.

El Foco de Marketing de un Agente Inmobiliario

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Cuando intentamos planificar una estrategia de marketing inmobiliario, muchas veces nos sabemos por dónde empezar, o ejecutamos acciones dispersas que nada tienen que ver en sí y ninguna termina por dar resultado. Por esto, es que decidí escribir éste artículo que trata sobre el “foco en marketing” algo no muy hablado, pero que es necesario para un plan exitoso de marketing.

Antes de tener una estrategia, es necesario tener una meta, para saber hacia dónde vamos a apuntar. Aquí te contaré más sobre mi experiencia en marketing inmobiliario.

Cómo Lograr el Foco Acertado en Marketing

A continuación, te daremos tips eficientes para ayudarte a focalizar tu energía en el plan de marketing.                                                

  • Meta: El primer paso para lograr foco, es importante conocer que queremos lograr. La meta nos definirá el camino que debemos transitar. Para comenzar, debemos pensar en dónde se encuentra nuestro público objetivo. Cuando hayamos detectado las comunidades online (Redes sociales) dónde se encuentran, es importante que establezcamos el foco de la comunicación de marketing allí.
  • Desarrollar un Plan: Es importante desarrollar un plan de acción, que tenga la meta como fin. Por ejemplo, si tu objetivo es hacer crecer tus seguidores, es importante que todas las acciones que desarrollen tengan este punto como fin. Entonces, harás que todas las acciones apunten a lograr ese único objetivo.
  • Mejora tu Comunicación: Ya tienes la meta y las acciones de marketing, es importante que pienses en el estilo de comunicación para que puedas llegar a éste público objetivo. Esto hará que puedas comunicar tus acciones o tu meta en forma eficiente. [bctt tweet=”Recuerda, en la comunicación, lo simple y claro, es lo mejor.” username=”carlosrentalo”]
  • Ejecuta un Cronograma: Ahora que tienes todo, es importante que especifiques un tiempo para poder ejecutar todo. Tu meta debe de ser alcanzable en poco tiempo. Además, servirá para que puedas accionar en forma eficiente, sin dispersar el tiempo.
  • Mide: La medición es muy importante para que pueda indicarte que resultados tienes y que tan lejos estás de tu meta. También te permite saber que tan eficiente estás poniendo tu foco.

Con éstos 5 pasos, podrás hacer un plan de marketing enfocado, orientado a resultados tangibles.

Recuerda, la planificación y la medición de resultados, es vital para que puedas lograr el éxito de tus acciones en internet.

¿Cómo aplicas el foco en tus acciones? ¿Eres de planificar tus acciones? Cuéntame cómo lo haces para poder compartir experiencias.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: