.

Cómo crear una estrategia de marketing inmobiliario de contenidos

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Hay muchas formas de generar oportunidades para atraer clientes a la agencia inmobiliaria, pero una de las más eficaces en estos momentos, es mediante el desarrollo de una estrategia ganadora de marketing inmobiliario de contenidos.

No conozco ninguna agencia ni agente inmobiliario que no haya implementado su estrategia de marketing inmobiliario de contenidos sin conseguir buenos resultados.

Una cosa es cierta, los resultados no aparecen de un día para otro, pero la creación de contenidos inmobiliarios aumenta la notoriedad del agente inmobiliario en Internet y en las redes sociales.

La calidad triunfa sobre la cantidad

¿Por qué debes hacer marketing inmobiliario de contenidos?

    1. Es más barato y más rentable que otros tipos de marketing inmobiliario tradicional como los flyers o revistas.
    2. Mejora tu posicionamiento en Google y aumentará las visitas a tu sitio web o blog
    1. Mejora tu marca personal. Si le das a tus seguidores contenidos inmobiliarios útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad. Te podrás convertir en una referencia inmobiliaria en tu zona.

Dos retos que tienes que superar en tu estrategia de marketing inmobiliario de contenidos

  • Crea contenidos inmobiliarios para ayudar, no para vender inmuebles. El error más común de los agentes inmobiliarios en marketing inmobiliarios es generar contenidos para vender directamente, cuando este tipo de acciones lo que puede hacer es alejar las posibilidades de negocio y la visibilidad.

Lo ideal es crear contenidos inmobiliarios que respondan a una de las siguientes cosas:

  • Resuelvan problemas e informan
  • Potencian la marca personal del agente inmobiliario dejando una huella positiva
  • Satisfacen una necesidad del consumidor y sean útiles

Piensa que tu cliente es lo más importante. Por eso cuando estés publicando contenidos ponte en su lugar.

Carlos Rentalo

5 Cosas que tienes que saber antes de crear tu estrategia de marketing inmobiliario de contenidos

1. Comienza por saber quién es tu público. Esto significa que tienes que saber quiénes son, qué les interesa y que busca tu público. No todos las personas son iguales por lo que es muy importante crear grupos y segmentar tu audiencia porque podrás tener diferentes tipos de clientes. Sabe muy bien que no puedes dirigirte de la misma forma a un cliente vendedor que a un cliente comprador.

Define las preguntas que con frecuencia te hacen los clientes compradores y vendedores. Con tu experiencia podrás dar respuesta a las dudas similares de otras personas.

2. Potencia tu marca personal. Para crear contenido atractivo es fundamental que antes identifiques tus fortalezas y debilidades con respecto a la competencia de tu mercado local. ¿Cómo te vas a diferenciar? La respuesta te ayudará a establecer una estrategia de contenidos más eficaz.

Tu marca personal es mucho más que un logotipo”

Tu marca personal como agente inmobiliario es lo que dicen de ti y que imagen transmites a los demás. Si quieres pasar una imagen innovadora tienes que utilizar redes sociales como Instagram para construir tu marca personal con fuerza.

3. Crea contenidos que tu audiencia desee compartir. El objetivo de tu estrategia de marketing inmobiliario de contenidos es conectar con tu audiencia y generar “engagement”. Utiliza estas preguntas para ayudarte a definir los contenidos:

  • ¿Qué tipo de contenido atrapa la mente e imaginación de tus clientes?
  • ¿Cuáles son las personas más importantes para dirigir tus contenidos?
  • ¿Cómo van a conectar con mi marca personal?
  • ¿Qué información inmobiliaria quieren mis clientes propietarios o compradores en mi ciudad?

4. Publicar el contenido. Ya estás listo para empezar a seleccionar las plataformas en las que vas a publicar tu contenido:

  • Tu sitio o blog.
  • Las redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube…
  • Otros sitios inmobiliarios, foros de portales inmobiliarios o blogs que tengan relación con lo que pretendes conseguir y sean de profesionales influyentes.
  • Vídeos en directo para difundir tus nuevos contenidos en las redes sociales en tiempo real y haciendo una llamada a la acción a tu audiencia para que los lean y los compartan si les parecen interesante.

5. Planificación de los contenidos. Crea tu calendario editorial y asegúrate que días vas a publicar y las horas. Te recomiendo que sean siempre a las mismas horas y días específicos. Es importante que prepares una planificación con los contenidos que quieres publicar, esto te ayudará no sólo a tenerlo todo bajo control, también te sirve para luego hacer un repaso de las acciones que has realizado y ver qué funciona mejor o peor.

El marketing inmobiliario de contenidos requiere creatividad. Crea buenos títulos e historias que impacten en tu audiencia

CONCLUSIÓN

Ya no te diré que te enfoques más en calidad, tan sólo te motivo a que los contenidos que publiques sean de muy buena calidad y que cada vez generes nuevos y mejores. Aunque el crecimiento sea más lento al inicio, si te enfocas en generar cosas buenas estás creando un territorio para el futuro. El usuario contento posiblemente repetirá, el usuario no contento, no repetirá y tampoco te recomendará. No nos olvidemos que vivimos en una época donde el boca a boca sigue teniendo mucha importancia.

¿Qué otras estrategias de marketing inmobiliario de contenidos es eficaz para generar clientes potenciales?

Cuéntame tu secreto y déjame un comentario.

 

 

 

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: