.

Cómo dar el salto de un agente inmobiliario tradicional a uno digital (y no morir en el intento)

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

carlos rentalo

¿Cómo captar propiedades en internet?

¿Si publico una propiedad en Facebook, la voy a vender? ¿Me llamarán otros propietarios interesados en vender casa?

¿Cuánto dinero tengo invertir en publicidad para captar una propiedad?

Si solo hago esto...¿qué me diferenciará de las PropTech?

La captación inmobiliaria nunca ha sido cosa de coser y cantar. Los días felices donde había tantas propiedades como compradores son cosa del pasado.

Hoy nos toca lidiar con un mercado muy selecto y una fuerte competencia. PropTech y tradicional.

A todo ello se le suma que los portales inmobiliarios cada vez nos aportan menos rentabilidad.

Sí, a nivel de compradores generan prospectos. Eso es indudable. Pero, ¿y cuando hablamos de vendedores?

Aquí la cosa cambia. Es como el último anuncio de Wallapop.

El primer sitio donde hay más compradores que productos. El tuyo se vende seguro.

¿Os suena? Sé que sí. En el último mes he tenido la oportunidad de charlar con muchos de vosotros en persona, ya en eventos en los que he participado como asistente o como ponente.

Pero de ellos también me traigo una fuerte esperanza.

Hemos despertado. La tecnología, y casi me atrevo a decir las PropTech, nos han despertado de un letargo que ha durado demasiado tiempo

La mentalidad digital del agente inmobiliario se ha transformado

Lo que necesitas saber para atraer tráfico de calidad a tu sitio web inmobiliario y crear un flujo continuo de solicitudes de información de clientes cualificados interesados en vender un inmueble en tu zona o ciudad similar a los que ofreces. Hacer captaciones y ventas en un mundo digital inmobiliario.

La magia aparece cuando haces tests. La efectividad de la captación inmobiliaria online esta en testar para saber que texto, que imagen, que enfoque es el mejor. Y una vez lo descubras en cuando comienzas a recibir solicitudes de información “qualificadas”.

Aprende a describir todos y cada uno de tus servicios inmobiliarios con beneficios y características. No te limites sólo a informar de tus honorarios.

Muchas agencias inmobiliarias cometen el error de enviar a los clientes la información de los inmuebles con el link del anuncio en el portal inmobiliario y no en su sitio web. 

El 90% de las web inmobiliarias están diseñadas por personas que no comprenden el protocolo de compraventa de una propiedad, de una oficina o de una vivienda. Es fácil, (y peligroso, arriesgado y prepotente), dar soluciones a las agencias inmobiliarias desde un despacho, cuando no se entiende el sector inmobiliario

Cada negocio inmobiliario tiene unas palabras clave diferentes y un público comprador diferente. Tanto los buscadores como las redes sociales trabajan a nivel local, o mejor dicho, te posicionan a nivel local o al nivel que tu elijas si captas clientes en todo tu país o a nivel internacional.

Ahorrar costes y multiplicar los resultados.

Mis alumnos y clientes me dicen que no invirtieron antes online, porque nadie supo explicarles y demostrarles cómo conseguir clientes vendedores online.

El camino al éxito para ser un buen agente inmobiliario digital, cosas muy sencillas pero necesarias, que no nos paramos a pensar porque no pensamos como consumidores.

¿Qué me traigo de estas experiencias?

En primer lugar, que a pesar de que todos nosotros estamos centrados en cómo la tecnología puede ayudarnos a captar más vivienda y vender al mejor precio, tenemos claro que lo que nos diferencia de la competencia es nuestra valía humana.

Me gusta el agente inmobiliario digital que estoy percibiendo.

Es tecnológico pero muy humano. Aprende rápido, siempre que cuenta con un buen método, a identificar quién es y dónde está su público objetivo.

Porque si bien en teoría todos expresan que el área de vendedores se centra en captación de vivienda y propiedades, lo cierto es que el marketing real se está focalizando en el comprador.

Con un pequeño empujón (de 2 o 4 horas según la modalidad del curso), cientos de gerentes y agentes inmobiliarios ya han dado el primer paso hacia el éxito en su inmobiliaria.

De este mes, me quedo con algo que considero vital:

Las ganas de cambiar a una mentalidad digital de los profesionales inmobiliarios.

Y es que la mentalidad digital del agente inmobiliario es una prioridad pero siempre y cuando mantengamos lo más importante del negocio: el cara a cara.

Además compartir experiencias, aprender y reír también es necesario 😀.

La diferencia entre un agente inmobiliario que capta y vende y otro que no es la pasión que pone a su profesión.

¿Cómo lograr dar el salto?

En todo equipo hay un líder. O debería hacerlo. En ocasiones viven silenciosos.

El líder es aquel que sabe canalizar el talento, la fuerza, el entusiasmo y la experiencia de cada agente inmobiliario hacia un objetivo común: el éxito.

El camino a seguir para lograr el éxito en la inmobiliaria es pensar como un experto en marketing y vender como una superestrella.

Para poder hacerlo hay que cambiar la mentalidad.

¿Quieres cambiar tu mentalidad y acelerar tus resultados?

Sí, quiero cambiar la mentalidad y conseguir todo lo que deseo AHORA.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: