.

Cómo lanzar tu marca personal

By Carlosrentalo | Marca Personal

Mar 11
Cómo construir una marca personal

Puede que no lo creas. Pero tú, sí, tú, tienes una marca personal. Eres, de hecho, una marca. Tu marca.

Me dirás que estás trabajando, que tienes una oportunidad de desarrollarte en una agencia inmobiliaria, de destacar entre los otros agentes inmobiliarios.

Lo sé. A veces, ese confort es difícil de conciliar con proyectos personales. Pero lo que te quiero proponer hoy es una fórmula, no mágica, no secreta, para destacar, sí, incluso cuando ya has conseguido tu objetivo profesional.

Porque hoy nada es eterno, ni nada es original. Pero las personas, por suerte (¿verdad?) sí que tenemos esa cualidad de ser únicos. ¿Le estás sacando partido a tu singularidad?

Si estás leyendo este artículo, probablemente seas uno de nosotros. Seres que queremos dejar huella en este mundo inmobiliario en el que esto que llaman la transformación digital no siempre es fácil.

¡Enhorabuena! Ya has dado el paso más importante, que es tener esa inquietud por mimar la imagen que transmites tanto en tu día a día como esa huella que dejamos en la Red.

Ahora, vamos a remover un poco nuestros propios cimientos. Si construimos sobre terrenos inestables, obtendremos edificios inestables.

Y la marca personal es demasiado importante como para jugárnosla, ¿verdad?

¿Miedo? ¿Inseguridad? Tranquilo. Lo vas a superar

Estarás pensando que esto de la marca personal no va contigo. Que lo único que vas a conseguir es perder tiempo.

Todo lo contrario.

Al fin y al cabo, si le dedicas una porción de tu tiempo a tu identidad, estás invirtiendo en un legado que nadie te va a poder arrebatar.

Todos hemos sentido ansiedad cuando se abre un abismo frente a nosotros. Saber jugar con él y revertirlo no es fácil, pero se aprende.

¿Cómo puedo captar casas en venta si soy nuevo como agente inmobiliario y no me conocen?

¿Qué puedo hacer para defender mis honorarios?

¿Cómo consigo que los clientes confíen en mí?

Todos hemos vivido estas dudas.

Así ha nacido este artículo. De la experiencia y las experiencias conocidas. De saber cómo te puede cambiar la vida  

Trabaja desde ya tu marca personal como agente inmobiliario siguiendo estas pautas;

o encontrando tu propio camino, en cuyo caso, ¿me lo cuentas? Me apasiona aprender y conversar.

Ten siempre presente esto:

El maratón de la marca personal

No te voy a engañar. La senda que nos hemos marcado, tú y yo -que en esto estamos juntos- no es un camino de rosas. Ojo, que tampoco de espinos, ¿eh?

“Si no le das el mercado la historia de la que hablar, él definirá la historia de tu marca por ti.” – David Brier

Al contrario, es un nuevo reto que tienes por delante. Y uno de estos en los que aprendes de todo, pero sobre todo de ti mismo.

Sé auténtico

No es por tirar de refranes y frases hechas. Seguro que a ti también te ha  pasado: se pilla antes a un cojo que a un mentiroso.

Pues hoy en día, con toda la información que publicamos, esto se ha multiplicado.

Solo aquellos que se muestran auténticamente como son obtienen relevancia. Las mentiras siempre han tenido las patas muy cortas, my friend.

Eres una  persona, no una máquina de felicidad. Todos, salvo los robots, tenemos días mejores y días peores. De todo se puede sacar una lección, y seguramente haya más personas con tus miedos, tus preocupaciones.

Escribir, narrar, contar…tienen algo de terapéutico para con uno mismo. Palabra.

Diferénciate

Mi consejo personal es que antes de lanzarte a hacer muchas cosas al mismo tiempo, te tomes un tiempo para reflexionar sobre qué es lo que tú puedes aportar al resto.

La Red está llena de contenido, de blogueros, de profesionales que se limitan a replicar lo que está de moda.

¿No habíamos quedado en que somos únicos?

Precisamente en la debilidad del conjunto puedes sacar el mayor beneficio.

Confianza llama a confianza

Es así, se tutean como viejas conocidas que han vivido tanto juntas que ya hasta los silencios son sonoros.

“Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo.” – Zig Ziglar

Me dirás: “Carlos, ¿y cómo se genera la confianza?”

Y yo te diré: “siendo auténticos, reales, humanos, y consiguiendo aportar mucho valor al sector.”

“¿Y tengo yo de eso?”

¡Pues claro! Todos hemos vivido. Y como hemos vivido, llevamos una mochila con mucho contenido. Aunque pensemos que vamos más ligeros, la realidad es muy diferente.

Tienes mucho potencial en ti. No te conozco personalmente -pero me gustaría, ¡claro!-, pero sé que es así.

Hay algo en ti que está pujando por salir; de otra forma no estarías leyendo este artículo.

Será algo profesional, por ejemplo, mostrar tu zona como agente inmobiliario de una nueva forma, con contenidos únicos (y formatos no habituales);

Sabes cuáles son los miedos, temores y ansiedades que sufren los futuros nuevos propietarios. Y tienes las herramientas y los conocimientos para que vivan este importante momento de su vida de una forma plena;

O algo más personal.

Seguro que tienes aficiones, algún hobby que te ayuda en tu día a día. Compártelo. Si algo bueno tiene la red de redes es que te puede poner en contacto con colegas de profesión y amigos de afición. Es el mundo globalizado.

Mezcla todo ello en la coctelera de posibilidades que laten hoy a nuestro alcance, y no solo obtendrás la confianza de los lectores, sino relevancia en el sector inmobiliario.

Planificación, sí, en su justa medida

Comienzas a tener armado qué vas a contar. Llega el momento de concentrarte en cómo, mediante qué canales, cuánto, y para qué y quiénes.

En el periodismo a esto se le conoce como las 5W -Qué-quién-cómo-cuándo-dónde y el extra el por qué. Aquí, el extra es nuestra marca personal, y el quién, nosotros mismos.

El qué se corresponden con los contenidos. ¿Vale todo? No. Categóricamente.

Si quieres ser uno más de los miles de sitios, blogs sin personalidad que replican el mismo contenido con versiones con comas y sinónimos, entonces estamos en dos universos paralelos.

Y ya sabes: Dos líneas paralelas nunca llegan a converger.

La experiencia me dice que si apuestas por un contenido con gran valor para la audiencia (nuestro para quién), tienes posibilidades de ser alguien.

Y si tu especialidad es un micronicho no cubierto, prepárate para un éxito fulgurante.

¿Tiene que estar todo milimétricamente pautado?

Tampoco es eso. En este juego que es la Comunicación, la improvisación es ese reserva que a veces sorprende en resultados, y en otras, te causa más dolores de cabeza que soluciones.

Eso sí, te ayuda siempre. A correr el riesgo de hacer algo diferente; ponerte todo boca abajo; exponerte a los pequeños fracasos que dan más que absorben.

En definitiva, ese punto de locura que todos tenemos y que solo tenemos que liberar de vez en cuando y ver qué pasa.

Todo albañil necesita un buen cinturón de herramientas

La herramienta más importante, la que no puede faltar en tu cinturón de constructor de marca personal, es el storytelling. ¿Otro palabro inglés?

Sí, el storytelling es el arte de seducir a la audiencia con una historia potente, bien contada, y que tenga alma. En castellano: narración de historias. Como un trovador medieval, pero en los nuevos tiempos.

¿Romántico? Un poco, pero hay que darle sal a la vida, ¿no?

Narrar tu historia, construir con tu marca una identidad, es un reto apasionante de conjunción de palabras, estructuras, imágenes o vídeos. La visión global de lo que podemos aportar al mundo inmobiliario.

Vemos como YouTubers se han convertido en grandes influenciadores. ¿Por qué? Sus historias son reales, y para la audiencia que les sigue, o están en la senda de descubrirlos, aportan un valor a su comunidad.

Tras construir tu mensaje, ha llegado el momento de difundirlo. Nunca antes hemos disfrutado de tantas posibilidades de comunicación ¡sin fronteras!

La pregunta clave, ahí donde el éxito aguarda, reside en identificar cuál es la mejor plataforma para publicar tu valor añadido y cuáles serán los canales que te darán mayor visibilidad.

Aquí entramos en las autopistas de las redes sociales y plataformas de contenidos. ¿Te gusta la velocidad? Entonces, ¡bienvenido! Todo pasa rápido, los cambios son constantes, y con ello, el aprendizaje.

Personalmente, me encanta. Te obliga a estar siempre actualizado, a no dejarte caer en la pereza. Son la auténticas Duracel, pero en natural (o virtual).

En las próximas semanas profundizaremos más en cada uno de estos apartados. Creo que por hoy, habiendo fraguado ya estos primeros cimientos, el objetivo está cumplido.

CONCLUSIÓN

Ser creíble, mejorar la comunicación y el carisma, alcanzar nuevas redes de influencia, obtener valiosos contactos… son claves para alcanzar el éxito como agente inmobiliario.

Hoy, como cuando Gutenberg ideó la imprenta, tienes en tus manos el poder, los medios y los recursos para crear y compartir tu imagen en el mundo (inmobiliario).

¿Te sumas a este viaje en el que lo personal y lo profesional se tocan, apoyan y construyen juntos?

Suscríbete gratis al podcast Academia de Marketing Inmobiliario, o síguelo en: Ivoox o Spreaker.

No te pierdas ningún episodio del podcast Academia de Marketing Inmobiliario

Follow

    About the Author

    Mi nombre es Carlos Rentalo. Soy director de marketing de CENTURY 21 España y Portugal. Vivo en Madrid. Soy asturiano y mi objetivo es dejar huella en el mundo inmobiliario.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x