.

Cualidades del Agente Inmobiliario con Carisma

By Carlosrentalo | Marca Personal

agentes inmobiliarios con carisma

Definición de carisma: El carisma es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”.

Carisma innato

Conozco a algunos agentes inmobiliarios que consiguen ser el centro de atención en cualquier evento inmobiliario, sin gran esfuerzo, simplemente a través de su presencia. Muchos de ellos tienen grandes resultados y experiencia inmobiliaria, pero también me he cruzado con algunos que con poco tiempo en el sector y sin apenas resultados son encantadores. Pero ¿el carisma de estas personas se trata de algo innato o es el producto de un aprendizaje?

Quiero decirte rápidamente una verdad:

[bctt tweet=”Todos somos buenos en algo y debemos concentrarnos en aquello que sabemos hacer mejor” username=”carlosrentalo”]

Aunque muchos no lo hacen así.

Diversos estudios se han destinado a averiguar qué rasgos definen a las personas carismáticas, que no deben ser confundidas con los prepotentes, que también conozco algunos pero estos suelen causar poca aceptación.

El líder con carisma no es el que hace de menos a los compañeros, sino el que consigue inspirar a los que le rodean con el objetivo de sacar los mejor de ellos.

Cualidades de un agente inmobiliario con carisma

#1 Confianza en sí mismo

La confianza es un sentimiento de seguridad, un recurso interior del cual puedes hacer uso cuando quieras.

La clave para sentirse con confianza en uno mismo es enfocar la mente para visualizar únicamente los resultados. 

Por ejemplo, cuando preparas una negociación para vender un inmueble, una cosa es leer un libro y aprender las técnicas de negociación, pero otra muy diferente es sentarte en la sala de reuniones de la agencia inmobiliaria con los clientes y aplicar las técnicas en la frente de ellos.  La mayor limitación es pensar que no lo lograrás, y que no conseguirás hacer la venta, porque no confías en ti mismo.

Aprende sobre cómo puedes entrenar tu autoconfianza

Los agentes inmobiliarios con carisma gustan a los demás porque confían en sí mismos, se conocen muy bien y no están tratando de ser otras personas.

#2 Lenguaje NO verbal

Los gestos, la postura, inclusive la forma física y la vestimenta influye en el carisma.

Los estudios demuestran que la comunicación no verbal,  constituye alrededor del 60% de toda la comunicación interpersonal. Esto implica que el lenguaje corporal es más importante que el contenido que sale de la boca.

La razón de que no todos los agentes inmobiliarios tienen un poderoso lenguaje corporal viene a ser por la inseguridad que pueden mostrar en la cara  y en la tonalidad vocal, incluso sin saberlo.

Los agentes inmobiliarios con carisma cuentan con un lenguaje corporal dominante

#3 Escucha activa

Los agentes inmobiliarios con carisma hacen que la otra persona se sienta que es la única persona en el planeta. Para que los aprecien se detienen a reflexionar las ideas de los otros y no piensan que sus ideas son siempre las mejores. Ningún agente inmobiliario con carisma recibe la confianza de los colegas si estos sienten que se les ignora continuamente.

Los agentes inmobiliarios tienen mucho ego. Yo creo que todos tenemos ego pero las personas con carisma no dejan que su ego domine la conversación.

#4 No critican a los demás

Los agentes inmobiliarios con carisma reconocen que un error lo puede tener cualquiera y destacan que lo importante es la capacidad de aprender de los errores para evitar que vuelvan a repetirse.

¡No cotillean a las espaldas!

¿Quieres aprender unos trucos con los que podrás desarrollar tu propio carisma?

He puesto en práctica estos pasos para desarrollar el carisma. Así que entonces saca una libreta, un bolígrafo y apunta.

Pasos para desarrollar tu propio carisma

#1 Eliminar los obstáculos

Reconoce que cuando algo te salga mal no es por culpa de tu personalidad, es algo que le puede pasar a cualquiera.

#2 Acabar con la negatividad

Es importante recordar que los pensamientos negativos no nos ayudan en nada y tenemos que activar nuestros pensamientos positivos buscando el lado de positivo de la vida. Un cliente que te planta en una visita o un compañero de otra agencia inmobiliaria que no colabora contigo. Nada es tan importante para que pienses de forma negativa durante el día.

#3 Creer y confiar

Creer y confiar en las personas es fundamental. Tenemos que dar oportunidades a la gente y por malas experiencias anteriores ni podemos sacrificar nuevas relaciones.

#4 Controla tu lenguaje corporal

El lenguaje no verbal es muy importante y suelo practicar estos 2 ejercicios para mejorarlo:

1.- Respirar de manera profunda para oxigenar el cuerpo y dominar el momento. 

2.- Mi entrenador de Crossfit en Lisboa, Ortiz, lo denomina “pecho orgulloso”. Colócate erguido y amplía tu pecho, esto ayudará a tener una postura erguida que emane confianza y seguridad.

CONCLUSIÓN

Si buscas conseguir conectar con las personas y quieres impactar realmente tienes que centrar toda tu energía y atención en la persona que tengas delante.

Piensa por un momento en el profesional inmobiliario con carisma que más te guste o más te haya impactado y hazte la siguiente pregunta: ¿Me hizo sentir que yo era lo más importante para él en ese momento?

Ahora ya sólo queda pongas en práctica estas ideas y las perfecciones.

Ahora bien, lo importante no es evaluar a otros agentes inmobiliarios sino mas bien preguntarnos qué podemos hacer nosotros hoy para convertirnos en ese agente inmobiliario carismático que deseamos ser.

Te espero en los comentarios.

Follow

    About the Author

    Mi nombre es Carlos Rentalo. Soy director de marketing de CENTURY 21 España y Portugal. Vivo en Madrid. Soy asturiano y mi objetivo es dejar huella en el mundo inmobiliario.

    Leave a Comment:

    (5) comments

    Pol 30 Agosto, 2016

    Felicidades Rentalo por este inspirador post y Gracias una vez más por compartir conceptos que nos mejoran como agentes y como personas. Utilizaré tus consejos para proyectar una imagen más personal y profesional… Ansioso por leer el next…!

    Reply
      Carlosrentalo 31 Agosto, 2016

      Muchas gracias Pol! Compartir experiencias y conocimientos es parte de mi pasión. Me hace muy feliz saber que puedo aportar algo para mejorar a personas y profesionales como tú. Un abrazo.

      Reply
    Andrea Rojas 18 Mayo, 2017

    Felicitaciones

    Reply
    Andrea Rojas 18 Mayo, 2017

    Felicitaciones 🙂

    Reply
      Carlosrentalo 19 Mayo, 2017

      Muchas gracias Andrea y feliz día.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x