.

Estrategia: Clave para Todo Agente Inmobiliario

By Carlosrentalo | Marca Personal

Con frecuencia me encuentro agentes inmobiliarios que comienzan sus carreras sin una estrategia debido a una situación de necesidad, forzados por las circunstancias ; u otros que de forma voluntaria, eligen esta profesión sin presiones. De la manera que sea, emprender un negocio inmobiliario significa tener una idea, proyectarla y ejecutarla. Sin embargo, la estrategia que utilicemos para su ejecución y la actitud que tengamos para desarrollarla definirán el éxito de dicho emprendimiento. Si ya eres agente inmobiliario, deja de lado por un momento las razones que tuviste para serlo y enfócate en esta pregunta:

¿Tengo una estrategia?

Una estrategia es una idea general que desarrollada por pequeños pasos nos ayuda a alcanzar un fin específico. En este caso, comienza por entender que ese fin específico es tu éxito como agente inmobiliario, pero si no defines una estrategia clara en algún momento te irás por las ramas y podrías no alcanzarlo; o también puede suceder que algo que lograrías alcanzar más fácilmente se te complique por no contar con una estrategia clara. Luego de tener la estrategia surge otra pregunta:

¿Cómo la ejecuto?

[bctt tweet=”La ayuda de un equipo siempre es importante porque no somos islas” username=”carlosrentalo”]

Rodéate de un buen equipo, será un buen comienzo. Luego, tendrás que plantearte acciones (mientras más simples, mejor) que conjuntamente desarrollarán la estrategia. Ponerlas en práctica, ver si funcionan, corregirlas y aplicarlas de nuevo es parte del proceso y les hará partícipes de su propio éxito. También puedes preguntarte:

¿En cuánto tiempo lo lograré?

Esta es otra pregunta a la que debes darle respuesta. Establecer tiempos reales (sin ser tan estrictos) para alcanzar una meta ha demostrado ser una buena manera de conseguirlo. En el momento en el que te propones un lapso determinado, te enfocas en mayor medida y te auto motivas. Además, el completar el tiempo que dura una estrategia te da la oportunidad de planificar una siguiente con nuevos logros para alcanzar. Esto te da la sensación de que avanzas y que no estás estancado en un solo sitio, lo que también es positivo para tu actitud y motivación.  

¿Y si no da resultados?

Puede suceder que una estrategia no dé los resultados que esperas. Pero no te agobies. Si ya has revisado los resultados medibles y con objetividad notas que la estrategia que estás utilizando no está dando lo que esperas, en este caso puedes:

 

  • Modificar toda la estrategia.
  • Modificar las acciones dentro de la estrategia.
  • Hacer cambios y dar un poco más de tiempo a ver si funcionan.
  • Flexibilizar los objetivos.

Fíjate bien en este último punto: te hablo de flexibilizar, no de cambiar. Los objetivos o metas son lo único que debes mantener siempre. Tal vez estas siendo muy exigente en tus objetivos en muy corto tiempo, y es en ese caso en el que flexibilizarlos puede ser una opción, porque recuerda que el éxito de un emprendimiento debe ser global. No se trata de autodestruirte para ser exitoso en un mes o un año si eso no va a darte felicidad o tranquilidad. Más bien, disfruta el proceso tanto como puedas y entonces el éxito será completo y tu estrategia habrá funcionado.

¿Qué es lo que realmente te hace único como agente inmobiliario frente a tu competencia? ¿Cuál es tu propuesta única de venta que hace que te elijan a ti frente al resto?

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    Guillermo Montero 29 agosto, 2016

    Muchas gracias por estos consejos.

    Actualmente soy agente inmobiliario desde ahce unos 5 meses, y esto creo que me puede ayudar para cerrar muchas ventas.

    Muchas gracias de nuevo 🙂

    Reply
      Carlosrentalo 29 agosto, 2016

      Gracias Guillermo. La estrategia es uno de esos temas que se suelen pasar por alto y es fácil que caiga en un segundo plano en el inicio de un agente inmobiliario. Espero que la información del blog te sea de ayuda en tu carrera inmobiliaria. Un abrazo.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: