.

Sergi Verge: “Yo no salgo corriendo a ver una casa cuando me llama un cliente”

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

Conociendo a Sergi Verge

A mi primer entrevistado en esta novedad en el blog de Carlos Rentalo de esta nueva etapa de mi vida profesional lo conocí en 2011. La conexión entre ambos fue casi instantánea. Me sedujo, lo digo así, sin sonrojarme por ello, su personalidad.

Tiene que tenerla para trabajar la exclusiva inmobiliaria. Sí, en efecto, hoy charlamos con Sergi Verge, "Carbasses" para todos, incluido su blog.

Creo que no había otra persona más idónea para comenzar con esta serie de entrevistas a colegas inmobiliarios que marcan la diferencia.

Pasión. Interés por las personas. Inquietud. Una marca (personal, por profesional).

Quizás por ello conectamos desde el minuto uno.

En esta hora y cuarto larga hablamos un poco de los comienzos, de la transición que ha supuesto el año en rojo 2008, por qué debemos poner el foco en las personas o cómo reforzar nuestra singularidad como inmobiliarios para defender nuestro valor como profesional.

Pero también hemos reflexionado sobre los miedos que muchas veces nos atenazan para dar un salto cualitativo en nuestra carrera como agentes inmobiliarios, cómo comunicar y sobre todo, cómo afrontar el éxito y el fracaso.

Más sobre Sergi Verge:
http://elblogdelcarbasses.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/sergi.vergerubio
https://twitter.com/carbasses
https://www.instagram.com/carbasses/

En esta entrevista hablamos sobre:

Sergi Verge ha trabajado toda su vida en Calafell -hoy es un referente inmobiliario y social en esta localidad catalana-, y lo ha hecho siempre en contacto con las personas.

6:26. Le dije a José María que iría a probar unos días a ver qué era aquello de la inmobiliaria, porque entonces yo no tenía ni idea de en qué consistía

6:55. Empecé a trabajar esos quince días y cuando llevaba una semana me reuní con José María y yo le hice dos preguntas: ¿cómo se hace para vender un piso? ¿Cuántos pisos hay que vender al mes?

8:41. Lo que más me fascinó de vender mis primeros pisos no fue la venta en sí, sino la imagen que recuerdo de la mirada del cliente

11.45: En esos inicios, éramos como una frutería de barrio que en vez de vender manzanas vendíamos pisos. En ese momento intuía que podíamos hacer más. 

Todo comenzó en 2008 durante el fin del mundo inmobiliario

13:58. En 2008 lo pasamos mal. Fue jodido. Ahí fue donde tuve uno de los cambios más bestias de mi vida: todo lo que había creado una crisis brutal se convertía en una oportunidad.

16:24. Mi primer contacto con Fernando (García Erviti) fue a través de un comentario que le hice en su página de Facebook donde le exponía mis dudas sobre cómo explicar a mis clientes y colegas de Calafell qué era una MLS. 

Nos recomienda la lectura de Mindset. La actitud del éxito.

El cliente, como persona, lo es todo.

21:00. No veo la tecnología como una amenaza. Son una herramienta más para el agente inmobiliario experto en su zona para ayudar a la gente. Para mí ha sido fundamental para darme a conocer.

Los clientes le leen, saben quién es y cómo trabaja. Y por eso le eligen.

Su reputación le permite dejar de salir a prospectar y enfocarse en seleccionar a los clientes que llegan a él para vender su casa.

23:00. El blog es una herramienta brutal. A mí me han pasado cosas como que entren en Inmoban y pregunten por Sergi Verge y decirme que no quiere que le cuente nada. Me he leído todo tu blog. Quiero que me digas el precio de mi casa, te contrate, te de las llaves y la vendas. Esta fue una prospección que tuvo su origen en el blog. Pero ha sido a muy largo plazo. Desde 2008.

Exclusividad y la colaboración no son antagonistas, sino necesarios

27:40. En Calafell la gente ya conoce nuestra colaboración en la MLS. Comenzamos a partir de 2008 con una colaboración muy rudimentaria. Hoy ya está más industrializado. Ha sido un trabajo del día a día de los inmobiliarios.

Ellos han establecido una dinámica de servicios inmobiliarios en exclusiva compartida. La colaboración y la especialización elevadas a la máxima expresión.

29:36. Uno de los miedos de la gente para no contratar en exclusiva a un inmobiliario es perder difusión y el miedo a perder el control de la venta.

Por cierto, el próximo 29 de septiembre tenemos todos una cita en Alicante con el Poder de la Exclusiva.

30:00. Las claves de la MLS es la competencia.

55:00. Yo no salgo corriendo a ver una casa cuando me llama un cliente.

Y para cerrar el bloque nos deja unas suculentas pautas sobre cómo iniciarse como agente inmobiliario en exclusiva y la importancia de estar permanentemente conociendo nuevas personas.

Por cierto, además de todos estos valiosos consejos, nos ha recomendado estas 3 lecturas que a él, Sergi Verge, le han resultado muy útiles para convertirse en todo un referente entre los inmobiliarios que trabajan en exclusiva.

"Tres libros que son variados de los que he sacado algunas ideas valiosas que he llevado a la calle y han funcionado", explica.

Grit. El poder de la pasión y la perspectiva. Angela Duckworth. 

Contagioso. Jonah Berger. 

Cómo decidimos. Jonah Lehrer. 

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: