Quién Soy

¿Quién es Carlos Rentalo?


Si estas leyendo esta página es porque te estarás preguntando quién es Carlos Rentalo, ¿verdad?

Nací el 27 de julio. Ovetense de nacimiento, gijonés de adopción y asturiano de corazón. Soy Leo: generoso, creativo, aventurero y me motiva el riesgo. Llevo desde que tengo uso de razón pensando en emprender y, puedo decir que dedico mi vida a lo que de verdad me apasiona: la comunicación y el marketing inmobiliario.

De niño alucinaba con las máquinas excavadoras y las grúas. No tardé mucho en acompañar a mi padre a las obras de su empresa constructora CEFAGASA y manejar estas poderosas máquinas con el objetivo de construir cosas nuevas.

Aunque estudié Derecho siempre supe que no era para mí. De la universidad, sin embargo, me quedo con buenas amistades y mis primeros pasos delante de una audiencia para hablar en público.

Tras un año en Inglaterra estudiando en una escuela de negocios en Bournemouth, decidí apostar por el sector inmobiliario y volver a casa. Así en el año 2003 inicié mi primer proyecto inmobiliario de la mano de la franquicia inmobiliaria Don Piso, dónde dirigí la agencia en Gijón. Siempre supe que se me daría bien. Y no me equivocaba. Trabajando con agentes inmobiliarios he pasado los mejores momentos de mi vida y espero poder hacerlo durante muchos más.

Durante los 5 años que estuve en el proyecto, tuve un rico camino de aprendizaje,
dónde adquirí muchos conocimientos sobre cómo gestionar un negocio inmobiliario con éxito. En 2008 descubrí mi pasión por el marketing online y por la marca personal. Lancé mi propio proyecto inmobiliario llamado Rentalo.es. 

Comencé a impartir formaciones y ponencias sobre marca personal para agentes inmobiliarios y marketing inmobiliario para asociaciones y agencias inmobiliarias. Desde entonces, mi marca personal se consolidó y varios medios de comunicación me mencionaron, algunos de ellos fueron: idealista, fotocasa, pisos.com, yaencontre, revista inmobiliarios, CRS Portugal, TVI, revista Doit, La Nueva España, RTPA y El Comercio entre otros.

Ser único e innovador marca la diferencia en una agencia inmobiliaria

Siempre he tenido la mente inquieta y también impartí consultorías a franquicias, MLS y profesionales inmobiliarios.

En 2013 dejé mi zona de confort, y me uní a la red inmobiliaria CENTURY 21 como Director de Marketing de Portugal y España. En la maravillosa ciudad de Lisboa es donde paso la mayor parte de mi tiempo. Lo que me ha llenado de grandes experiencias que estoy deseoso de compartirlas contigo.

Y bueno, si quieres saber algo más: me casé en Bali, me encanta ir al gimnasio y correr.

Me gustaría conocer en persona a Mark Zuckerberg. Creo que tuvo una gran visión con Facebook y querría preguntarle que espera del futuro.

No puedo vivir sin mi móvil y tampoco sin mi Garmin que mide mi actividad física, debo hacer 10.000 pasos todos los días (sí, todos los días) y también controla mis horas de sueño.

Si pudiera viajar en el tiempo, me gustaría viajar al futuro. La tecnología está cambiando muy rápido en estos años y me encantaría ver la tecnología que se estará utilizando en los próximos 100 años.

Te invito a que te sumes a mi comunidad, dónde estaré compartiendo información de desarrollo personal, marketing y marca personal.

Sólo queda que te subscribas a la newsletter o me sigas por las redes sociales, para que puedas recibir información muy valiosa para ti.

¡Estamos en Contacto!

Firma Carlos Rentalo