.

Cómo hacer para vender más casas siendo auténtico

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

El Marketing Inmobiliario ha cambiado muchísimo los últimos años. Principalmente debido a los móviles e Internet, que han cambiado completamente la manera de buscar información sobre la compra y venta de una casa por parte de los usuarios.

Si tienes una agencia inmobiliaria ya no te basta con decir que tú eres la mejor solución del mercado, ni tener un sitio web o estar presente en las redes sociales, eso no es suficiente. Es necesario mucho más, porque cada vez más el cliente es más tecnológico y exigente.

Pero hay cosas que no han cambiado…

¿Y si te digo que ahora, más que nunca, necesitas ser auténtico para vender más casas?

Ser auténtico genera más confianza, y la confianza ayuda a vender casas

Ser un agente inmobiliario auténtico es una vía rápida para generar confianza. Si tus clientes confían en ti y creen que estas siendo verdadero, estarán más dispuestos a confiar la venta de sus casas contigo.

Autenticidad genera confianza

La compra y venta de una casa es un proceso muy emocional y también genera muchos nervios y estrés en las familias. Por ello infundir confianza a los potenciales clientes es una excelente forma de hacer más negocio.

Ser auténtico en tu negocio es una vía rápida para generar confianza. Si tus clientes confían en ti y creen que estás siendo genuino, estarán más predispuestos a vender su casa contigo.

Comunica tu autenticidad

Un agente inmobiliario tiene que tener integridad y confianza para demostrar sus valores en las redes sociales. Cuando publicas fotos, ideas y pensamientos en Facebook, también estás mostrando quien y como eres a la audiencia.

Autenticidad y coherencia

Reflexiona sobre tu ventaja competitiva como agente inmobiliario. Tu estrategia de comunicación tiene que estar construida sobre la autenticidad y alineada con tus puntos fuertes. No cambies tu estrategia con frecuencia porque tu audiencia no sabrá muy bien lo que pasa y es importante mantener una coherencia en tu sitio web, redes sociales y marca personal.

[bctt tweet=”Los clientes tienen que saber exactamente quien eres y lo que haces.” username=”carlosrentalo”]

La autenticidad te traerá referidos

Las referidos son probablemente el aspecto más importante del crecimiento del negocio del agente inmobiliario. Al cumplir tus promesas, tu autenticidad se refuerza. Un cliente satisfecho hablará de ti y te recomendará, sobre todo si se lo pides. Compartir estos comentarios en las redes sociales aumenta las posibilidades de atraer nuevos clientes.

>>> Leer Cómo Influye la Creatividad en un Inmobiliario <<<

Apuesta por el “Liderazgo Auténtico”

“El liderazgo auténtico” se describe en Wikipedia como “un enfoque de liderazgo que hace hincapié en la construcción de la legitimidad del líder a través de relaciones honestas con los seguidores.” Los líderes auténticos se dice que son gente positiva, veraz, abiertas que construyen confianza y generan apoyo entusiasta para mejorar el desempeño individual y de equipo.

No se puede tener una buena cultura en una agencia inmobiliaria sin un buen líder, y no se puede ser un buen líder sin ser auténtico con los agentes inmobiliarios. Tienes que ser fiel a ti mismo, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

6 Características de un líder inmobiliario auténtico

  • Empático
  • Introspectivo
  • Consciente de sus propias fortalezas y debilidades
  • Visión de hacia dónde se dirige la agencia inmobiliaria
  • Capacidad de hacer que sucedan las cosas
  • Saber crear alianzas estratégicas

La autenticidad es cada vez más importante para los clientes. Cada vez utilizamos más servicios online que están basados en la reputación de los usuarios como puede ser, Uber para contratar un transporte, Airbnb para alquilar un apartamento por unos día o Wallapop para comprar un artículo.

Las formas de conectar con la audiencia han cambiado y estamos viendo como los agentes inmobiliarios que se comunican honestamente, participan en la comunidad y son transparentes tienen una gran recompensa del mercado inmobiliario.

Cómo aumentar tus ventas siendo auténtico

La autenticidad produce mayor confianza y respeto por uno mismo. No solo como agente inmobiliario sino como persona.  Cuando eres abierto, honesto y claro con tu comunidad online, te sientes más fuerte, más responsable y confiado.

El desarrollo de la confianza con el cliente vendedor es fundamental para tener éxito en las ventas.

La confianza crece cuando el agente inmobiliario se muestra natural y genuino sin una máscara de vendedor o comercial tradicional.

Las 5 marcas más auténticas del mundo según el estudio de Cohn & Wolfe

  1. Disney
  2. BMW
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Apple

El estudio refleja que los consumidores dicen que una marca es auténtica cuando la empresa hace constantemente lo que promete, protege los datos de los clientes y respeta la privacidad. Además de interactuar con transparencia e integridad.

Si quieres que tu agencia inmobiliaria sea reconocida por los consumidores por su autenticidad, trata de seguir estas pautas.

No te pierdas estas recomendaciones

  • Leer el libro: El Arte de Cautivar de Guy Kawasaki
  • Ver el vídeo: Lo que los consumidores quieren de Joseph Pine, en donde el escritor resume al final su charla con tres reglas básicas:  Uno, no digas que eres auténtico a menos que seas auténtico. Dos, es más fácil ser auténtico si tú no dices que eres auténtico. y tres, si dices que eres auténtico, es mejor que seas auténtico.
  • Un frase célebre: Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. Jean Paul Sartre. Filósofo y escritor francés.

CONCLUSIÓN

Hay un gran cambio en el marketing inmobiliario debido al uso de las redes sociales. Es muy importante saber escuchar porque los clientes están compartiendo sus vidas en las redes sociales y tenemos delante muchas oportunidades para conectar con ellos siempre y cuando lo hagamos con autenticidad.

El marketing inmobiliario digital debe alcanzar un nivel mucho más profundo que el marketing inmobiliario tradicional e introducir la comunicación auténtica para aumentar la venta de casas.

 

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: