.

Cómo Crear tu Marca Personal Inmobiliaria

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

Durante mi última consultoría inmobiliaria en Madrid, pude sentir que una de las preocupaciones más importantes de los agentes inmobiliarios, es la imagen que transmiten y cómo construir una marca personal inmobiliaria.

Sé que no es nada fácil la construcción de una marca personal, pero con los tips correctos, es el mejor plan que puedes llevar adelante. Aquí desarrollé una guía simple, que desarrollé a través de los años.

Colegas, comparto con vosotros, una guía para potenciar tu marca inmobiliaria personal.

¿Qué es la marca personal inmobiliaria?

La Marca Personal es encontrar lo que te hace diferente como agente inmobiliario y comunicarlo.  Aquello que te hace útil y valioso para los clientes. Con una marca personal fuerte y sólida conseguirás un mayor control de tu vida y carrera inmobiliaria.

Te recomiendo que tomes lápiz y papel, y hagas un listado con las cosas que te hacen fuerte y que te gustaría comunicar. Es un buen ejercicio dónde encontrarás más de lo que piensas.

Tu marca personal comienza en tu interior

Antes de crear y promocionar tu marca personal, debes de conocerte a ti mismo. Muchos agentes inmobiliarios no están seguros de lo que son capaces de hacer ni lo que quieren conseguir en su vida profesional.

[bctt tweet=”Antes de comenzar a planificar tu estrategia de marca personal, tienes que estar seguro que quieres ser un profesional inmobiliario.” username=”carlosrentalo”]

Algunas preguntas que te ayudarán a desarrollar tu marca personal desde tu “yo” interno” son:

  • ¿Eres bueno comunicándote con las personas?
  • ¿Te gusta tratar más con clientes vendedores o clientes compradores?
  • ¿Tienes habilidades en marketing?
  • ¿Qué tipo propiedades inmobiliarias te gustaría vender?
  • ¿Qué puedo ofrecer como agente inmobiliario?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Cómo lo comunico?

Responde cada una de éstas palabras y trata de enlistar tus puntos fuertes y débiles. Si hay varios puntos débiles, tranquilo, lo importante es trabajar para mejorarlos. ¡Todo es una oportunidad de mejora!

Mi herramienta favorita para comunicar la marca personal

Blog: El blog es la principal herramienta para posicionarte. Más allá de que te puedas posicionar en internet, es importante que puedas mostrar lo que sabes y comunicarlo en forma eficiente.

Para ésto puedes contar con un blog en wordpress (para mi es la mejor opción), contar con un dominio, es decir, el nombre de tu sitio y un hosting donde alojar el dominio y tener los datos de tu sitio.

El diseño es importante, nada rimbombante pero si algo bien cuidado. Y sobre todo, que se adapte a los dispositivos móviles. Ésto es vital.

Un blog y las redes sociales, son las mejores herramientas para que puedas comenzar a crear tu marca personal.

CONCLUSIÓN

Con una Marca Personal bien posicionada en tu mercado inmobiliario, conseguirás ser la opción preferida con respecto a otros competidores.

Trabajar tu marca personal dará confianza a tu negocio y en tu persona. Hoy en día es fundamental para atraer las mejores oportunidades.

No importa en qué momento de tu carrera inmobiliaria te encuentras, llegó el momento en que inviertas en tu marca personal.

Se necesita más ideas que recursos.

¿No sabes qué pasos dar? Me encantaría que compartieras tu experiencia.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    Maria Alejandra Barrios 29 Julio, 2016

    Excelente artículo Carlos, creo que si queremos ser unos exitosos agentes inmobiliarios se debe partir desde allí, de la creación de nuestra marca personal, del como queremos que nuestros clientes nos miren, de esa imagen que queremos que ellos tengan sobre nosotros, es por ello que la creación de la misma va de la mano con nuestros valores, tales como la responsabilidad, la confianza, la honestidad, la credibilidad y el respeto, entre otros. Muchas Gracias por tus valiosos aportes!!

    Reply
      Carlosrentalo 30 Julio, 2016

      Muchas gracias por tu palabras Maria Alejandra.
      La marca personal de un agente inmobiliario es la piedra angular. Trabajar la marca personal da confianza a los clientes y a tu persona. Hoy en día es fundamental para atraer las mejores oportunidades inmobiliarias pero siempre respetando los valores esenciales que comentas, Maria Alejandra. Un saludo.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x