¿Cómo generar contactos en la inmobiliaria a través de los canales de Telegram?

Telegram es uno de las aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas que se ha mantenido con excelente posición en el mercado, esto debido a su constante actualización que le ha permitido diferenciarse de su competencia.

Tanto es así, que se considera una de las herramientas más relevantes en el área de la comunicación, no sólo a nivel personal sino también empresarial.

Una de las funciones que implementó fueron los canales, los cuales te brindan la posibilidad de estar en comunicación con personas que comparten tus mismos intereses.
Así que, si tienes tu negocio inmobiliario y quieres publicitarlo, en Telegram tienes una excelente estrategia de marketing online ya que puedes crear tu canal y compartir información, audio, fotos, videos o ubicaciones relacionadas con tu área que te permitan llegar a tu público objetivo.

¿Quieres captar contactos a través de los canales de Telegram? ¡Sigue con nosotros! Podrás obtener conocimientos básicos sobre esta poderosa aplicación que te harán aprovecharla al máximo como estrategias publicitaria para tu negocio inmobiliario.

¿Qué es un canal de Telegram?

Los canales de Telegram es una de las nuevas funciones de la aplicación, una herramienta que te permite enviar todo tipo de información y hasta publicidad a un número ilimitado de miembros. El único inconveniente es que la comunicación no es bidireccional, es decir, sólo los administradores del canal pueden escribir.

¿Para qué sirven los canales de Telegram (alternativa a las listas de difusión de WhatsApp)?

Si has manejado WhatsApp de seguro has visto las llamadas lista de difusión que te permitían pasar el mismo mensaje (texto, audio, video u otro formato) a distintas personas, pues Telegram tomó esa idea y creó los canales de Telegram.

¿Para qué sirve? Pues, son muchas las razones que justifican el uso de esta aplicación, entre las que destacan: 

En los canales de Telegram podrás mandar mensajes relacionados con el área de trabajo o que quieres promocionar no sólo a tus amigos sino también a infinidad de personas que se deseen suscribir al canal ya que están interesados en el tema a tratar.

Otra razón que justifica su uso es que no tendrás que ser un experto para suscribirte, no hay necesidad de intermediarios ni tener que pagar. Sólo es necesario informar de manea eficaz para ir captando cada día más seguidores.

Si quieres llevar un control de los miembros que se han unido a tu canal, como administrador puedes hacerlo, te da la oportunidad de conocer cuántas personas han leído el mensaje, el número de suscriptores y quiénes son esos miembros.

Los miembros no pueden verse entre ellos ni escribir, sólo el administrador o los administradores son los que tienen esa potestad. 

La principal razón para usar Telegram es que a diferencia de otros servicios de mensajería te permite difundir un contenido en el formato que desees, es decir, como fotos, videos, link o cualquier otro archivo.

Diferencias entre un canal y un grupo de Telegram

¿Canal y grupo de Telegram no es lo mismo? Pues no, se relacionan porque se agrupan varios miembros que tienen gustos e intereses en común, pero en ambos casos el funcionamiento y sobre todo el proceso comunicativo es diferente.

En el grupo Telegram los miembros tienen la posibilidad de expresar sus ideas y hasta cambiar la configuración (foto de perfil) sin que sea necesario contar con una lista de contacto. 

En cambio, el canal es más personalizable, el creador y principal administrador es el único que puede nombrar otros administradores quienes son los encargados de transmitir un mensaje a sus suscriptores, realizar los cambios en la configuración y llevar un registro de la situación.

En el canal, los miembros no pueden comentar lo posteado, por lo tanto, sólo se da la comunicación unidireccional permitiéndoles a los integrantes del grupo la posibilidad de compartir o descargar la información.

telegram

¿Cómo crear tu canal Telegram en tu negocio inmobiliario?

El canal de Telegram te da la posibilidad de publicitar tu negocio inmobiliario al poder publicar información sobre los inmuebles y servicios inmobiliarios que ofreces, además de las distintas formas de contacto. 

Existen tres tipos de canales Telegram: público, restringido y privado. Como es una cuenta para publicitar tu negocio inmobiliario nuestra recomendación es que sea pública. 

¿Quieres crear tu canal Telegram en la inmobiliaria? Pues, sigue estos simples pasos y verás como en pocos minutos ya podrás abrirlo.

  1. Accede a Telegram, si no lo tienes instalado puedes buscarlo fácilmente.
  2. Selecciona “Menú” y luego “Nuevo canal”
  3. Ingresa el nombre, descripción y foto de perfil del canal, así como una breve descripción de su función o el link de acceso a una página web.
  4. Selecciona “Canal público”.
  5. Coloca un “Alias” al canal o la URL, piensa bien en el nombre ya que es una de las principales opciones para aumentar la posibilidad de que lo encuentren.
  6. Si seleccionas “Canal privado” Se genera automáticamente el enlace que es el que debes compartir para que te sigan.
  7. ¡Listo! Pues, ya puedes acceder a tu canal e iniciar la promoción de tu negocio inmobiliario no sólo enviando texto sino cualquier formato de archivo.

¿Cómo conseguir suscriptores en tu nuevo canal de Telegram?

¿Creaste tu canal de Telegram pero no tienes suscriptores? Pues, debes centrarte es aplicar diversas estrategias que te permitan difundir tu contenido y atraer personas. Entre las acciones que podrás realizar se encuentran:

Si queremos que cada día más personas se suscriban al nuevo canal y fidelizar, nuestra primera promoción va a ser interna por email con tu esfera de influencia que tengamos en la base de datos a través de un email por newsletter.

Una vez se disponga de suscriptores lo recomendable es ofrecer contenido novedoso y de alta calidad que sea de interés a la persona y lo comparta, así se va creando una cadena y se crea mayor contacto por medio de los canales.

Otra manera de conseguir suscriptores en tu nuevo canal de Telegram es promocionando tu cuenta en la red social de tu preferencia.

Si dispones de una página web, tienes un medio increíble para conseguir suscriptores para tu canal de Telegram y es haciéndole promoción o colocando el link directo.

Ventajas de usar los canales de Telegram en la agencia inmobiliaria

Darte la oportunidad de publicitar tu agencia inmobiliaria, adapta tu negocio a las herramientas actuales, tener un control de los suscriptores y de la configuración principal, son algunas de las ventajas de utilizar canales de Telegram, los cuales cada día presentan un servicio más completo.

Te permitirá crear diferentes canales para difundir información útil y valiosa sobre los inmuebles y servicios inmobiliarios que ofrecen, así como temas relacionados tu zona de trabajo. 

Se pueden encontrar canales con una temática más general donde se difundan noticias y contenidos referentes a la inmobiliaria, pero también puedes crear canales más específicos, como por ejemplo: Consejos inmobiliarios para propietarios vendedores; oportunidades inmobiliarias para inversores o compradores; alquileres; y reclutamiento de agentes.

¿Cómo buscar canales de Telegram?

Para buscar canales de Telegram debes tener el nombre del canal al que quieras suscribirte ya que no tiene un listado completo de los canales. Sólo debes acceder al buscador de la aplicación, el cual puedes reconocer fácilmente porque es el ícono de “Lupa”, allí se desplegará una pantalla y debes colocar el nombre que deseas buscar.

Por ejemplo, si quieres unirte a mi canal especial para agentes y agencias inmobiliarias en Telegram puedes buscarme como “Carlos Rentalo” o “IKIGAI con Carlos Rentalo”. También puedes acceder directamente al siguiente link.

Tendrás como resultado un lista de canales con nombre o temática similar, eso sí, sólo a los que le ves el ícono de “Megáfono” a su derecha, son los que debes visualizar para luego poder suscribirte. ¿Viste lo sencillo que es? Pues, esta aplicación es fácil de utilizar y lo mejor es que te brinda muchos beneficios ¡No la desaproveches!

¿Te ha gustado? Comparte...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

6 pensamientos sobre “¿Cómo generar contactos en la inmobiliaria a través de los canales de Telegram?”

  1. Gracias por tanto Carlitos,tener a un referente como tú , hace que te valoramos aún más,ya que la incertidumbre se ha convetido en el aire que todos respetamos hoy en dia . Más tus trabajo nos alienta a que no todo esta pérdido que sólo en un proceso de evaluación en el cuál debemos de adaptarnos y mirar hacia las mejores oportunidades de crecimiento . Gracias Gracias Gracias por permitirme adaptarme a este proceso de cambio mucho más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores vídeos de Youtube

Sígueme en Instragram

¿Cómo te puedo ayudar?

Contacta conmigo a través de este formulario y te contestaré en un plazo máximo de 48 horas.

Información básica de protección de datos:
Responsable: Carlos Rentalo, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor, propiedad de 1&1 IONOS España S.L.U. ubicado en Europa para responder a las dudas y consultas formuladas en la página. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Learn from the very best

Join our course and start building the most wanted career available today. We make sure every class is easily understood, and that all students reach the same level of expertise needed for today’s hi-tech industry.

Working hours

Monday- Thursday:8:00-18:30 Hrs
(Phone until 17:30 Hrs)
Friday - 8:00-14:00

We are here

Westfield London 2039-2041 Westfield
Phone:+44 20 8834 4688
Fax:+44 20 8859 6598
Email: [email protected]

Abrir chat
Hola, 👋
Soy Carlos Rentalo, ¿en qué puedo ayudarte?