.

Autocontrol emocional para ser mejor agente inmobiliario

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

mejor agente inmobiliario con autocontrol

En este episodio del podcast de la"Academia de Marketing Inmobiliario" de Carlos Rentalo, te hablamos del autocontrol.

Escuchar en IVOOX

Escuchar en Spreaker

 

Carlos llega a la oficina después de una intensa y dura jornada de prospección. Se ha recorrido varias calles de su zona, ha entablado relación con los negocios y gentes del barrio para conseguir los ansiados contactos de propietarios dispuestos a vender su casa.

La única respuesta que ha cosechado en esa acción de captación ha sido un 'no' tras otro. Que si no quiero trabajar con una agencia, que si ya tengo a una persona para encargarse, y mil y una objeciones arquetípicas más que lo único que consiguen  es llevarle al límite.

"¿De qué me sirve el tiempo invertido?" "¿Para qué me he tomado la molestia de explicarle cómo tiene que hacer el papeleo?" "¿Acaso se ha aprovechado de mi buen hacer?"

Con los nervios a flor de piel, Carlos se encuentra entre dos caminos:

- Perder los nervios (en la oficina, en el metro camino a casa, en casa, con los amigos, consigo mismo...)

- Practicar el autocontrol de las emociones.

¿Qué camino tomarías tú?

Difícil elección, ¿verdad? Reitero: somos personas, no máquinas (por suerte).

También te puede interesar:

>> La confianza, clave del marketing inmobiliario

Los agentes inmobiliarios también nos cansamos de tanta negativa. En ese instante, tu mente activa un mecanismo en el que concentrarnos en la llamada de captación o en la conversación con un cliente que te quiere negociar la comisión resulta poco menos que misión imposible.

Ergo te expones a una mala acción de negociación, o simplemente transmites inseguridad al cliente, perdiendo su confianza. Todo se va al traste.

Cuando nuestro cerebro no tiene fuerzas suficientes para mantenernos con la postura adecuada ante la captación;

Cuando nuestra mente no se centra en el objetivo de conseguir la visita a la vivienda;

Cuando nuestro agotamiento nos impide defender bien los honorarios que nuestra especialización en ventas de inmuebles en esa zona merecen,

Entonces, estamos en una peligrosa situación de pérdida de control en lo que decimos y lo que hacemos.

Y este es un riesgo que no nos podemos permitir.

El autocontrol es el esfuerzo que debemos hacer para alcanzar una meta.

Cómo convertirme en un Rocky Balboa del autocontrol emocional inmobiliario

Los agentes inmobiliarios vamos por las calles cargados de recursos. Pero también de limitaciones. El autocontrol es uno de ellos. O más bien su opuesto: el descontrol.

Como (casi) todo en esta profesión nuestra, podemos entrenar.

¿Otra vez, Carlos? ¡Arriba ese pensamiento positivo!

  1. Take a break. Sí. Lo digo muy en serio. Nuestro día a día como agentes inmobiliarios absorbe mucha energía: visita, llamada, cita, atasco, pierdo el metro, vuelvo a la oficina, otra llamada, reunión... Tómate un kit kat... en forma de descanso.

Planifica bien qué objetivos conseguidos merecen un momento de relax. Esas pequeñas recompensas en tu día a día te aportarán frescura y agilidad para las siguientes actuaciones.

¿Que te parecen una pérdida de tiempo? Te reto a que lo pruebes y me cuentes tus impresiones en los comentarios de la entrada.

Me juego un café contigo a que aumentarás tu productividad y resultados.

  1. Aprender a tomar decisiones. Este punto trasciende lo profesional y alcanza lo personal. Llega un punto en el que te tienes que plantar delante del espejo y tomar una decisión.

¿Te duele la cabeza de solo pensarlo? Tranquilo. Es algo habitual, más si cabe si tenemos en cuenta que es la corteza prefrontal de nuestro cerebro la que nos ayuda a regular nuestro comportamiento y toma de decisión.

Sé que tomar una decisión que afecta a tu corto plazo consume mucha energía. Pero en el medio y el largo plazo, ser capaces de ver ese más allá después del más acá, te darás cuenta de que tomar la decisión fue la mejor de tus acciones.

  1. ¡Siempre negativo, nunca positivo! Para nosotros, los agentes inmobiliarios, mantener una mentalidad positiva es la clave para el éxito como asesores inmobiliarios independientes.

Si no quieres cavar tu propia tumba profesional, aleja de ti todo lenguaje negativo.

Del "no puedo" a "puedo"; de "no conseguiré esa venta" a "esa venta va a ser mía"; de “no valgo para captar en exclusiva” a "si mejoro en esto y en aquello, la captación en exclusiva será mi fuerte".

La autoflagelación a la que se someten muchos agentes inmobiliarios que he conocido han minado su capacidad de control.

Muchos han abandonado. Los valientes han alcanzado el éxito.

  1. Ejercicio y buena alimentación. Desde que comencé a entrenar he notado que mi capacidad para controlar la ansiedad, los nervios o el estrés se ha fortalecido cual Popeye. Y no como solo espinacas... siento debilidad por... 😛
  2. Dormir más. Me dirás que qué tiene que ver. Todo. El descanso prolongado según las necesidades de tu cuerpo son la mayor recarga de energía que puedes conseguir.

Céntrate en tu actitud y la atención. Vive el presente y mira al futuro con optimismo. Sé compasivo, paciente y aprende a aceptar sin juzgar.

¿Tienes otra rutina para fortalecer tu autocontrol? ¿Están en el punto de rotura? Me gusta escucharos para seguir aprendiendo. Me siento como un niño con zapatos nuevos.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment: