.

Cómo Emprender con Éxito tu Carrera Inmobiliaria

By Carlosrentalo | Marca Personal

Tanto si estás por emprender una carrera inmobiliaria como si ya lo has hecho, debes saber que emprender no es algo sencillo. Cuando tomas la decisión de hacer algo nuevo, desde cero y que será tu responsabilidad, comienzan a surgir detractores que distraen tu atención, te llenan de dudas y comienzas a preguntarte si en realidad haces lo correcto. Estos detractores pueden ser miembros de tu familia, tu pareja, tus amigos o simplemente ideas dentro de tu propia cabeza. No se trata solamente de emprender sino de hacerlo exitosamente y es ahí donde recae la presión. Aquí te adelanto algunos consejos que pueden ser útiles al momento de emprender con éxito en tu carrera inmobiliaria.

Consejos para emprender con éxito tu carrera inmobiliaria

 

  1. Mantén tus objetivos claros. Si no sabes hacia dónde vas, no tiene sentido que vayas. Igual pasa con el emprendimiento, porque no tiene sentido que te tomes el trabajo de emprender algo y luego no le des dirección. Debes saber hacia dónde vas y hasta dónde quieres llegar como agente inmobiliario. A partir de allí se plantea todo lo demás.
  2. Diseña una estrategia. Teniendo el fin establecido, entonces puedes diseñar los medios. Y tus mejores medios son las estrategias creadas a corto, mediano y largo plazo. Súrtelas con actividades sencillas que te permitan completarlas sin que te desgasten mucho. Así tendrás siempre ánimos de continuar.
  3. Escucha, acepta y corrige. Las personas inteligentes entienden que hay que estar abiertos a las opiniones positivas y negativas de los demás. Lo positivo lo mantienes o lo mejoras mucho más y lo negativo lo revisas con objetividad, verificas qué es lo que puede estar fallando, lo modificas y pruebas de nuevo a ver cómo funciona. Si el problema persiste, lo vuelves a modificar. De eso se trata, de conseguir el éxito en todo de a poco y con positividad.
  4. Dispón de una buena actitud. Es lo más importante porque es el combustible para tu nuevo recorrido. La buena actitud se alimenta con nuevas ideas, un buen descanso cuando sea necesario, conversaciones influyentes, compañías enriquecedoras, lectura motivadora y la tranquilidad de saber que vas por buen camino, porque el emprendimiento lo es de principio a fin.
  5. Sé agradecido. De tus compañeros de trabajo, de otros agentes inmobiliarios, de las personas que te apoyan, de los recursos con los que cuentas y contigo mismo por tener las cualidades y el valor para haber emprendido. No todo el mundo lo tiene y si lo hiciste estás entre un pequeño porcentaje de personas valientes en el mundo. Reconócete como un agente inmobiliario cada día y dale valor a tu negocio, a tus ideas, a tus logros.

Cuidado con las prisas

El emprendimiento exitoso en los negocios inmobiliarios es algo que se va dando con el tiempo. No esperes que llegue en un dos por tres. Más bien, trabaja a diario con alegría en tu agencia inmobiliaria, ábrete a nuevas perspectivas, sé flexible y piensa en tu negocio como algo maleable que puede ser modificado para su bien siempre que quieras. Disfruta el proceso y alégrate de haber emprendido porque ya eso te hace exitoso.

6 Grandes frases de emprendedores famosos 

  1. “Siempre da más de que lo esperan de ti” – Larry Page, cofundador de Google. 
  2. “Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico”- Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  3. “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” – Steve Jobs, cofundador de Apple.
  4. “La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar”- Walt Disney, cofundador de The Walt Disney Company.
  5. “No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo” – Richard Branson, fundador de Virgin Group.
  6. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande” – Bill Gates, cofundador de Microsoft.

 

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (5) comments

    Max Llanos 7 julio, 2016

    Gracias por recordarlo! Gracias por recopilar las frases, que siempre debemos tener presente. ????????????

    Reply
      Carlosrentalo 7 julio, 2016

      Muchas gracias Max por tu comentario. Estas frases nos ayudan a motivarnos en el camino hacia el éxito inmobiliario. Un saludo.

      Reply
    Diana 13 julio, 2016

    Gracias , excelente artículo me ha motivado a esforzarme más y más, lo que más quiero en mi carrera es ser exitosa y sé que con tus consejos me ayudarás… gracias.

    Reply
    Carlosrentalo 14 julio, 2016

    Me siento muy feliz por tu comentario, Diana.
    Rodéate de personas con una actitud positiva y agradecida. Las actitudes negativas y pesimistas se contagian rápidamente, por eso es importante que aquellos que nos acompañen en la vida tengan una visión optimista. Me alegro de ayudarte en tu carrera hacía el éxito. Gracias a ti.

    Reply

    […] corto tiempo, y es en ese caso en el que flexibilizarlos puede ser una opción, porque recuerda que el éxito de un emprendimiento debe ser global. No se trata de autodestruirte para ser exitoso en un mes o un año si eso no va a darte felicidad […]

    Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: