.

Descubre los Principales Valores del Éxito

By Carlosrentalo | Marca Personal

El éxito es una forma de vida en vez de solo un fin como muchos llegan a creer. Un agente inmobiliario exitoso es aquel que ha incorporado a su forma de vivir ciertos valores que le hacen alcanzar metas y mantenerse en un estado de positivismo y cosas buenas. Una excelente forma de comenzar a incorporar el éxito a tu vida puede ser reconociendo estas cualidades con las que cuentan todos los agentes inmobiliarios exitosos.

Cualidades de los Inmobiliarios de Éxito

A continuación te mencionamos algunas:

Sé honesto. No se trata solamente de decir la verdad. Ser honesto implica también:

  • Reconocer los errores propios.
  • Expresar las opiniones oportunamente y evitar malos entendidos.

Entendiendo que en una agencia inmobiliaria tendrás un equipo de trabajo, todas tus acciones deben enfocarse a que el equipo funcione. La honestidad creará entonces lazos de confianza que harán el trabajo más productivo y agradable.

Críticas constructivas

Construye en lugar de destruir. Las críticas pueden ser constructivas o destructivas dependiendo de cómo se expresen. Siempre que tengas algo que decir, dilo con amabilidad y desde la construcción del otro. No se trata de condenarse unos a otros por algún error en el trabajo o porque lo que se haya hecho no te agrade. Busca siempre corregir desde la crítica constructiva y verás mejores resultados en tu empresa.

Sé responsable. La responsabilidad habla de que todo lo que viene de ti, te pertenece y lo sabes, por eso debes cuidar lo que dices, lo que haces (y lo que no haces) y lo que piensas. Demostrar responsabilidad por tus actos te hace ver mejor a los ojos de otros que ir por ahí echándoles culpas a los demás. Los agentes inmobiliarios de éxito saben esto y lo aplican porque es importante para inspirar confianza, tanto a las personas que conforman el equipo como a sus clientes y a otros agentes inmobiliarios.

[bctt tweet=”La responsabilidad es una herramienta infalible siempre que pienses en ser un inmobiliario exitoso.” username=”carlosrentalo”]

Respeta al resto. Los agentes inmobiliarios podrían estar solos al inicio de su camino, pero es claro que poco a poco se irán relacionando con otros agentes del  equipo. A ese grupo de personas que con sus habilidades te apoyan, les debes respeto y ellos a ti. Al igual que en cualquier tipo de relación, el respeto es fundamental y sienta las bases como ningún otro valor. Debemos respetar:

  • El tiempo del otro.
  • Sus puntos de vista.
  • Sus opiniones.
  • Su trabajo.

Trabajar desde el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la honestidad y una buena actitud ante las dificultades te aseguran el éxito en cualquier momento de tu carrera inmobiliaria en la que te encuentres.

CONCLUSIÓN

Sea cual sea tu situación, con estas buenas bases de seguro te mantendrás en pie por mucho tiempo y los problemas podrán ser resueltos porque te rodearás de un equipo sólido en el que podrás confiar. Ser un agente inmobiliario exitoso no es sencillo y se va siendo pasa a paso, tomando las decisiones correctas con conciencia colectiva y valores.

Y tú, ¿tienes lo que hace falta para ser un inmobiliario exitoso?

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (3) comments

    Ricardo Iriarte Torres 21 julio, 2016

    Gracias Carlos, muy positivo, alentador y sobretodo cierto.
    Abrazos,
    Ricardo Iriarte T.
    Century 21 Horizonte,
    Lima, Perú.

    Reply
      Carlosrentalo 21 julio, 2016

      Muchas gracias por tus palabras compañero. Sigo de cerca vuestro excelente trabajo por el prestigio de la profesión inmobiliaria en Perú a través de CENTURY 21 Horizonte. Un abrazo.

      Reply

    […] Descubre los Principales Valores del Éxito publicado el 19/07/2016 […]

    Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: