La pregunta del millón: ¿cómo vender más rápido una vivienda? ¿Acaso existe una fórmula para conseguirlo? 

Seguro que hay quienes te dirán un montón de cuentos para que tu propiedad se venda más rápido, pero ¿todavía los crees? 

Existe una manera de vender más rápido una vivienda y no se trata de una solución mágica, sino de la estrategia adecuada y el uso de las nuevas tecnologías

¿Quieres saber cómo aplicarlo en tu agencia inmobiliaria? Te lo cuento a continuación.

Estrategia y nuevas tecnologías, la clave para vender más rápido una vivienda 

El sector inmobiliario tiene un enorme potencial. Pero, sin dudas, lo que frena su crecimiento es la cantidad de agentes inmobiliarios que todavía no comprenden la importancia de la transformación digital.

Dentro de este nuevo paradigma debemos repensar las estrategias que utilizamos en la venta y marketing de las viviendas

Piénsalo de este modo: si comienzas a implementar nuevas herramientas para la captación de clientes y cerrar tratos con mayor rapidez, también tendrás que modificar tu manera de hacer las cosas. 

Probablemente, al gestionar la venta de una vivienda enfrentes situaciones como esta: En principio, comienzas a agendar visitas. 

Tienes cita en la misma propiedad a las 16:00, 16:30, 17:00 y 17:30h. 

Luego, debes trasladarte hacia otra vivienda donde al menos otras cinco personas harán un recorrido. 

Sin embargo, el primero de los interesados se retrasa y esto hace que debas reprogramar las siguientes visitas para que no se encuentre más de un cliente al mismo tiempo en el lugar. 

¿Te suena familiar algo de todo esto? 

Día tras día la misma historia. Al terminar tu semana te das cuenta de que la mayor parte de tu tiempo se ha ido en los traslados de una propiedad a otra y en realizar una gestión que se podría haber resuelto mucho más rápido de manera online. 

Seguro que te preguntas cómo conseguirlo ¿verdad? Pues la respuesta se reduce a dos elementos clave: fotografía profesional y visitas virtuales.   

¿Cómo vender más rápido una vivienda gracias a la fotografía profesional?

Según un estudio reciente de BoxBrownie, una empresa especializada en el sector inmobiliario con sede en Australia, los vendedores cuyos anuncios no incluyen fotografías profesionales tardan más en vender su propiedad. No solo eso, también corren el riesgo de obtener un precio más bajo.

Este estudio revela que de las 25.000 propiedades a la venta en dos sitios inmobiliarios importantes de Estados Unidos, menos del 30% de los anuncios usan fotos tomadas por un profesional o no siguen las mejores prácticas fotográficas.

¿Cómo afecta la calidad de las imágenes que utilizas en la venta de una propiedad? Para eso solo basta con conocer los resultados que arroja la investigación sobre el perfil de compradores y vendedores de viviendas de 2020 de NAR (National Association of Realtors):

  • El 84% de los compradores recientes utilizaron internet para buscar viviendas
  • El 89% quiere ver fotografías en la búsqueda de su futura casa.

Si las fotos de tu anuncio no muestran las características principales de la vivienda y, al mismo tiempo, no destacan todo su potencial, puede que los posibles compradores pasen ella sin siquiera darle una oportunidad. 

Por otro lado, hay un estudio realizado por la red de fotografía inmobiliaria VHT Studios, con sede en Chicago, que encontró que los agentes inmobiliarios que usan fotos profesionales venden sus anuncios un 32% más rápido que los que no lo hacen

Por ello, en estos tiempos donde todo entra por los ojos y la imagen domina el mercado, la fotografía de calidad es un requisito clave en el sector inmobiliario

¿Cómo vender más rápido una vivienda gracias a las visitas virtuales?

Seguro no te digo nada nuevo al contarte que en los últimos meses la digitalización se aceleró. Pero ¿por qué crees que ha ocurrido? 

En principio, fue pura necesidad. Cuando nos vimos encerrados en nuestros hogares a causa de las medidas de confinamiento, muchos sentimos la necesidad de buscar alternativas para continuar con la vida. 

Y, en este sentido, fue vital migrar gran parte de nuestras actividades al mundo online para poder seguir en marcha. 

Por supuesto, la búsqueda de propiedades a través de internet en principio se estancó, pero en los últimos meses hemos visto una aceleración que no se daba hace mucho tiempo. 

Así es como surgieron nuevas demandas: las visitas virtuales

Si los potenciales compradores no pueden o no quieren salir de sus hogares para visitar las viviendas que les interesan, las agencias inmobiliarias deben buscar una forma de facilitar el recorrido.

En relación a esto, el estudio de BoxBrownie revela que el 94% de las propiedades en venta publicadas en portales de Estados Unidos carece de un recorrido virtual inmersivo de 360 ​​grados

Por su parte, la NAR en su informe 2020 establece que el 58% de compradores quiere echar un vistazo virtual a las viviendas. Mientras que el 51% de quienes compraron su propiedad en el último año la encontraron en internet

¿Necesitas más pruebas sobre la importancia de esta herramienta? El tour virtual es un recurso interactivo que le brinda al usuario la sensación real de estar recorriendo la propiedad como si lo hiciera en persona.

Estas visitas virtuales son experiencias inmersivas en las que el comprador potencial, desde su pantalla, puede simular al máximo la experiencia real de encontrarse en el lugar y recorrer los distintos ambientes de la vivienda.

¿Por qué digitalizar la venta de una vivienda?

Creo que ha quedado bastante clara la importancia de digitalizar la venta de una vivienda. Sin embargo, puede que todavía tengas algunas dudas, por ello, ten en cuenta las principales ventajas de potenciar tu estrategia inmobiliaria online.

Ahorrar tiempo 

Tiempo, todo se reduce a ello. Ahorrar tiempo al mostrar viviendas es, sin dudas, una de las principales prioridades de todo agente inmobiliario. Sobre todo si quieres vender rápido una propiedad. Ya que si tienes más tiempo puedes aumentar las probabilidades de cerrar el trato o dedicarlo a otras tareas relevantes.

Sin embargo, muchas de tus horas se van en la gestión de las visitas a las propiedades. Con la dificultad de que no siempre esas visitas se traducen en resultados reales. 

Por ello, tener una estrategia online, como el tour virtual, te permitirá optimizar tu tiempo. 

En principio, porque no tendrás horas destinadas a desplazamientos. 

En segundo lugar, porque el tour virtual le brinda información más completa a los clientes y esto permite que solo aquellos que estén realmente interesados visiten de forma presencial la vivienda.

Finalmente, debido a que gracias a herramientas digitales como Floorfy, crear una visita virtual será cuestión de unos pocos minutos. 

Conseguir visitas cualificadas

Si hay algo que caracteriza al tour virtual es el hecho de que introduce al cliente en la vivienda, para que la pueda recorrer de principio a fin como si estuviera en el lugar. 

Así, el comprador potencial puede acceder a todos los detalles de la propiedad sin moverse de su casa

Lo bueno de todo ello es que si le gusta lo que ve, concertará una visita. 

Por el contrario, si a través de ese tour virtual el interesado no encuentra lo que busca en una vivienda, descartará el recorrido presencial y, con ello, no perderás tu tiempo con visitas poco productivas

Visitas en cualquier momento y desde cualquier lugar 

Esta es posiblemente de las ventajas más interesantes de tener una estrategia inmobiliaria online. Si quieres vender rápido una vivienda, todas las gestiones deben agilizarse.

El problema ocurre cuando al momento de agendar las citas presenciales los clientes no tienen disponibilidad y las visitas se reprograman una y otra vez. Esto hace que la venta de una propiedad se extienda más de lo previsto. 

Las visitas virtuales ayudan a contrarrestar estas dificultades, dado que los interesados en la vivienda podrán visitarla todas las veces que sean necesarias y desde la comodidad de sus hogares. ¡Ya no habrá excusas o citas postergadas! 

Menos molestías para los vendedores de la propiedad 

Sumado a todo lo anterior, debemos pensar también en cómo afectan las visitas presenciales a los vendedores. Sobre todo a aquellos que viven en la propiedad. 

Con el tour virtual se eliminan todas las molestias para los propietarios que habitan la vivienda

Además, en tiempos como los actuales, donde somos mucho más cuidadosos con el contacto que mantenemos con extraños, debemos decir que el tour virtual también protege a los vendedores, al reducir las visitas en el lugar.

Integra las visitas virtuales a tu estrategia 

¿Quieres conseguir estos resultados con tu estrategia? ¡Llegó el momento de renovarse! Afortunadamente, es más sencillo de lo que imaginas. 

Ya te adelanté tan solo una de las ventajas que brinda Floorfy: se trata de una herramienta con la que puedes crear visitas online en cuestión de minutos.

Lo único que necesitas es tomar fotografías de la vivienda —recuerda que es importante cuidar la calidad de esas imágenes— y a partir de ese material la aplicación crea el tour virtual de manera automática

Lo mejor de todo es que puedes probar Floorfy totalmente gratis y descubrir si es realmente la opción para tu agencia. 

Cuéntame: ¿Qué tal te llevas con las visitas virtuales? ¿Darás el paso para digitalizar tu estrategia? 

¿Te ha gustado? Comparte...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Los mejores vídeos de Youtube

Sígueme en Instagram

¿Cómo te puedo ayudar?

Contacta conmigo a través de este formulario y te contestaré en un plazo máximo de 48 horas.

Información básica de protección de datos:
Responsable: Carlos Rentalo, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor, propiedad de 1&1 IONOS España S.L.U. ubicado en Europa para responder a las dudas y consultas formuladas en la página. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@carlosrentalo.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.