.

¿Por qué el email marketing es estratégico para el sector inmobiliario?

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Ventajas del email marketing

El éxito de todo agente inmobiliario pasa por la calidad de su agenda de contactos y la relación de confianza que consigue construir con ellos. Precisamente en esta tarea nos viene a auxiliar el email marketing inmobiliario.

Porque...

... cuando en tu día a día manejas una poderosa agenda,

... la captación de inmuebles va viento en popa a toda vela,

... cierras buenas ventas de viviendas,

... y además quieres tener un poco de tiempo para ti mismo, para tu familia y amigos;

a veces sientes que el cuidado al cliente pierde calidad.

¿Existe alguna forma en la que pueda mantener un equilibrio entre lo profesional y lo personal?

¿Por qué otros agentes inmobiliarios como que están enfrascados en mil y un proyectos tienen tiempo para todo sin que se resienta la calidad de lo que hacen?

No son superhombres. Pero sí tienen grandes poderes. Uno de ellos es el email marketing inmobiliario.

¿Qué es el email marketing inmobiliario?

Como pata del marketing relacional, el email marketing inmobiliario se ha convertido en un excelente canal de comunicación recurrente entre el agente inmobiliario y el cliente.

A través de él, ofrecemos contenidos de calidad y de interés (valor) a los usuarios.

¿Cómo? Mediante el envío masivo pero estratégico de correos electrónicos a un conjunto de contactos segmentados, en los momentos clave para resolver sus necesidades.

No es una tarea sencilla. Sí ágil. Una aproximación a la automatización más humana, que, personalmente, creo que es el futuro del marketing inmobiliario.

El contenido, la llave del email marketing

Y no me refiero solo a anunciar pisos y casas. Hay mucha vida por explorar en el marketing de contenidos inmobiliario.

¿Qué tal una presentación de quién eres y qué puedes aportarle para una primera campaña? (ya sabes: biografía, web o blog, zona de trabajo, servicios inmobiliarios y contacto)

Además, como estamos en permanente evolución, podemos retomar este hilo si realizamos un curso de especialización, por ejemplo, que da lugar a un nuevo servicio para tu Comunidad.

Más allá de qué vivienda tenemos en cartera o cuáles hemos vendido últimamente (recuerda, si tienes una buena historia que contar, házsela llegar y que se sientan identificados), puedes jugar con noticias del sector, de tu zona, casos de estudio... Todo ello te ayudará a mostrarte como un profesional bien informado y especializado.

Los asesores inmobiliarios, en nuestro día a día, nos dedicamos a muchas otras tareas como la valoración de inmuebles, organización de las Open House... ¿Por qué guardárnoslo para nosotros?

¿Tienes dudas sobre cuál de las propiedades que tienen en cartera pueden ser más interesantes? El email marketing inmobiliario actúa como un potente estudio de mercado rápido y a menor coste.

¿Escribes un blog? ¿Trabajas tu marca personal? Si estamos de acuerdo en que la marca personal hay que labrarla con mimo...si no la damos a conocer, estaremos de nuevo en la casilla de salida y con menos energías.

Ventajas del email marketing inmobiliario

  1. Bajo coste. Enviar newsletter tiene un coste relativamente bajo. Herramientas como MailChimp, Mailrelay, Active Campaign o AcumbaMail tienen versiones free o con un bajo coste. En la red CENTURY 21 tenemos una herramienta de email marketing dentro del CRM propio de la marca. 
  2. Rapidez. A diferencia de los métodos tradicionales de marketing directo (flyers) armar un campaña es más ágil y rápido.
  3. Interacción: con los métodos de marketing inmobiliario tradicional el nivel de feedback directo de los usuarios es escaso. A través de una estrategia de email marketing puedes saber en el momento cómo consumen tu apuesta de valor.
  4. Analítica. ¿Cómo evalúas el impacto real de un flyer? Con el marketing relacional tienes las estadísticas completas de cómo ha funcionado y qué no lo ha hecho.  

Y algún riesgo

Conozco casos de numerosos agentes inmobiliarios  que se rinden ante unas primeras campañas que o bien no han dado los resultados esperados, o bien entra en la crisis del "y, ahora, ¿qué contenido aporto?".

Quien no mide está avocado al fracaso.

Si no vas a dedicar una porción del tiempo a analizar los resultados y el valor real de los contactos del email marketing inmobiliario, existe un gran riesgo de perjudicar a tus resultados.

Conclusión

Ante la fuerte competencia, diferenciarse hoy como agente inmobiliario supone un auténtico reto.

Una persona que está en proceso de compra de un piso recibe diariamente alertas de los portales inmobiliarios como idealista, fotocasa o pisos.com además de los correos electrónicos de las agencias inmobiliarias.

Piénsalo. ¿Cuántos de los correos los considera como spam porque no solucionan su necesidad?

Tenemos que poner al cliente/usuario como diana de todas nuestras acciones de marketing de atracción inmobiliario.

Céntrate en tu lista de correo: piensa en aportarles valor, resolver sus necesidades y hablar de aquello que necesitan escuchar/ver/leer.

¡Ah!, y no te olvides del asunto. Por muy buen contenido que hagamos si no abren, ¿de qué nos sirve?

Creo que el asunto merece un espacio propio. Así pues, me comprometo contigo a que en un próximo artículo te contaré las técnicas más eficaces para aumentar las aperturas de tus emails ;).

>> CUÉNTAME AQUÍ CÓMO PUEDO AYUDARTE MEJOR <<

Sólo te llevará menos de 5 de minutos.
Espero leerte y estar generando material útil para ayudarte muy pronto 🙂

No te quedes con las ganas y escríbeme ahora haciendo clic aquí.

 

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x