Cómo reemplazar las reuniones presenciales en la agencia inmobiliaria para evitar el contagio de Coronavirus

La reuniones presenciales de trabajo en las agencias inmobiliarias son algo muy habitual para que el broker o gerente coordine el trabajo de los agentes inmobiliarios, informen de las tareas realizadas y lo que tienen previsto hacer en los próximos días. Además de comentar nuevas demandas, captaciones o bajadas de precio.

También es frecuente que se utilicen para hacer micro formaciones sobre temas concretos que necesitan ser reforzados.

Ante la terrible situación que estamos pasando por el Coronavirus y siguiendo las instrucciones del Gobierno de España para disminuir los riesgos de contagio, una alternativa es reemplazar las reuniones presenciales de equipo, con otros colaboradores y con los clientes por reuniones por videoconferencia.

Antes casi todos los que necesitábamos realizar una videoconferencia utilizábamos Skype. Ahora tenemos otras alternativas muy buenas como la plataforma zoom con la que puedes hacer reuniones online en grupo, cursos online y webinars.

Qué es Zoom

Zoom es una plataforma que permite realizar videoconferencias y chatear de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta podrás hacer videollamadas con los agentes inmobiliarios de tu equipo, concertar reuniones online con los clientes y entrevistas de reclutamiento, por ejemplo.
Yo utilizo Zoom con mis clientes para hacer las mentorías individuales y grupales por medio de esta plataforma. Además permite grabar las videoconferencias y es muy útil para repasarla más adelante. También realizo webinars y cursos online para agentes inmobiliarios
Con Zoom podrás sustituir las reuniones presenciales de equipo con los agentes inmobiliarios y así hacerlas desde casa.

Cómo reemplazar las reuniones presenciales en la agencia inmobiliaria para evitar el contagio de Coronavirusara inmobiliarias

Funcionalidades de Zoom 

Las funcionalidades Zoom para los agentes y agencias inmobiliarias son muchas y muy útiles para estos momentos donde no se podrán hacer reuniones ni citas presenciales. 

Programar una reunión

Esta funcionalidad te permite programar una reunión de trabajo online con tu equipo. Todos las personas que invites a la reunión recibirán un recordatorio y el enlace para unirse a la misma en el día y hora que agendes. 

Por ejemplo, podrías programar una reunión diaria a las 9:30 de la mañana con todo el equipo. 

Grabar la reunión

Puedes grabar la reunión en tu ordenador, por si luego quieres volver a visualizarla o enviársela a los agentes que no pudieron asistir en directo. 

Compartir pantalla

Esta funcionalidad es muy interesante porque podrás mostrar al resto del equipo lo que aparece en tu pantalla. Podrás mostrar datos de tu  CRM, la web de la inmobiliaria o una formación por ejemplo. Si la reunión es con un cliente vendedor, podrás hacer el seguimiento mostrando todas la acciones realizadas y las futuras. Si es con un cliente comprador interesado en alguna de tus propiedades, podrás mostrar las propiedades seleccionadas y hacerle una presentación muy visual sin tener que visitar presencialmente los inmuebles. 

El objetivo con los clientes es que mientras dure la situación de emergencia puedas mantener el interés. 

Integración del calendario

Podrás vincular Zoom con aplicaciones de calendario como por ejemplo, Google Calendar,  para recibir las notificaciones de tus próximas reuniones. Los agentes y clientes también podrán hacerlo para no perderse ninguna cita. 

Cómo usar Zoom

Crear la cuenta

El proceso de creación de una cuenta es muy sencillo. Entras en su página web, https://zoom.us/, y te registrar haciendo clic en el botón azul, “regístrese, es gratuita”.

Te pedirá un correo electrónico y una contraseña. A continuación, te llegará un email de confirmación a tu bandeja de entrada. Haces clic en el enlace y ya tienes tu cuenta de Zoom creada y verificada.

Todo listo para empezar a funcionar.

Comenzar una reunión

Para iniciar una reunión, tan sólo tienes ingresar con tu datos en la web y hacer clic en “Ser anfitrión de una reunión”. Ahí puedes elegir si quieres encender o no la webcam o solo compartir la pantalla. Elijas lo que elijas, luego lo vas a poder cambiar, así que no te preocupes.

También puedes comenzar una reunión desde la aplicación de escritorio del ordenador.

Opciones de una reunión

Podrás cambiar las opciones de visualización con “Vista de galería” para poder ver a cada persona que participe en la reunión. Si no tiene cámara o la tiene apagada, verás un recuadro con su nombre. 

El micrófono sirve para encender y apagar el audio. Te recomiendo que mientras una tú u otra persona de la reunión esté hablando, apaguéis los micros.  

También podrás “invitar”a otras personas a participar en la reunión a través de la URL o de la ID de la reunión. 

Cómo unirse a una reunión

Ahora te voy a explicar lo que tienes que hacer para que tus agentes inmobiliarios o clientes se unan a una reunión que has creado como anfitrión.

Ellos para unirse a tu reunión no necesitan estar registrados ni logueados. 

Esta es una gran ventaja porque no necesitan tener un perfil en Zoom.

Hay cuatro  formas de que se unan a la reunión:

  1. A través del enlace que les podrás enviar desde la plataforma. 
  2. A través de un enlace descargando el programa.
  3. Insertando la ID de la reunión en la web en el ordenador
  4. Insertando la ID en el móvil.

Precios

Te recomiendo que comiences con la versión gratuita.

Las versión BASIC, es gratuita e incluye videoconferencias con hasta 100 participantes,  videollamadas (reuniones 1 a 1) ilimitadas. La principal limitación de la versión gratuita es que está limitada a 40 minutos de duración.

reemplaza las reuniones presenciales en la agencia inmobiliaria con zoom

Ahora cuéntame: ¿comenzarás con las reuniones online en tu agencia inmobiliaria? Te espero  en Instagram para que me cuentes cómo os ha ido y me etiquetes con una foto de tu reunión de equipo.

¿Te ha gustado? Comparte...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

4 pensamientos sobre “Cómo reemplazar las reuniones presenciales en la agencia inmobiliaria para evitar el contagio de Coronavirus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores vídeos de Youtube

Sígueme en Instragram

¿Cómo te puedo ayudar?

Contacta conmigo a través de este formulario y te contestaré en un plazo máximo de 48 horas.

Información básica de protección de datos:
Responsable: Carlos Rentalo, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor, propiedad de 1&1 IONOS España S.L.U. ubicado en Europa para responder a las dudas y consultas formuladas en la página. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Learn from the very best

Join our course and start building the most wanted career available today. We make sure every class is easily understood, and that all students reach the same level of expertise needed for today’s hi-tech industry.

Working hours

Monday- Thursday:8:00-18:30 Hrs
(Phone until 17:30 Hrs)
Friday - 8:00-14:00

We are here

Westfield London 2039-2041 Westfield
Phone:+44 20 8834 4688
Fax:+44 20 8859 6598
Email: [email protected]

Join @carlosrentalo on Telegram
Abrir chat
Hola, 👋
Soy Carlos Rentalo, ¿en qué puedo ayudarte?