.

¿Qué sería de una Agencia Inmobiliaria sin Cambios?

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Realizar cambios inmobiliarios en una agencia inmobiliaria es necesario. Soy de los que piensa que cambiar tiene que formar parte de la estrategia de negocio e incluso ser una filosofía de vida.

La importancia de los cambios inmobiliarios

Es importante acotar que los cambios vienen desde un nivel social hasta un cambio empresarial, debemos de tener presente que los cambios inmobiliarios representan una gran importancia en la estructura de una agencia inmobiliaria debido que se deben de realizar una serie de modificaciones  para seguir con el buen manejo de las labores que se cumple en ella.

[bctt tweet=”Las agencias inmobiliarias trabajan en función a los seres humanos es por ello que se mantienen en un constante cambio.” username=”carlosrentalo”]

Siempre que se va a realizar alguna modificación dentro de una inmobiliaria van a ir acompañados de planes o programas que van a trabajar en pro a las mejoras, esto va a influir de una manera directa en las toma de medidas, también se influye mucho en la modificación  del comportamiento del agente inmobiliario, es necesario interceder en su conducta puesto que va a ser crucial en su desenvolvimiento.

Tipos de enfoques para la transformación de una agencia inmobiliaria

  • Se debe de realizar una retroalimentación por medio de encuestas o cuestionarios
  • Por lo general se debe hacer una nueva reestructuración de equipos, esto permitirá desarrollar nuevas ideas o solucionará algunas crisis
  • Dentro del tiempo de cambio se debe de contar con una serie de asesorías que pueda guiar este tipo de cambios
  • Se debe fomentar la cultura organizacional con el fin de lograr que el agente inmobiliario se sienta más identificado con la organización
  • Implementar nuevos cambios en el control de tareas a ejecutarse
  • Reestructurar toda la estrategia tecnológica para abordar nuevos retos
  • Trabajar en el cambio del manual de identidad para poder causar una nueva impresión en el actual y nuevo cliente
  • Las estrategias deben de sufrir modificaciones puesto que se deben de asumir nuevos retos

Tipos de cambios organizacionales

Es necesario poder realizar cambios dentro de una agencia inmobiliaria debido que va a permitir estar a la vanguardia y poder superar a la competencia; vamos a proporcionar cuatro tipos de cambios que van a modificar la estructura de la empresa.

  1. Cambios estructurales: se afecta de una manera directa el manejo de la agencia inmobiliaria puesto que las modificaciones pasan desde el gerente hacia abajo, adoptando nuevas políticas que vayan en beneficio de la misma, se puede hacer una reestructuración de puestos en forma estratégica con los directores comerciales, coordinadores y agentes inmobiliarios.
  2. Cambios estratégicos: es la forma como debe de adaptarse una empresa a todos los factores externos, puede incluir importantes ajustes en la forma que se opera
  3. Cambios de personas: se promueve principalmente  la cultura de la empresa, ya que desde allí el gerente y los jefes de equipo pueden tener mayor interacción con el personal nuevo, también trae como beneficio el poder capacitar a los agentes inmobiliarios con formación, esto hará que el personal adopte una nueva postura ante la empresa pudiendo lograr los objetivos planteados
  4. Cambios de proceso: es cuando se administra de una buena manera el trabajo y la productividad, para poder lograr eso es necesario mejorar los implementos tecnológicos que puedan permitir reportar y documentar las tareas que se realizan a diario.

CONCLUSIÓN

Mientras empiezas a realizar los cambios  inmobiliarios en la agencia, revísalos en base a tu planificación para medir el progreso y hacer adecuaciones. Tu planificación no debe tomarse como dogma pero recuerda que el cambio es un proceso reiterativo.

¿Estás pensando en hacer cambios inmobiliarios en tu agencia?

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: