.

La importancia de la Comunidad para un Agente Inmobiliario

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Estamos en la era de compartir información, de generar comunidad y de estar interconectados. Y un agente inmobiliario no queda por fuera de esto.

Es importante compartir información, para que tu público pueda conocerte. Cuanto más informado esté tu audiencia, más valor agregado encontrará en tus servicios inmobiliarios y más rápida será la decisión de compra.

Hoy hay muchas herramientas gratuitas que te permiten compartir información, generar comunidad y mostrar tu marca personal, en forma gratuita. ¿Cómo no usarlas?

[bctt tweet=”En internet, el contenido es el “rey”.” username=”carlosrentalo”]

4 Razones para convertirse en un Agente Inmobiliario 2.0

A continuación, te brindaré unos consejos muy importantes para que puedas comenzar una comunidad exitosa en internet.

Información Vital para tus Clientes: Es importante que la información que compartas sea de ayuda. De nada sirve compartir información personal de ti, que no tenga una solución para tu audiencia. Cuanta más información valiosa compartas, más seguidores y más admiradores tendrás. Esto finalmente, se deriva en captaciones y ventas.

La información local también es muy importante. Y lo mejor de todo, es que las plataformas sociales como Facebook, Instagram y Twitter te permiten dirigirte al público en tu localidad.

Comienza a segmentar tu público.

Visibilidad: Esto es vital para cualquier agente inmobiliario. Una red social, bien alimentada con contenido y una web y/o blog con la información correspondiente, hará que tu negocio online tenga un buen escaparate. En internet el contenido lo es todo, será decisivo a la hora de que puedas conseguir contactos en forma online. A la vez que te permitirá posicionarte en los motores de búsqueda.

Si lo que compartes es interesante, de seguro tus contactos lo compartirán.

Conéctate con las Oportunidades: Las redes sociales bien planificadas y trabajadas, te permitirán no sólo contactarte con tu público objetivo, sino que también con profesionales del sector inmobiliario en todo el mundo. ¡Nunca sabes que oportunidades se puedan generar!

Las redes sociales pueden llevarte a hacer una importante red de networking, haciendo que te conectes con profesionales inmobiliarios y eso pueda llevar a oportunidades de negocio.

Además, cada seguidor que tengas, es un potencial cliente.

Genera Confianza: Cuando subes contenido en forma periódica, estás generando lazos confiables con tu público. Esto hará que los demás quieran seguirte, conocer más de ti y te tendrán presente cuando necesiten de tus servicios inmobiliarios.

Si tienes contenido en forma continua, que sea original y tenga utilidad, estás generando confianza y es algo que no tiene precio para un agente inmobiliario.

Con éstas 4 razones, no hay forma de que no tengas tu comunidad en internet. Vale mencionar, que no sólo se limita a tener una red social, sino a que puedas generar un sitio web con contenido útil, relevante y original. Estos factores, hablarán muy bien de tu profesionalismo.

Las herramientas están a la vista, no dejes pasar la oportunidad de hacer marketing en internet. Si lo haces bien, tu marketing durará mucho tiempo en la red.

Y tú, ¿qué redes sociales utilizas para crear tu comunidad en internet? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    […] debemos pensar en dónde se encuentra nuestro público objetivo. Cuando hayamos detectado las comunidades online (Redes sociales) dónde se encuentran, es importante que establezcamos el foco de la comunicación […]

    Reply

    […] gente quiere saber de ti: Las personas necesitan confiar en su agente inmobiliario. Si tu estableces un lazo cercano con tu audiencia, te tomarán como confiable y querrán hacer nego… Para ésto debes compartir tus experiencias locales y tu estilo de vida. También es importante que […]

    Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: