.

Miedos que frenan tu marca personal como agente inmobiliario y cómo derrotarlos

By Carlosrentalo | Marca Personal

Después de la conversación mantenida con este colega inmobiliario, me perseguía una inquietud. Algo en mí se estaba removiendo buscando la forma de ayudarle a superar esas barreras.

Quizás porque me sentía identificado. Sí. Yo también he sentido el miedo al fracaso.

¡Qué bella palabra! Sentir. Estar vivo.

Ese significado me ha impulsado a plantarme delante de vosotros, inmobiliarios como yo, y recopilar todos los miedos que pueden estar frenando tu marca personal como agente inmobiliario.

Porque otros agentes inmobiliarios han abrigado estos mismos miedos. Porque también han surgido en mí. Porque convertirse en un #superagente inmobiliario requiere utilizar esos miedos como trampolín a nuevas oportunidades.

Y quien diga lo contrario, miente, y lo que es más grave, se miente a sí mismo.

El miedo no es más que la respuesta natural del hombre a lo desconocido. Una involución de nuestro instinto de aventura.

No dejes que el miedo te paralice en tu zona de confort. Esta hoy puede parecer estable, pero el mañana no está escrito, y su velocidad es pasmosa. 

Los miedos de los agentes inmobiliarios para explotar su marca personal

Miedo a que nadie te lea. ¿Cómo iba yo a pensar cuando comencé este blog que me leerían más de 10000 inmobiliarios como yo? Cierto, he dedicado tiempo y esfuerzo en buscar los contenidos que más os pueden interesar y darles forma. Ha sido un parto de muchos años. Pero no sabéis la satisfacción que siento con cada correo electrónico, con cada comentario, con cada interacción en la que me expresáis que os he sido de ayuda.

Miedo a no hacerlo bien. Hermoso Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.


No sabes sobre qué escribir. Lo dudo. Sé que tu mente bulle con ideas sobre cómo hacerte más visible. Si hiciera esto, seguro que con esta foto, mira qué historia tan buena... todo eso está en tu mente. Déjalo que salga.

Miedo a escribir sobre lo trillado. Una pregunta muy clara: ¿te acuerda de alguna historia que te hayan contando en casa tus abuelos que se la habían relatado a su vez los suyos? Hablan de lo mismo, pero cada persona aporta un matiz, una expresividad. Puede que hables de algo que ya está circulando en Internet. Pon toda tu atención en el cómo (cómo ser útil, cómo impactar, etcétera).

¿Y si invierto en algo que me lleva tiempo y puede no funcionar? El marketing inmobiliario dista de ser ciencia. Porque apela al hombre, y, reconozcámoslo, tenemos peculiaridades. Existen herramientas para investigar qué tipo de contenidos son los que más gustan, para ver qué hace tu competencia, qué hacen las grandes agencias inmobiliarias.

Miedo a no tener tiempo. Sí, ciertamente ejecutar una estrategia de marca personal como agente inmobiliario requiere invertir en tiempo. Hay fórmulas vía aplicaciones para ganar productividad. Pero, no vamos a dejar todo a la tecnología, ¿no? ¿Por qué no probar a establecer rutinas de trabajo más efectivas? Te sorprenderás la cantidad de actividades y tareas extra que puedes llevar a cabo con una buena planificación y unas dinámicas de trabajo eficaces. Recuerda: haz planes y marca objetivos asumibles.

Miedo atroz a las críticas. Decía un sabio que si nadie contestaba lo que haces es que no estás haciendo nada interesante. Haz con argumentos; y si te critican, responde con nuevos argumentos...siempre que merezca la pena. Si te parece bien, la gestión de una crisis la podemos dejar para un contenido exclusivo.

Te sientes identificado con estos miedos? Como este blog nace de la conversación, establezcamos una: ¿has sentido alguno/varios/ninguno/otros miedos? Somos todo ojos para leerte y reflexionar juntos en los comentarios, en el grupo privado de Facebook o en cualquiera de los canales sociales abiertos.

Vale, Carlos. Ahora que sabemos cuáles son nuestros miedos para impulsar nuestra marca personal inmobiliaria, ¿cómo podemos superarlos?

No te has dado cuenta, pero en este ejercicio de poner blanco sobre negro nuestra realidad más dolorosa, han dado el primer paso: reconocer que existe el miedo e identificar cuál te afecta.

Lo siguiente, aplicar toda tu inteligencia emocional. O lo que es lo mismo: aprender a gestionar cada una de las emociones que conlleva el miedo (ansiedad, estrés, abatimiento) para ponerlas en el lugar que les corresponde (ser combustible de nuestro fuego interior).

Finalmente, durante todo este proceso siempre mantendremos nuestro objetivo profesional como agentes inmobiliarios en mente. Solo así sabremos identificar lo más importante y prioritario de lo que en realidad es superfluo y secundario.

Toda acción implica un riesgo. Lo que nos diferencia del resto es cómo lo afrontamos.

Puedes emplear la estrategia avestruz o salir al mundo y reclamar tu singularidad.

Personalmente, me quedo con la opción dos. ¿Qué camino tomarás tú?

Estoy convencido que has optado como yo por continuar con la senda hacia una marca personal inmobiliaria sólida.

Tu siguiente hito natural es identificar y definir las estrategias más adecuadas para convertirte en un superagente inmobiliario que capta y vende más.

En este breve ebook sobre marca personal para agentes inmobiliarios he recopilado las 10 estrategias de marketing inmobiliario que más éxitos me han deparado. ¡Espero que sean un punto de partida para tu propia marca personal como inmobiliario!

Y recuerda, amigo agente inmobiliario: tu marca personal nace en tu interior, y trabaja para ti.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    DIANA 12 septiembre, 2017

    ME ENACANTA LO QUE ESCRIBES, GRACIAS POR AYUDARME A SER UNA MEJOR AGENTE!!

    Reply
      Carlosrentalo 12 septiembre, 2017

      Muchas gracias por tu comentario Diana. Eres muy agradecida y eso dice mucho de ti como persona y profesional inmobiliario. Saludos.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: