Cómo están usando las videollamadas las agencias inmobiliarias durante el confinamiento

Seguramente no necesito decirte que deberás convertirte en un agente inmobiliario más digital si quieres adaptarte a la transformación que estamos viviendo todos por culpa del coronavirus.  

En estos días el empleo de videollamadas ha crecido más de un 50%  en las últimas semanas. Se ha  convertido en una forma fácil de estar en contacto con los amigos y familiares, así como de mantener reuniones de trabajo con los agentes inmobiliarios y clientes.

Whatsapp, Zoom, Skype, Facebook Messenger,  Microsoft Teams… son algunas de las aplicaciones más utilizadas de videollamadas por las agencias inmobiliarias.

Las relaciones basadas en la confianza son la clave de los agentes inmobiliarios exitosos. Con la situación actual del COVID-19, los agentes inmobiliarios deben aprender a crear y mantener esas relaciones digitalmente. 

Una de las mejores formas de hacerlo actualmente es con el vídeo.

Videollamadas

Whatsapp

 

Las videollamadas por Whatsapp no eran tan habituales y ahora se han convertido en una de las llamadas más habituales para tener reuniones con agentes, clientes o  charlar con amigos y colegas. 

Para realizar la videollamada debes de presionar el ícono de videollamadas de Whatsapp en la parte superior que tiene una imagen de una videocámara y se seleccionan los usuarios con los que deseas  tener la videollamada, hasta un máximo de tres más tú.

Si ya estás en la videollamada y quieres añadir a otro contacto, debes de presionar en el ícono de una persona con el símbolo + y le añadirás a la conversación en vídeo.

Algunos agentes  ya han utilizado la videollamada de whatsapp para mostrar una propiedad durante el confinamiento, y que el cliente vendedor mostrase la casa al cliente comprador en presencia del agente inmobiliario  que iba comentando las características de la propiedad e informando al cliente comprador con la videollamada grupal de whatsapp.

Otra opción utilizada es para hacer reuniones puntuales con el equipo, recuerda que  está limitado a 4 personas máximo al mismo tiempo incluyendote a ti.

Zoom

 

Zoom se ha multiplicado exponencialmente, y es la favorita de los profesionales inmobiliarios en España principalmente para tener reuniones con los equipos de agentes, asociaciones, formaciones y webinars. Permite tener reuniones hasta 100 personas. 

Se pueden programar  reuniones e incluso hacerlas recurrentes como por ejemplo para agendar la reunión con el equipo, cada semana los lunes a las 10 de la mañana. 

También se puede utilizar para tener  reuniones con los clientes vendedores y poder hacerles un punto de situación de la gestión de venta ya que te permite mostrar una presentación, la pantalla y cualquier documento.

zoom videoconferencias para inmobiliarias

Facebook Messenger

 

El uso de Facebook Messenger con videollamadas grupales ha subido un 70% en una semana.

Ahora ya puedes utilizar el videochat de Facebook desde el escritorio de tu ordenador para tener videollamadas con otra persona o  varias al mismo tiempo. Para conectar con clientes que tengan dificultades técnicas es muy recomendable ya que no necesitas saber ni el email ni el número de teléfono de la persona. Si el  usuario es tu amigo en Facebook, podrás llamarle sin problemas. 

Conclusión

Aunque todo esto pueda parecer que es algo temporal, y por lo tanto no es necesario molestarse en aprender demasiado de estas herramientas. Lo cierto es que son formas de comunicación que han venido para quedarse.

Este tipo de relación a distancia, es un tipo de relación que pasará a formar parte de tu día a día en tu negocio inmobiliario y en la gestión con los clientes y equipos.

Durante y después del confinamiento las videollamadas te permitirán mantener el contacto con los clientes, prospectos y colegas inmobiliarios. Por lo que debes aprender a utilizarlas para poder ofrecer un mejor servicio, y además escoger aquella con la que te sientas mejor, para poder implementarla como una herramienta más en los procesos de comunicación de tu agencia inmobiliaria.

Es importante incluir estos canales de comunicación dentro de tu plan de marketing e información en la web y redes sociales, ya no como algo excepcional, si no como algo habitual.

Te doy algunas pistas sobre cómo utilizar las videollamadas en tu negocio inmobiliario:

 

    •  
  • Consultas inmobiliarias:

    Ya no necesitan pasar por tu oficina, puedes crear una reunión online y asistirle sin necesidad de que se desplace. Especialmente con prospectos que solicitan información sobre cómo vender su casa, ponerla en alquiler o temas legales relacionados con herencias.

  • Reuniones online de seguimiento con propietarios:

    Comentar las acciones realizadas con su propiedad, análisis de las estadísticas del anuncio en los portales y comentar la evolución del mercado. El seguimiento al cliente vendedor con contrato de exclusiva deberá mantenerse e incluso potenciar la comunicación con información con las estadísticas de los portales, contactos recibidos por su propiedad, interesados en visitarla, nuevas propiedades en venta en su zona y comentarios sobre la evolución del mercado. La videollamada hará más cercana y generará más confianza que un email, mensaje de whatsapp e incluso que una llamada convencional.

  • Negociaciones:

    Se puede realizar negociaciones con varias intervinientes. En el caso que la operación sea compartida con otra inmobiliaria se puede incluir en la reunión al asesor que represente a la otra parte, puede resultar mucho más fácil coordinar una reunión virtual con varias personas que una presencial.

  • Información de propiedades:

    El propietario puede mostrar su casa través de una videollamada de whatsapp con el cliente comprador siguiendo las indicaciones del asesor. El asesor inmobiliario tendrá un papel fundamental en la orientación al propietario de cómo realizar la presentación de la casa en la videollamada. Además el asesor irá respondiendo a las dudas del comprador. Al finalizar la videollamada grupal, el asesor inmobiliario hará una individual con el comprador para conocer su opinión y otra con el propietario para explicarle los comentarios del comprador.

  • Reuniones de equipo:

    Plantear las acciones a realizar, comentar acciones realizadas, seguimiento de contactos recibidos, solventar dudas de operaciones en curso y programar formaciones.

  • Formaciones:

    Interacción con el formador, facilitar un horario más adecuado al de la oficina, ahorrar desplazamientos, ir añadiendo las dudas mientras se está impartiendo la formación, gracias al chat que suele disponer cada plataforma.

  • Reuniones con colaboradores:

    Comentar necesidades, mostrar lo que se necesita bien compartiendo pantalla, bien dirigiendo la cámara, presentar colaboradores como puede ser un asesor hipotecario, home stager, arquitecto o abogado a clientes.

Como ves, hay un sinfín de posibilidades, aunque todas ellas no valen nada si no decides aprovecharlas.

Impulsar las videollamadas en tu negocio inmobiliario no significa acabar con reuniones o visitas presenciales. Son una alternativa y un complemento durante esta situación.

Sólo tienes que empezar con un pequeño paso, y es probar con un cliente. Y quizás el año que viene te estarás preguntando qué hacías antes de las videollamadas.

Las videollamadas han llegado para quedarse.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo conmigo?

  •  

8 pensamientos sobre “Cómo están usando las videollamadas las agencias inmobiliarias durante el confinamiento”

  1. Carlos, Gracias por este correo. Me ha encantado. Refuerza lo que estoy haciendo expresado con tus sabias palabras. Gracias de nuevo desde Las Palmas de Gran Canaria.

  2. Buenas tardes Carlos,

    Lo encuentro super interesante , práctico y necesario para nuestro trabajo.

    En Andorra la mayoría de nuestros clientes son no residentes. Poder tener un contacto con ellos más cercano y diario es una necesidad, y sin lugar a duda, una herramienta nueva que tenemos de implantar en nuestra forma de trabajar.

    Para mi , es toda una novedad , pero todo cambio es positivo y divertido, nuevos retos para ejercitar la creatividad.

    Un abrazo,
    Pilar Aguareles

  3. Hola Carlos me encanto LA informacion sobre que hacer Como comunicarnos con nuestros clientes en el Confinamiento,para ponerlo en practica de inmediato. Gracias por compartirlo Super Agradecida y Atenta a los proximos correos.

    Un Abrazo,

    Delcy Jaime

  4. Hola Carlos, gracias por plasmarlo, sin duda buena información para no perdernos, mi proyecto contempla mucho de lo que mencionas y leerlo con detalle refuerza el rumbo. 1000 gracias por seguir ahí, Cristina Campos P&C inmobiliaria desde Las Palmas GC, in my house 😉 Abrazo virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores vídeos de Youtube

Sígueme en Instragram

¿Cómo te puedo ayudar?

Contacta conmigo a través de este formulario y te contestaré en un plazo máximo de 48 horas.

Información básica de protección de datos:
Responsable: Carlos Rentalo, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor, propiedad de 1&1 IONOS España S.L.U. ubicado en Europa para responder a las dudas y consultas formuladas en la página. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@carlosrentalo.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Abrir chat
Hola, 👋
Soy Carlos Rentalo, ¿en qué puedo ayudarte?