.

Claves para una mentalidad positiva en la inmobiliaria

By Carlosrentalo | Marca Personal

Tu mentalidad positiva determina, en gran medida, todo lo que te sucede en tu carrera como agente inmobiliario. A través de los años he podido moldear mi mente, para que me ayude a lograr los mejores resultados. Y esto se hace a través de una mente positiva.

Los agentes inmobiliarios conviven diariamente con el “no”, por ello es muy importante alimentar la mente con afirmaciones positivas, para desarrollar una personalidad fuerte que impida que desistas en la lucha por tu sueño.

Recuerda, tu mente es la que te limita, eres tú quien tiene el poder de lograr lo que se propone.

[bctt tweet=”Si no lo estás haciendo, es porque tu mente lo está impidiendo.” username=”carlosrentalo”]

No te imaginas lo importante que es la mentalidad positiva para lograr éxito en tu carrera como agente inmobiliario.

Uno cada dos agentes inmobiliarios es negativo. Si hablas con ambos, notarás claramente las diferencias, además de notar que uno es más exitoso que el otro.

El agente inmobiliario que piensa positivo, está más satisfecho con los resultados y está más preparado para adaptarse a los posibles cambios del mercado.

Cómo tener una mentalidad positiva en la inmobiliaria

La mente se adiestra. Para ésto debes tener el conocimiento necesario para hacerlo. Así que sigue leyendo, ya que éstos consejos, te cambiarán tu modo de ver los negocios.

Para cambiar el “chip” de tu mente a positivo, intenta lo siguiente:

Hablate a ti mismo de forma positiva, controla tu diálogo interno. Utiliza palabras y frases positivas, cómo:

-¡Hoy voy a tener un gran día!

-¡Voy a captar una nueva casa!

-¡Siento que voy a hacer algo grande hoy!

Esto debe de ser como un mantra. Todos los días, antes de comenzar tu jornada dilo. Y no te dejes caer, cuando las cosas no vayan bien, recuerda, no todo va de maravilla, pero cuando algo malo pasa, tiene una razón de ser.

Cuando somos positivos, nuestra mente se enfoca en todo lo bueno de nosotros y nuestro trabajo.

Cómo mantener el enfoque

Si somos positivos, siempre tenemos en mente los buenos resultados. Piensa en ¿qué buenos resultados quieres tener? Puede ser en captar nuevos clientes, en la negociación de una oferta de compra, en personal branding o en lo que deseas.

Recuerda, tu mente enfocada, lleva a resultados.

Motivación

Ser optimistas, maximiza nuestra posibilidad de alcanzar los resultados y aumenta la confianza en nosotros mismos. Cuando eres optimista es más fácil recuperar la motivación ante una dificultad.

Visualizar

Tal vez una de las mejores técnicas para tener una mentalidad fuerte y positiva es visualizarte como si hubieses conseguido ya tus metas. Entrena tu visualización una y otra vez, hasta crear una imagen clara consiguiendo tus objetivos. El primer paso para que pase algo en el exterior, tiene que salir de tu interior.

Hay un buen ejercicio de meditación que te puede ayudar a visualizarte y a generar una mente positiva. Para esto, siéntate o recuéstate, en un lugar callado, con música relajante. Comienza a visualizarte exitoso, alcanzando tus metas y visualiza tus emociones. Cuando te sientas inseguro, trae esas emociones al aquí y ahora.

Hábitos saludables

Preocúpate por cuidar tu salud física y emocional.Come de forma sana y saludable, bebe mucha agua, evita las grasas y sobre todo el azúcar. Una dieta equilibrada y una actividad física moderada tendrá un efecto inmediato y positivo en tu mentalidad y actitud.

Estas son algunas razones por las que tener una mentalidad positiva, te ayudará a alcanzar el éxito como agente inmobiliario. Evita a las personas negativas y enfócate en los grandes resultados.

Con estos consejos, no hay forma de que no seas un agente inmobiliario exitoso.

¿Cuál sería tu consejo #1 para alguien que quiera tener una mentalidad positiva? ¿cuál es tu punto de vista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    […] Claves para una mentalidad positiva en la inmobiliaria publicado el 02/06/2016 […]

    Reply

    […] Claves para una mentalidad positiva en la inmobiliaria publicado el 02/06/2016 […]

    Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: