.

Cómo hacer para ser un agente inmobiliario con resiliencia

By Carlosrentalo | Marca Personal

Hablaba hace poco con un buen amigo mío y gerente inmobiliario que conocí hace ya más de 4 años en un evento inmobiliario en Barcelona, donde impartí una conferencia de marketing inmobiliario, sobre cómo habíamos evolucionado de diferente forma y cómo cada uno había trazado su propio camino. Él sigue gestionando su agencia inmobiliaria y aunque no le va mal, siempre me comenta lo mucho que “envidia” el camino que elegí yo.

Estemos en el punto que estemos de nuestras vidas, siempre podemos ser mejores. Siempre hay algo que aprender, algo que mejorar o algún aspecto de nuestra profesión inmobiliaria que merece que le dediquemos más tiempo.

¿Estás de acuerdo, verdad?

Algo que quiero mejorar es mi resiliencia. La resiliencia es esencial cuando estamos en el mundo empresarial. Las situaciones difíciles son oportunidades de crecimiento y mejora. Aprendes mucho de uno mismo cuando las cosas se ponen difíciles, yo he pasado por ello, y ahora quiero aprovechar este aprendizaje para compartirlo contigo.

Definición de Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de adaptarse y superar situaciones de estrés. La vida de un agente inmobiliario es un entrenamiento de resistencia. Todos los días hay retos que debes de enfrentarte y superar.

Comienzas un nuevo día, te despiertas temprano y es el momento ideal para empezar con energía pero si te levantas tarde, quizás no tendrás tiempo para un desayuno completo; sólo tomas una taza de café y te vas rápido hacia la agencia inmobiliaria.  De pronto, te enfrentas con el primer reto: ¿tienes la energía suficiente para enfrentar y sobrepasar el día con éxito?

Dieta de Alto Valor Nutritivo

Si te sientes cansado, necesitas más energía para realizar tu trabajo y rendir al máximo.  El consumo de alimentos energéticos es muy importante. Estos alimentos sirven a tu cuerpo como la gasolina a un coche y hay que elegir los de mejor calidad.

Varios estudios han demostrado repetidamente que las dietas de alto valor nutritivo maximizan tu energía, la resistencia y ayudan a mitigar los efectos del estrés. Evalúa tu dieta, asegurándote de que está apoyada principalmente en alimentos de origen vegetal, tales como verduras, legumbres, frutas y frutos secos para tu nutrición equilibrada. Incluye proteínas para el tono muscular. Yo suelo tomar también un suplemente dietético de ácidos grasos Omega-3 para mejorar el rendimiento de mi cerebro.

Y estas son las 7 claves para ser un agente inmobiliario con resiliencia que te presento en este post y que podría cambiar tu vida para siempre. 

#1 Aprende a conocer tus habilidades

Conquista tu libertad, entendiendo tus emociones, escuchándolas, evitando tus reacciones automáticas, por decisiones pensadas; inspiradas en el conocimiento profundo de lo que te está realmente pasando. Para vivir libres necesitamos saber quien somos , destapar tu propia esencia. Conocerse a uno mismo es fundamental para ser felices.

#2 Confianza en ti mismo

Es importante cultivar el hábito de confiar en ti mismo, debido a que es esto lo que te permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, te evita andar con dudas y miedos de lo que pueda ocurrir.

Confiar en ti mismo te permite enfrentarte a la vida con menos miedo, y más decisión.

#3 Autoestima

Autoestima significa aceptarse a uno mismo tal y como es, con sus defectos y sus virtudes y además, quererte como eres. No seas duro contigo mismo ni tan exigente con los pequeños errores que cometas.

[bctt tweet=”Una autoestima fuerte es la mejor herramienta para que la mente funcione al 100%.” username=”carlosrentalo”]

#4 Supera los problemas

Los agentes inmobiliarios resilientes saben cómo recuperarse. La resiliencia es saber cómo recuperarse de la adversidad y de los desafíos de la vida. Es algo que cualquiera de nosotros puede hacer , sólo tenemos que aprender a hacerlo. Los agentes inmobiliarios resilientes no permitirán que circunstancias de la vida les impidan alcanzar sus objetivos y llevar su vida hacia abajo.

#5 Persigue tus pasiones

Todos los agentes inmobiliarios necesitan una motivación para seguir adelante en la vida. Si no existe será difícil mantenerse enfocados en los objetivos, y complicado poder encontrar el camino correcto que nos lleve al éxito y a la felicidad.

 

[bctt tweet=”Para conseguir inspirarte necesitas estimular tu motivación, solo tienes que sentarte y anotar en una lista cuáles son tus pasiones. ” username=”carlosrentalo”]

#6 Mejora constante

Hace unos meses mi esposa, Paula, me regaló un libro sobre El Kaizen, un método de mejora constante que puede ser aplicado a todos los niveles, tanto a nivel personal como profesional. Creado por los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial. Todo proceso de cambio debe comenzar con una decisión y debe ser progresivo en el tiempo.

El concepto de mejora constante es vital para tener resultados de éxito. Enfócate en dar cada día pasos en la dirección correcta. No olvides nunca que es más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos. Con esta filosofía, te garantizarás cada día la creación de avance hacia el logro de tus mayores sueños, ya que esas pequeñas mejoras diarias mantenidas en el tiempo pueden crear resultados finales realmente inimaginables.

#7 Controla tu estrés

El estrés es inevitable, es parte integral del ser humano. Pero para un agente inmobiliario que está tratando de construir un negocio, mientras tiene que mantener una vida familiar, puede ocasionarle estrés. Esto puede conducir a la ansiedad e incluso a la depresión.

Comer bien y hacer ejercicio regularmente son fundamentales para controlar el estrés, y tienen que ser parte de tus prioridades si quieres potenciar tu resiliencia. Practicar la meditación es uno de mis ejercicios pendientes que los expertos consideran muy beneficioso para evitar el estrés.

CONCLUSIÓN

La mayoría de los agentes inmobiliarios súper exitosos han sufrido algún tipo de retroceso importante en su carrera. En lugar de darse por vencidos, lo que hicieron es aprender de él, buscaron su lugar especial y se prepararon para superarlo. Cuando tú te encuentres en una situación adversa, tómate un tiempo para evaluar la situación, aprender de lo que salió mal para que tomes las mejores decisiones para la próxima vez, y crear un nuevo plan para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

No hay mejor manera de construir tu resiliencia, ¿no te parece?

Solo te voy a pedir una cosita más: ¿podrías dejarme un comentario con que aspecto te gustaría mejorar?

Follow

    About the Author

    Mi nombre es Carlos Rentalo. Soy director de marketing de CENTURY 21 España y Portugal. Vivo en Madrid. Soy asturiano y mi objetivo es dejar huella en el mundo inmobiliario.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x