.

Cómo Gestionar tu Reputación Online Inmobiliaria

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

¿Qué es la reputación online inmobiliaria?

La reputación inmobiliaria online es el prestigio del agente o agencia inmobiliaria en Internet. Las opiniones y comentarios en las redes sociales de las personas impactan directamente en la reputación online.

La importancia de la reputación online inmobiliaria

La reputación es, siempre, uno de los activos más importantes que tiene un agente inmobiliario y cada vez tiene más influencia en el momento de la contratación del profesional inmobiliario por parte del cliente.

Las redes sociales han favorecido a que se de más valor a las opiniones de los usuarios y es por ello que debemos de “escuchar” y estar atento a lo que dicen de nosotros en la red.

[bctt tweet=”Todo profesional tiene que tomar el mando y control de su reputación para que no se vea perjudicada.” username=”carlosrentalo”]

Muchas agentes inmobiliarios se lanzan a las redes sociales sin cuidar su imagen ni contar con una estrategia  lo que les lleva a cometer errores y sobre todo no saber gestionar las críticas.

Cuida tu reputación online inmobiliaria

Los agentes inmobiliarios deben cuidarla para que los compradores y vendedores no dejen de contratar sus servicios.

5 Claves sobre la reputación online inmobiliaria

  • Es parte esencial en tu negocio inmobiliario. Es un activo intangible que te posiciona como un referente en tu mercado local.
  • Te da credibilidad y confianza. El 71% de los clientes se fija en los comentarios y opiniones de otras personas.
  • Nuevo estilo de comunicación. La nueva generación de consumidores desea unos profesionales más humanos y cercanos.
  • Plan de crisis. Ten preparado un plan de crisis en caso de un comentario negativo o crítica en las redes sociales.
  • Todo comunica. Todo lo que publicas y compartes en las redes sociales forma parte de tu reputación inmobiliaria online.

Crea, fortalece y cuida tu reputación inmobiliaria porque es demasiado valiosa para perderla por no cuidar de ella correctamente.

¿Por dónde empezar?

  • Haz una búsqueda en Google del nombre que tienes en tu tarjeta de visita o de la agencia inmobiliaria analizando los resultados, una vez al mes.
  • Comprueba que no hay contenido ni fotografías que afecta negativamente a tu imagen.
  • Utiliza Google Alerts para configurar alertas sobre tu nombre. Google te notificará automáticamente cuando algún contenido de noticias, blog, web, vídeos…contenga tu nombre.

CONCLUSIÓN

El futuro pasa indudablemente por el poder cada vez más enorme de los consumidores. Ellos son los que a través de Internet generan mentalmente una decisión de comprar o vender con un agente inmobiliario. Ellos son los que a través de la red generan cada vez más opiniones sobre los inmuebles y experiencias con determinados agentes inmobiliarios.  Recuerda que puedes perder tu buena reputación con un clic.

La reputación online de los agentes inmobiliarios se basa en parte en la profesionalidad que demuestran.

Tu reputación dice mucho sobre ti y cualquier elemento debe estar cuidado al detalle.

¿Cómo está tu reputación online?

Follow

    About the Author

    Mi nombre es Carlos Rentalo. Soy director de marketing de CENTURY 21 España y Portugal. Vivo en Madrid. Soy asturiano y mi objetivo es dejar huella en el mundo inmobiliario.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    […] tener unas bases bien formadas sobre el concepto de la subjetividad y objetividad;  no le teme al fracaso puesto que pueden aceptar de una manera fácil la desconcierto y la incertidumbre haciendo que […]

    Reply

    […] Aprende más sobre cómo gestionar tu reputación online haciendo clic en este link: Cómo gestionar tu reputación online inmobiliaria.  […]

    Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x