.

César Villasante: “Las agencias inmobiliarias tenemos que focalizarnos, y el inbound marketing nos dota de la metodología para conseguirlo”

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Bienvenidos a una nueva entrega de Café Inmobiliario. Para esta ocasión os propongo una charla con uno de los referentes del marketing inmobiliario: César Villasante. Todos, o la mayoría de los agentes inmobiliarios de la Comunidad lo conoceréis por su proyecto inmoblog.com, una fuente constante de inspiración para todos aquellos que amamos el marketing inmobiliario digital.

Yo mismo he podido conversar en anteriores ocasiones con César sobre dónde está el sector, qué hay de nuevo en marketing inmobiliario y cómo la marca personal del agente inmobiliario ha dejado de ser una opción para ser una necesidad. Hoy, aquí, ante todos vosotros, las tornas se invierten en esta entrevista inmobiliaria a César Villasante.

¿Y qué vamos a encontrar en este Café Inmobiliario? Pues uno de los temas que más me apasionan. El Inbound Marketing Inmobiliario. En ocasiones anteriores ya he dedicado algún espacio a este tema, pero quería compartiros la voz de otro de los expertos de referencia en este campo.

No os perdáis ni un minuto! Esta entrevista se ha concentrado pero cada segundo es oro molido! 

¿Por qué deben apostar ya las agencias inmobiliarias por Inbound Marketing?

Como apunta César Villasante, el Inbound Marketing gana terreno poco a poco en el plan de marketing inmobiliario de las agencias y agentes inmobiliarios. ¿Por qué?

C. V: Es una metodología que cada vez tiene más sentido en un ámbito como el inmobiliario.

Ciertamente, hasta no hace mucho estábamos acostumbrados al bombardeo sistemático de mensajes promocionales, puramente comerciales.

Y día a día, veíamos como la eficacia mermaba en un grado inversamente proporcional a la multiplicación de canales.

Curioso. Porque nuestro cerebro, apuntan los expertos en neurociencia, ya ha evolucionado hacia la asimilación de múltiples inputs procedentes de fuentes diferentes.

Sin embargo, parece que, a nivel de consciencia, somos más selectivos con lo que nos quedamos.

C.V. Inbound Marketing es construir un canal a través del cual atraes contactos.

Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg, lo que solemos llamar el primer hito del funnel de conversiones.

César Villasante lo define extraordinariamente enfocado: es una metodología. Y el método marca unas pautas, unas acciones muy concretas para llevar a ese contacto conseguido a un estado de madurez óptimo para nuestros intereses como agentes inmobiliarios.

Te estarás preguntando si esto del Inbound Marketing inmobiliario es exclusivo de las grandes firmas inmobiliarias.

Al contrario. Supone una gran oportunidad para las pequeñas inmobiliarias, muchas veces con uno o dos agentes inmobiliarios en plantilla, como vía de diferenciación.

C.V. A mí me gusta trabajar mucho con pequeñas inmobiliarias porque me  gusta el trato más personal, más llano.

Precisamente aquí es reside parte de su fuerza de conexión con el cliente ideal. Tienen unas estructuras internas más flexibles que ayudan a una adaptación más ágil. 

¿Cómo pasó César Villasante del área de desarrollo tecnológico para inmobiliarias al Inbound Marketing? 

César Villasante comenzó con una empresa de desarrollo tecnológico aplicado al sector inmobiliario y la creación de portales inmobiliarios, pero hace 10 años abrió el blog inmoblog.com como una vía con mayor libertad que la página corporativa para hablar de lo que quería: el marketing inmobiliario y la tecnología aplicada al sector.

C.V. A partir de ahí fui viendo  que con los contenidos conseguía captar la atención de personas que están interesadas en este ámbito.

La clave del inbound marketing, queridos colegas. Atraer la atención de personas que están interesadas en lo que a mí me interesa como agente  inmobiliario.

La pregunta clave en este ámbito es cómo unir a esos leads y esa tarea de farming de contactos de calidad, con los servicios que ofrecemos.

C.V. Hasta ese momento había conseguido reputación, pero no conectaba con mis objetivos de negocio, por lo que nos sentamos a replantear las fortalezas de cada área y diseñar una estrategia común para aprovechar al cien por cien el valor de estos contactos. 

Inbound Marketing inmobiliario: una visión global y alineada de los objetivos empresariales 

C.V. Inbound Marketing lo que trata es de generar un contenido que tenga una visión global de todo  para que todo esté alineado, de modo que todo el contenido que distribuyas pueda llegar a los contactos que te interesen, en el momento que ellos quieran, para poder contactar contigo en cualquier circunstancia.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y esto solo son los 5 primeros minutos. Os animo a que escuchéis y/o veáis la entrevista desde el principio al final.

Porque...

- El tamaño ya no importa. Todos podéis profesionalizar vuestro plan de marketing digital.

- La base del éxito de una estrategia de Inbound Marketing es comprender cómo nos busca el cliente y cuándo lo hace.

- Tenemos que dejar de pensar en cómo compraba o vendía el usuario hace diez años.

- La segmentación es el paso previo necesario para que nosotros podamos ofrecerle el contenido perfecto en el momento perfecto.

- Tras la atracción, tenemos que focalizarnos en el CRM (gestión de contactos) y el plan de maduración de contactos (Nurturing). Atentos a los consejos de contenidos de César Villasante!

- No te centres solo en captar el contacto sino en estudiar su comportamiento.

- El blog y la generación de contenidos constantes es clave para el posicionamiento independiente de portales inmobiliarios y ligado a tu marca inmobiliaria.

- La tecnología es una herramienta, no una finalidad.

Seguiremos hablando de Inbound Marketing aplicado al sector inmobiliario, pero si tienes alguna duda después de ver/escuchar la entrevista, háznosla llegar en los comentarios e iniciamos una conversación!


Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    cesar villasante Urbaniza 8 diciembre, 2017

    El cliente siempre quiere acertar con su decisión.
    Estar presente en las fases iniciales de su proceso de compraventa, es la clave para que nos considere como el profesional que mejor puede ayudarle a afrontar esa decisión.

    Gracias por tu labor de evangelización: los profesionales inmobiliarios deben conocer primero, para poder aplicar recursos eficientemente.

    Saludos,
    César Villasante
    inmoblog.com

    Reply
      Carlosrentalo 8 diciembre, 2017

      Gracias César por aceptar la invitación y compartir tu conocimiento con los #Superagentes.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment: