Arbitraje Notarial, el cinturón de seguridad del sector inmobiliario. Jesús Vara

Si hay algo que me gusta mucho de mi profesión, es las personas que conozco y que se acaban convirtiendo en amigos. Este es el caso de Jesús Vara, un profesional al que admiro, y al que me alegra poder entrevistar. 

En especial, porque sé que su trabajo es muy importante, por no decir vital, para las agencias inmobiliarias en la actualidad y en la nueva era tras este estado de alarma por el coronavirus. 

Aunque aquí tienes la entrevista, permíteme que te haga un pequeño resumen con lo que hemos hablado, y algunas de las reflexiones más importantes han surgido en base a esta entrevista. 

Por si no sabes qué es Arbitraje Notarial, Jesús lo define como “el cinturón de seguridad del sector inmobiliario”

Es la única solución que permite ofrecer la máxima seguridad en una operación tan importante como la compra-venta de una vivienda.

Saber el tiempo que lleva en Arbitraje Notarial, y conocer cómo llegó al proyecto viniendo del sector inmobiliario, cuando menos esbozas una sonrisa. Es cuando se entiende la pasión y el mimo con el que trabaja. 

Nos ha contado algunos casos en forma de ejemplos, para que sea más sencillo si cabe, entender la importancia de contar con Arbitraje Notarial en la agencia inmobiliaria, y aumentar el argumentario profesional de captación, así como poder respirar tranquilos en esos casos en los que las operaciones se complican. 

En esta nueva era en la que hemos entrado, ser digital se convierte en la nueva normalidad, y tener la seguridad de que la tecnología además de ser productiva, es segura y totalmente legal, nos facilita y facilitará el cierre de operaciones y la mejora de nuestros servicios. 

Algunas de las frases que me llevo:

 

“A veces no sabemos si elegimos nosotros los proyectos, o los proyectos nos eligen a nosotros.”

“En nuestro día a día, el arbitraje está en presente. Por ejemplo, cuando tenemos un problema con un comercio vamos a “consumo” y eso es un arbitraje de consumo.”

“El cliente comprador siempre piensa que él va a cumplir con el contrato, pero no sabe si el vendedor va hacerlo. El vendedor suele creer que él va a vender, pero no se fía de que el comprador cumpla con el contrato. Pueden surgir muchos problemas, y por desgracia en esos casos, el que ha cumplido con el contrato suele tener las de perder, porque acaba cediendo y perdiendo, para evitar esos procedimientos tan largos y tediosos que se realizan por la vía legal habitual.”

Y una reflexión que te comparto al respecto, qué importante es en estos momentos de incertidumbre, tener que convivir con la situación que hay, y además con los conflictos que se producen en el día a día debido a esta situación, que no está para nada prevista. El poder contar con el apoyo de una empresa como es Arbitraje Notarial, para cerrar esas operaciones tan importantes para los vendedores, los compradores, y para las agencias.

Disponer de ese apoyo para posicionarte como agencia profesional, segura y con garantías.

Si quieres contactar con Jesús, aquí tienes una pequeña ficha técnica:

Abrir chat
Hola, 👋
Soy Carlos Rentalo, ¿en qué puedo ayudarte?