.

6 Formas de utilizar Google Alerts en una Agencia Inmobiliaria

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Google Alerts para inmobiliarias

Hace unos años, yo estaba buscando información en Google de una agencia inmobiliaria con la que iba a tener un negocio compartido en Gijón.

¿Cuál fue mi sorpresa cuando escribí el nombre de la agencia inmobiliaria en Google? El resultado te sorprenderá…

El link que ocupaba el primer lugar de los resultados e incluso por encima de la web de la propia agencia era un blog creado por un supuesto cliente contando una mala experiencia y recomendando no trabajar con esa agencia inmobiliaria. Y lo peor de todo, sin ningún comentario por parte del responsable de la inmobiliaria explicando su versión u ofreciendo una reunión para aclarar el problema.

Esta situación se podría haber evitado si la agencia inmobiliaria hubiese tenido activo Google Alerts con el nombre de su inmobiliaria.

¿Qué es Google Alerts?

Google Alerts es una herramienta con la que puedes hacer un seguimiento de todo lo que se dice en Internet sobre un tema o palabra en concreto.

Se trata de un servicio gratuito de que te permite recibir en tu correo electrónico todo aquello que ha sido publicado en un periodo de tiempo determinado sobre conceptos o palabras determinadas.

Puedes especificar si quieres recibir estos correos electrónicos diariamente, semanalmente o en tiempo real.

Además, también ofrece la posibilidad de seleccionar si quieres hacer seguimiento de menciones en blogs, noticias, libros o vídeos.

¿Para qué sirve Google Alerts en una agencia inmobiliaria?

A lo largo de este artículo voy a contarte todo lo que necesitas saber de esta excelente herramienta gratuita de Google que llevo utilizando durante muchos años.

Uno de los factores que determina tu éxito en Internet es la reputación online. Puedes tener el mejor sitio web inmobiliario pero si las personas no confían en lo que dices y en tu marca: NO TE VAN A CONTRATAR PARA VENDER SU CASA.

Y sin CASAS en VENTA no hay negocio.

Una de las mejores cosas que tienes como agente inmobiliario cuando inicias tu negocio en internet es que tienes muchas herramientas que te permiten cuidar tu reputación online y con ello la relación de confianza con personas que están interesadas en tus servicios y también en tus inmuebles.

Hoy vamos a aprender a utilizar una de las herramientas gratuitas de Google que mejores resultados me ha traído en este tema.

¿Cómo puedo usar Google Alerts en una agencia inmobiliaria?

#1 Averigua las menciones hechas a tu agencia inmobiliaria o a tu nombre profesional

Puedes configurarlo para que te avise si alguien está hablando de ti y estarás al día de todo lo que se dice en Internet sobre tu perfil profesional. Es tan sencillo como crear una alerta con tu nombre propio o con el nombre de tu agencia inmobiliaria.

#2 Seguir las últimas noticias del sector inmobiliario en tu ciudad

Descubre qué las últimas novedades del sector inmobiliario que pueden ser interesantes para tus clientes tanto compradores como vendedores. Para hacerlo, crear una alerta que contenga términos como: Bienes Raíces Bogotá, hipotecas Madrid, precio de la vivienda en Barcelona, por ejemplo.

#3 Las alertas de Google son un método muy eficiente para encontrar anuncios de casas 

También son muy interesantes para descubrir anuncios de compradores que estén buscando comprar una casa en una determinada ciudad o zona ,por ejemplo, “comprar casa en Lima” o “Vender apartamento en Valencia”.

#4 Evitar el plagio de contenido publicado en Internet

Entérate de si alguien está copiando tu contenido de u blog o página. Podrás hacerlo incluyendo en la alerta un párrafo o determinadas frases.

#5 Puedes seguir temas del momento, aprobación de leyes o medidas 

Hallar fuentes de inspiración sobre temas de los que hablar en las redes sociales, blog y presentaciones: Con Google Alerts puedes identificar aquellos temas que más interesan sobre las diversas áreas del sector inmobiliario.

#6 Si estás reclutando agentes inmobiliarios

Esta herramienta puede serte bastante útil. Las Alertas de Google pueden ayudarte a buscar trabajo o un nuevo agente inmobiliario fácilmente. Configura Google Alerts con el término “empleo agente inmobiliario” y el nombre de tu ciudad. Recibirás las ofertas de empleo de agente inmobiliario en tu zona y también podrás ver los anuncios de reclutamiento inmobiliario de tu competencia.

¿Cómo configurar Google Alerts en una agencia inmobiliaria?

  1. Cómo crear una alerta. Ve directo a Google Alerts y pulsa en iniciar sesión. Si ya tienes una cuenta te pedirá que ingreses tus datos. En el caso de que todavía no tengas ninguna cuenta de Google tendrás que crear una.
  2. Introduce en los campos correspondientes los términos de búsqueda que te interese seguir en tu agencia inmobiliaria.
  3. Selecciona el tipo de contenido que desees monitorizar. La opción “exhaustivo” te permite hacer seguimiento de blogs, webs noticias y grupos.
  4. Selecciona la frecuencia con la que deseas recibir las alertas e indica el número de resultados máximo que quieras.
  5. Introduce la dirección de correo electrónico donde quieras recibir las alertas.

Aprende más sobre cómo gestionar tu reputación online haciendo clic en este link: Cómo gestionar tu reputación online inmobiliaria. 

Configura tu alertas inmobiliarias en Google con este nuevo vídeo tutorial:

CONCLUSIÓN

¿Qué crees que pasaría si pusieras esta herramienta en marcha AHORA en tu agencia inmobiliaria?

Piénsalo.

Tener el control de tu nombre y automatizar los contenidos será muy fácil y rápido desde que lo hagas.

¿Y tú que me cuentas? ¿Utilizas ya Google Alerts? ¿Qué tal te funciona? ¿Usas otras herramientas gratuitas diferentes para monitorizar tu nombre? 

Hazme feliz dejando un comentario 🙂

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: