.

Cómo vender confianza todos los días con Mayca Luna

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

¿Cómo presentar a una profesional a la que admiras, respetas y quieres? ¡Gran dilema! Porque hablar de Mayca Luna supone retraerme a una época de cambios, de despegues, de mutación; de puntos y apartes que han sido y son parte de lo que soy ahora.

Cada vez que tengo el honor de hablar con Mayca Luna algo en mi interior se enciende. Será por la pasión con la que habla de nuestra vocación, la suavidad de su presencia, lo elegante de sus palabras.

Mayca se inició en 2003. Solo dos años después fundó su primera agencia inmobiliaria. Y desde entonces, su aportación al sector no ha dejado de crecer. Todos hablamos de ella y de su proyecto con admiración.

No en vano tiene en su haber el Premio Calidad Inmobiliaria 2015, y el Premio Nacional de Facturación 2016 de Noteges.

En esta conversación que os propongo en el Café Inmobiliario descubriréis el por qué con la misma sutileza y elegancia que imprime Mayca a todo lo que hace.

En esta hora que hemos compartido hemos hecho un repaso por sus inicios, nada fáciles. De cómo una pasión evidente, un equipo sólido y un objetivo claro pueden llevarte no solo a superar una crisis sino a utilizarla para despegar como referente inmobiliario.

En este camino aparece la formación como eje vertebrador; la formación continua, el salir fuera de nuestro paraguas y ver el mundo inmobiliario con otras perspectivas. Formación y dotarse del mejor equipo.

Ojo, que no tiene por qué ser un inmobiliario de carrera, sino alguien que viva lo que hace, que tenga talento y voluntad para ser agente inmobiliario.

¿Te preguntas cómo gestionar una agencia inmobiliaria que atiende a varios modelos de negocio? ¿Te planteas dar el salto al cliente internacional? ¿Estás inmerso en un proceso de crecimiento? Mayca responde a todo con su generosidad.

Y, por supuesto, la marca personal del agente inmobiliario fluye en toda la conversación. Aquí en una perspectiva nueva que me ha apasionado.

¿Comenzamos? Adelante! Lee, escucha o ve. Todo está permitido 😉

Inquietud, talento y trabajo duro

Mayca llegó, como muchos de nosotros, a esto de ser agente inmobiliario por una casualidad (o no). Hasta ahora. Y por el momento parece que tiene proyectos para rato.

(5.50)"Comencé para ayudar a una amiga y descubrí que era una actividad extraordinaria. "

Escucharla es ver la pasión por lo inmobiliario en directo. Ella, que venía de un universo completamente distinto como la actividad financiera.

Pero , ¡ay! Algo tiene ser agente inmobiliario que nos imanta para siempre.

Yo diría que en todo momento, aunque ella insiste en que es posible desconectar. ¿Quieres saber cómo? Nos cuenta un poco de su secreto, así que atento a la conversación!

Inquietud, talento y trabajo duro son los tres conceptos que definen la trayectoria de Mayca y de Luna Llar. Eso y su "Té de equilibrio".

7. 02. "La palabra miedo no forma parte de mi diálogo"

Ella se vio en un momento duro y decidió que solo había un camino. El futuro. Se echó un negocio al hombro (conjunto de su equipo) y estableció un método infalible para el éxito: diferenciarse.

Lo suyo es la Comunicación. Cada vez que escucho a Mayca, independientemente del tema, tengo la sensación de que la comunicación fluye natural en ella. Resulta hipnótica.

Presiento que esto es la auténtica confianza (y el liderazgo).

"Mi objetivo era vender confianza todos los días" (8.19), nos comenta.

Y ya lo creo que lo logró. De hecho, es parte de su marca personal como agente inmobiliario. Eso y su pasión por la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

Inmobiliario y formación, uno son

Según avanza la conversación, me percato de que para Mayca, la formación del agente inmobiliario conforma una de las bases del éxito de cada uno de los proyectos en los que se ha embarcado (no poco, no sencillos).

"Creo y defiendo que un sector como el nuestro, la formación es muy importante. Y no solo la formación inmobiliaria", afirma con gran convicción (9.14).

¿Sería Mayca y Luna Llar lo mismo sin esa formación? La respuesta a esta pregunta, la esencia de toda la entrevista.

Dos especializaciones, una única marca

Lo que siempre me ha impresionado de Luna Llar y de Mayca, es lo fácil que hace un área inmobiliaria tan particular como el cliente internacional, y además con un hándicap, el cliente internacional de alto standing o de lujo.

"Al cliente internacional hay que darle un servicio excelente, muy seleccionado, para que no sienta que ha perdido el tiempo". Y añade otra perla (guárdala bien): "la confianza del cliente internacional tienes que ganarla en un día" (23.27).

Para Mayca, hay dos factores claves: por una parte, la ubicación de la agencia respecto del cliente vendedor, y un equipo multilingüe que conozca la cultura del cliente comprador.

¿El resto de acciones para el éxito? Escucha toda la entrevista y pon especial interés en los minutos siguientes al 19.00.

La crisis lo precipitó todo

Las crisis son catárticas. "Cuando comenzó la crisis hicimos un cambio de foco y tuvimos claro a quién iba a afectar menos la crisis" (27.20).

Con su positivismo contagioso consiguió lo que para muchos era una utopía: duplicar facturación y estructura.

"Somos un equipo  donde priman los procesos", explica Mayca (30.50).

Como ella dice, su formación financiera (y lo metódico de su campo de origen) e inmobiliaria la han ayudado a establecer unas dinámicas de alta productividad donde lo humano es primordial.

"El comercial es un tipo de persona 100% afectivo, 100% emocional" (32.00).

¿Te gustaría formar parte de su equipo, verdad? Pues sigue escuchando.

Claro. Tú, agente inmobiliario te estarás preguntando cómo se llega a un cliente tan selecto.

Mayca, generosa como siempre, nos lo explica.

"Cualquier cliente, en cualquier sector, quiere encontrar a un igual" (38.40). Mimetización. Recuerda este concepto.

Cuando la marca personal es un estilo de vida

Precisamente este tipo de clientes requiere de un tacto muy especial, como nos evoca Mayca desde la oficina de Luna Llar en Barcelona.

Os confieso un pequeño secreto. A mí, que tanto me apasiona la marca personal del agente inmobiliario como motor de cambio en tiempos de transformación, el ejemplo de Mayca y Luna Llar me resulta inspirador.

Si la seguís en redes sociales, comprenderéis por qué lo digo.

Su marketing es transmedia. Como ella misma dice "todo suma. Lo importante es que tu nombre se identifique a tus valores"

Autenticidad. Firmeza. Objetivos. Cercanía. Confianza.

"Estoy viviendo el mejor momento personal y profesional". Me quedo con esto. Y con verla entusiasmada con dos mundos: el sector inmobiliario donde tiene importantes proyectos a la vista, y su vida personal.

Tres frases que me  han marcado de este café inmobiliario con Mayca Luna de Luna Llar:

"Lo que hace diferente a una persona respecto a otra el tu actitud ante el día a día"

"Hay una gran diferencia entre lo que se denomina en la calle como "enseña-pisos" y los que ponen algo más: los consultores o asesores".

"Recomiendo a todo el mundo abrirse, ver cómo trabajan otras personas, escuchar otras formas de trabajo... porque somos un sector muy generoso"

Tres recomendaciones de lectura para hacernos cambiar el chip como agentes inmobiliarios hacia el éxito

The Millionaire Real Estate Agent, de Gary Keller http://amzn.to/2wxWSka

Lo Unico, de Gary Keller http://amzn.to/2fSmC7L

El poder de la hora, de Eckhart Tolle http://amzn.to/2wxAhUR

P.D. Al principio hablo de sueños que se cumplen. ¿Qué sueños quieres cumplir tú?

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (4) comments

    carles gasco 5 octubre, 2017

    Enhorabuena, Carlos y Mayca. Muy buena entrevista.

    Gracias por las abundantes experiencias que compartes, muy útiles para ampliar la perspectiva de negocio.

    Un saludo,
    Carles

    Reply
      Carlosrentalo 5 octubre, 2017

      Gracias Carles por tu comentario. Mayca es una gran profesional y durante la entrevista comparte como bien dices “perlas” muy útiles para los inmobiliarios.

      Un saludo.

      Reply
    JAVIER CAMARA 9 octubre, 2017

    Buenos días Carlos,

    Sabrías decirme como conseguir el libro The Millionaire Real Estate Agent en español?

    Como siempre gracias por tus contenidos.

    Un abrazo

    Reply
      Carlosrentalo 9 octubre, 2017

      Hola Javier, cómo estás? puedes entrar en contacto con Leonardo Cromstedt de KW Spain. Su email es lcromstedt@eralia.com

      Un gran libro e imprescindible.

      Un abrazo compañero.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: