.

¿Eres un Agente Inmobiliario Optimista?

By Carlosrentalo | Marca Personal

Descubre por qué debes tener una actitud optimista si quieres triunfar como agente inmobiliario. Cuando comienzas la carrera de agente inmobiliario y deseas llevarla a lo más alto, esa actitud te va a generar grandes satisfacciones como pueden ser personales o económicas, las cuales te podrán brindar una óptima calidad de vida a ti y a todos los tuyos.

[bctt tweet=”El agente inmobiliario debe ser una persona que lleve el optimismo en el corazón” username=”carlosrentalo”]

¿Qué es ser un Agente Inmobiliario Optimista?

Los agentes inmobiliarios optimistas son aquellos que dejan a un lado su zona de comodidad para atreverse asumir nuevos retos en la vida, es capaz de trazarse nuevas metas, sabiendo que puede correr el riegos de fracasar en el intento pero aun así tiene la seguridad  de conseguir el éxito en ese nuevo negocio inmobiliario, al ir consolidándose estas metas planteadas el agente inmobiliario se va a ir encontrando con dificultades que algunas veces sabe que se las encontrara pero a lo largo del camino saldrán algunas inesperadas, este tipo de agentes son capaces de superarlas sin colocar algunas excusas para abandonar lo que ya se ha planteado.

Características de un agente inmobiliario optimista

  • Entrega: es una parte muy fundamental del agente inmobiliario puesto que se debe de dedicar en cuerpo y alma a la carrera que desea desarrollar, ese será el gran éxito de la agencia inmobiliaria, esto va a hacer que se pueda crear una estructura organizativa y plantear los objetivos que se deseen alcanzar    
  • Visión: lo primero que se debe de hacer es plantear las metas tomando en cuenta cuales son las prioridades más inmediatas, luego se debe de crear el objetivo principal y definir cuales serán los pasos para lograr las estrategias
  • Aprendizaje: para lograr ser un agente inmobiliario optimista y muy exitoso debes de estar en constante aprendizaje, se debe estar dispuesto a escuchar a los demás y nunca desperdiciar una oportunidad
  • Lograr resultados: se debe de tener gran seguridad en sí mismo para tomar decisiones cruciales las cuales te llevaran a lograr los objetivos en un tiempo determinado.
  • Determinación y valentía: un agente inmobiliario debe de enfrentar las dificultades que se le presenta de una manera firme y oportuna para poder corregirlas antes que se salga de control y cause un mal para la organización, algunas veces se debe de identificar cuando una decisión traerá problemas.
  • Ser creativo e innovador: el agente inmobiliario en este punto desarrolla ideas con nuevo prototipos que rompan los estándares comerciales ofreciendo así nuevas doctrinas.
  • Ser persistente: es muy importante que el agente inmobiliario no se deje caer cuando algo no salga como lo planeó, al contrario debe de aprender de ese error y perfeccionarlo.
  • Oportunidades: el agente inmobiliario debe de estar alerta a cuales son las necesidades de los clientes que lo rodean para poder crear servicios y soluciones en función de eso y generar satisfacción.

CONCLUSIÓN

Tienes mucho motivos para ser un agente inmobiliario optimista pero tu familia, tus metas, todos son buenos motivos para mantenerse optimista. Incluso si vives una situación negativa con tus seres queridos aún te queda algo igual o más importante: tú.

Cada día que vives es una oportunidad para ser optimista. El simple hecho de hacer algo nuevo tiene que darte energía para encarar cada mañana con fuerza.

¿Crees que si eres más optimista que tu competencia tienes más opciones de que te elijan como agente inmobiliario?

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (10) comments

    Genial Carlos!!! Un abrazo muy muy fuerte desde Aguilas de una agente optimista y entregada.

    Reply
      Carlosrentalo 11 agosto, 2016

      Muchas gracias por tu comentario Begoña. Hay agentes inmobiliarios que llevan el optimismo en el corazón y tú sin duda ninguna eres una de esas personas que tiene una actitud positiva. Un abrazo.

      Reply
    Jordi Pol 11 agosto, 2016

    Como todo lo que tocas … Es fantástico!! Ser optimista debe de ser una cualidad obligatoria en tu curriculum personal y profesional.. Gracias por compartir amigo mio..!

    Reply
      Carlosrentalo 11 agosto, 2016

      Optimismo, humildad y profesionalidad son cualidades de tu gran curriculum inmobiliario. Además te gusta salir de tu zona de confort y eso dice mucho de tu capacidad de superación.
      Muchas gracias por tu comentario Pol. Un abrazo!

      Reply
    Carmen 11 agosto, 2016

    Fantástico Carlos!! Soy optimista por naturaleza y cómo no….soy una agente inmobiliaria con un gran optimismo…-‘así que Síííi lo soy hasta la médula ????????Un abrazo

    Reply
      Carlosrentalo 11 agosto, 2016

      Me encanta tu mensaje Carmen! Cada día tenemos una nueva oportunidad para ser optimistas. Continua con esa actitud porque es “contagiosa”. Un abrazo!

      Reply
    Oscar Villanueva Nieto 12 agosto, 2016

    Ser un agente optimista, es un factor bastante importante que marca la diferencia. Mira CENTURY 21 te tiene a ti y eso se nota ;).

    Reply
      Carlosrentalo 12 agosto, 2016

      Muchas gracias por el comentario Oscar. Yo entiendo el optimismo como un estilo de vida y me da mucha energía para afrontar los nuevos retos. Inmogesco también tiene “ADN” optimista. Un saludo.

      Reply
    Marcelo 13 agosto, 2016

    Buenísimo post Carlos !!!! Lo compartiré con el equipo de Century 21 Asten … el optimismo es una de las señas de identidad de nuestra oficina, y los clientes lo perciben desde el primer contacto. Un abrazo desde el sur de Tenerife

    Reply
      Carlosrentalo 13 agosto, 2016

      Marcelo eres un gran ejemplo de agente inmobiliario optimista. Gracias por tu mensaje y por compartirlo con el excelente equipo de CENTURY 21 Asten. Los clientes desean trabajar con agentes inmobiliarios optimistas como vosotros. Un abrazo compañero.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: