.

Cómo ser honestos y transparentes generan resultados inmobiliarios

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

entrevista inmobiliaria

¿Qué puede aportar ser de una MLS a mi agencia inmobiliaria?

¿Trabajar en exclusiva no limita mi mercado?

¿Qué podemos hacer para ganar la confianza del cliente vendedor?

¿Cómo atraigo al mejor talento para mi agencia inmobiliaria?

Estas  son algunas de las cuestiones que más me plantean cuando hablo de ellas en comidas y reuniones de trabajo.

Así que he aprovechado mi viaje a Valencia para una formación intensiva en transformación digital del agente inmobiliario para conversar tranquilamente con Nora García, de Inmobiliaria Igarka , sobre todos estos temas y sobre sus planes de futuro.

¿Te la vas a perder?

Mira, lee y escucha. Desde el minuto uno Nora demuestra su pasión y su creatividad. Y por encima de todo ello, su amor por esta profesión nuestra.

A Nora García la conocemos casi todos en el sector inmobiliario. Su labor al frente de la agencia inmobiliaria Igarka, como presidenta de la MLS SIC Valencia y ahora también como presidenta de FAI, están logrando cambiar, poco a poco, la imagen que tiene el sector inmobiliario.

Como ella dice, a veces merecido. Porque no siempre se han hecho las cosas bien. Y ella sabe de primera mano casos muy particulares que os animo a conocer de su propia voz.

Una actividad ligada a Valencia y a la comercialización en exclusiva

Nora García comenzó en la actividad inmobiliaria con agencia inmobiliaria Igarka en 2001. Por cierto, no os perdáis el origen del nombre 😉

Sus primeros contactos con el sector se encaminaron hacia la exclusiva. "No conocía otra forma de comercialización inmobiliaria que no fuera la exclusiva", reconoce.

Después virar el negocio inmobiliario hacia otros modelos, y vivir los grandes años previos a 2008, ocurrió.

"De repente tienes tiempo para pararte a pensar y asistir a cursos", recuerda. Así que a finales de 2011 se replanteó seriamente volver a la comercialización en exclusiva.

Hasta hoy. Y seguirá. Es una de las grandes convencidas de la exclusiva. Quizás porque conoce todo lo bueno y lo malo de ambos mundos. Porque es la voz de la experiencia inmobiliaria.

"Desde que establecimos el trabajar solo en exclusiva, nuestra carta de servicios se incrementó, nuestro compromiso con el cliente aumentó y al final eso se refleja en los resultados".

Trabajar con referidos, nuestra gran aspiración. En todos los cafés inmobiliarios que hemos compartido han reflejado el kit de la cuestión.

Trabajar bien. Trabajar juntos.

El poder de la colaboración inmobiliaria

No es casual que Nora García sea la presidenta de SIC Valencia. Ella fue una de las impulsoras. "Encontramos un grupo de 10 personas con ilusión y ganas de cambiar el sector".

¿Dónde reside el éxito de una MLS?

Nora no lo duda ni un instante. Compromiso

"Si todos los asociados no comparten una misma visión del proyecto, está avocada al fracaso".

¿Tienes dudas sobre si participar en una MLS? Nora explica qué consiguen ellos.

Lo que más me llama la atención es el foco en el concepto de sinergia que trasluce. Intuyo que para ella este es el gran hándicap.

Ya sea para organizar cursos de formación para agentes inmobiliarios o para crear una red potente de contacto que amplíen las opciones de ayudar a un prospecto inmobiliario llegado el caso.

O como ella expresa: "Sentirse acompañado por compañeros con ganas de construir un buen sector".

Precisamente FAI, la asociación que engloba a las MLS para mejorar el sector, comenta que se están enfocando en crear conciencia de buenas praxis y sobre todo, cómo afrontar las amenazas de hoy.

Como dice Nora, " es un proyecto de inmobiliarios para inmobiliarios". Una de las propuestas que creo que era más necesario, y en esto coincido con Nora y otros #superagentes, es el registro de agentes inmobiliarios. 

Porque la competencia es buena. Extraordinaria. Pero siempre que sea por parte de profesionales.

¿Cómo ser el mejor agente inmobiliario?

Si hay algo que me ha impactado de mi visita a Inmobiliaria Igarka es el cuidado de cada una de las zonas. Aquí todo respira creatividad.

"Si el equipo no está a gusto, la empresa no funciona", añade.

Estamos todos invitados a conocer en directo el estilo directo y creativo de la agencia inmobiliaria Igarka.

Nora apuesta personalmente por un perfil muy concreto de #superagente inmobiliario:

"Tiene que ser honesto y transparente".  Ser buena persona, que se apasione por lo que hace. A ser agente inmobiliario se puede aprender, pero si no se siente interés por ello, es muy difícil conseguir éxito.

Y ahora la pregunta más importante.

¿De dónde saca tiempo Nora García para ser madre, agente, gerente inmobiliario y presidenta de dos de las Asociaciones Inmobiliarias con mayor fuerza?

Ella nos da su secreto para llegar a todo. "Te tiene que gustar lo que haces. Entonces te sacrificas sin darte cuenta."

Oiremos hablar mucho de Nora García en los próximos meses. Además de organizar diversas formaciones, ya están trabajando en el congreso anual de la Asociación, además de ser la próxima anfitriona de INMOCIONATE.

¿Qué es lo que te ha gustado más de la entrevista a Nora? Déjanos un comentario 😀

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: