.

Lo que aprendí de marketing inmobiliario y negocios inmobiliarios en Miami y Chicago

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

marketing inmobiliario

Como habéis podido seguir en Facebook y YouTube, esta semana he trasladado mi personal laboratorio de ideas para el sector inmobiliario al otro lado del charco. Y además en la mejor compañía, que me ha seguido en la locura de las review en directo en los que muchos de vosotros nos habéis acompañado. Gracias Fernando García Erviti y Alejandro Escudero. Gracias a todos vosotros por dejarme crecer. 

Estos días en Estados Unidos, y más concretamente en Miami y Chicago, me han abierto los ojos ante dos realidades:

- Los Realtors americanos destilan pasión por la esencia de nuestra profesión, compartir y colaborar

- No estamos haciendo las cosas tan mal. Con pequeños ajustes, algunos mediante tecnología, formación y otros dando rienda suelta a nuestra capacidad de proyectar en común, tenemos grandes oportunidades ante nosotros.

Primer destino: Miami

Día 1: En el congreso internacional de la Asociación de Realtors Miami

Nos ha llamado la atención que los inmobiliarios hablan mucho de política, mientras que en España apenas lo abordamos. No es ilógico pensar que pueda ser algo que interese al inversor en tanto que la estabilidad de los mercados afecta al sector. 

Los Realtors tienen interés en conocer cómo podemos hacer negocio.

Utilizan las mejores técnicas de Networking. Como comentaba Fernando, entablan conversaciones exprés con una gran facilidad. Tienen muy claro lo que quieren conseguir: conocer si pueden trabajar contigo y qué pueden aportarte ellos. 

Esto, creo, es algo que debemos guardarnos en nuestra mochila personal. Porque en numerosas ocasiones abordamos a los contactos con ese afán de identificar su valor para nosotros, pero para que la relación fructifique, la otra parte también tiene que obtener un rédito. 

Durante esta jornada, pudimos compartir unos minutos con Óscar Morales, de Tom Real Estate en Orlando. 

Nos explicó cómo también en estos mercados, la compra directa entre particulares supone un reto a abordar por los agentes inmobiliarios. ¿En qué punto nos necesitan? 

También tuvimos la suerte de compartir espacio y tiempo con Inés Hegedus-García, una de las agentes inmobiliarias de las que más he aprendido sobre marketing, y especialmente de cómo utilizar un blog para marcar la diferencia.

¡11 años lleva ella con miamism.com!

Y lo sigue llenando de muy buenos contenidos. 

Me ha encantado dos frases que me llevo para la vuelta a Madrid:

1. Hay que dejar de hacer tanto ruido y susurrar más a los clientes reales 

2. El contenido auténtico es el que más valor tiene para el usuario

Que por qué me encanta conversar con Inés. Muy sencillo. Me apasiona ver cómo se involucra en permanecer siempre como los mejores. 

Como ella misma dice, mantenerse por encima de la tecnología o la diferencia entre dejar que te arrastra la tecnología y dominarla. 

Por supuesto, me quedo con su filosofía de diversificar canales, sobre todo aquellos de los que no tenemos el control. 

¿Su contenido fetiche? Los vídeos de propiedades. Buen apunte!

Día 2: El mercado de Miami 

El mercado de Miami nos ha sorprendido por el nivel de compradores internacionales procedentes de Iberoamérica. Sobre todo Argentina y Venezuela. Como comenta Fernando García-Erviti, Miami es la Capital Inmobiliaria del Real Estate hispano. 

¿Cómo podemos no perder esta oportunidad en España? Se da la circunstancia de que los colegas americanos buscan inversores españoles. Estamos descubriendo una vía para mejorar nuestras prerrogativas para colaborar con ellos

Las posibilidades de rentabilidad son muy altas en este mercado

- Estabilidad política

- Economía

- Cultura similar

Los Realtors de Miami están interesados en fomentar este tipo de sinergias por lo que si estáis interesados, lo iremos tratando en diversos eventos y canales próximamente.

Algunos datos que tenemos que guardamos a fuego:

En Miami, casi el 80 por ciento de las compras inmobiliarios del cliente internacional se producen al contado.

El tiempo medio de venta de una vivienda en Miami es de 40 días.

Si hay algo que nos llevamos de esta primera etapa en Estados Unidos es lo enfocados en el negocio, el networking y la colaboración.

Esto es como una MLS, para que funcione tiene que haber confianza. Estas plataformas transformarán el sector si no se hacen las cosas bien y si los intensificamos con calidad antes que con cantidad. Como MSL virtuales a medida, sí

Nos ha encantado un software llamado Proxio que permite crear planes de marketing de los listados, fácilmente personalizables, y que podemos compartir dentro de una MLS  o entre nuestros contactos de forma inmediata. 

Tal y como estamos certificando en España, también en América el reto para 2018 pasa por una buena gestión y un crecimiento del inventario de inmuebles. Al mismo tiempo, los compradores serán los que más nos necesiten 

La tendencia irá más allá de la marca, será el contenido, nuestro día a día. Aunque la marca sigue siendo importante para el crecimiento y sobre todo la atracción del talento. Mezcla de comunicación

El conocimiento del mercado es clave. 

El 2018 será el año del vídeo

No hace falta que lo remarque, pero me apasiona el vídeo. Creo que es un formato que equilibrado con otros, aporta frescura y cercanía. 

Os reconozco que al principio me preocupaba mucho por la edición, pero de esta aventura americana me traigo un propósito: ser más natural, porque así podemos generar más contenido útil. 

No importa tanto que esté perfecto sino que se vea y sea de valor para vosotros. 

Esa necesidad de crecer juntos, será una de las notas diferenciales que veremos también en España el próximo 2018. Como nos ha avanzado Fernando García-Erviti, en el próximo IMOCIONATE, que tendrá lugar en Valencia el 7,8 y 9, estará protagonizado por los grupos de trabajo. Y alguna sorpresa que no ha querido detallar pero que seguiremos con interés.

Los pequeños detalles

Como apuntaba anteriormente, el cliente no espera de nosotros que nos acordemos de ellos, pero nosotros sí. Y para ello tenemos que estar ahí de forma constante. 

Y estar sin ser intrusos. Formando, e informando, pero sobre todo, con naturalidad e incluso humor. 

El poder de las Woman Realtors

Aquí en Chicago estamos muy bien acompañados por compañeras que no han dudado en compartir sus opiniones con nosotros. Incluso Gina, que tenemos por seguro que a partir de ahora será una entusiasta de los vídeos. 

¡No os perdáis los apuntes de las chicas!

Bueno, en realidad, me gustaría que vierais todo el contenido con calma y debatiéramos sobre nuestro futuro. ¿Os animáis? ¡Os espero!

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: