quienes confían en mí, o a quienes les llega esas opiniones. Por lo que intento plasmar siempre la experiencia y los conocimientos que me han traído hasta aquí. 

Mentalidad, visión

El primer punto que destaco, y  que considero vital tener para poder ser un Súper Agente inmobiliario, es la mentalidad de súper agente.

En la mentalidad se encuentra la base del triunfo en la vida en general, y en la profesión de agente inmobiliario en particular. 

Puedes tener todos los conocimientos del mundo, todas las herramientas, la tecnología, el dinero, el equipo…. pero si tu mentalidad no está preparada, entrenada para superar los obstáculos y adaptarse a los cambios e imprevistos, no podrás triunfar. 

El sector inmobiliario está cambiando constantemente, los clientes están cambiando su forma de buscar, de encontrar, de seleccionar, de acceder a la vivienda que quieren. Cambian sus comportamientos en cuanto a la compra, el alquiler, los negocios, y todo ello nos repercute directamente y necesitan que estemos preparados para ayudarles como profesionales del sector que somos.

El Súper Agente inmobiliario debe tener una visión hacia su futuro en la profesión, y enfocarse en ella para superar el día a día, los obstáculos y superarse a sí mismo con el foco en esa visión, y por eso mi labor es ayudar a los agentes a descubrir cuál es su visión y ayudarle a conseguirla.

Método, iniciativa

Un Súper Agente, una vez ha desarrollado su visión y ha entrenado su mentalidad para poder conseguirla, necesita tener un método, un sistema que le ayude a dar los pasos necesarios para ir logrando los pequeños objetivos que le llevarán a trabajar con foco, y adaptándose a las necesidades de su cliente en todo momento. 

Y por supuesto, debe tener la iniciativa de ponerse en acción, de innovar dentro de sus tareas diarias, de las acciones que realiza para sus clientes. Moverse, no permitir que los “problemas” o las excusas le paralicen, porque sus clientes necesitan ese movimiento o dejará de tener clientes. Parte de mi función como mentor es la de encontrar el mejor sistema para cada uno de mis clientes, pero si no tienen la iniciativa de ponerlo en práctica de poco sirve el trabajo que se realice.

Marca personal.

¿Quién eres? Esta es una pregunta que puedes contestar con más o menos facilidad. Sabes cómo te llamas, dónde vives, quién es tu familia, en qué trabajas, qué te gusta… 

Pero si la pregunta es ¿quién eres para tu cliente? la cosa cambia.

¿Qué haces? Sabes lo que haces, porque acabas agotado al cabo del día, después de muchas horas trabajando, solucionando problemas de las operaciones de compra-venta que trabajas, hablando con clientes, tratando con las administraciones para conseguir permisos, información, documentos. ¿Y tu cliente, sabe lo que haces?¿Y tu posible cliente?

¿Dónde estás? Y no me refiero a la dirección de tu oficina, me refiero a si estás dónde tus clientes o prospectos te están buscando. 

Todas estas preguntas son las que responde el tener una Marca Personal. Porque en el momento en el que trabajas esa marca personal, tendrás la respuesta a todas esas preguntas, y lo mejor, la tendrán tus clientes. 

Como verás son ideas que defiendo intensamente, y lo hago porque es lo que mis años de experiencia, y los años de experiencia de mis clientes me muestran a diario. 

Y por eso, verás que es algo que no solo digo, si no que me aplico. Entreno a diario mi cuerpo y mi mentalidad, tomo la iniciativa en mi profesión y sigo un método que estudio, establezco y reviso cada cierto tiempo, y trabajo mi marca personal para no tener que pensar respuestas a preguntas normales. 

Y tú, ¿ya sigues estos consejos o quieres empezar a hacerlo?

Si quieres leer la entrevista completa de Fotocasa, la encuentras aquí

¿Te ha gustado? Comparte...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores vídeos de Youtube

Sígueme en Instragram

¿Cómo te puedo ayudar?

Contacta conmigo a través de este formulario y te contestaré en un plazo máximo de 48 horas.

Información básica de protección de datos:
Responsable: Carlos Rentalo, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor, propiedad de 1&1 IONOS España S.L.U. ubicado en Europa para responder a las dudas y consultas formuladas en la página. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Curso Mentalidad y Productividad para Negocios InmobiliariosQUIERO SABER MÁS
Abrir chat
Hola, 👋
Soy Carlos Rentalo, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by