.

Cómo mantener una actitud positiva

By Carlosrentalo | Marca Personal

cómo mantener una actitud positiva

Hoy te quiero hablar sobre la Actitud Positiva que debe Tener un Agente Inmobiliario Exitoso.

Mucho se habla en la actualidad sobre el “buen momento” para comprar una casa y la recuperación del sector inmobiliario en España. A medida que el mercado inmobiliario crece, hay más posibilidades de que los agentes inmobiliarios tengan más oportunidades para hacer negocios. Pero ¿qué se necesita realmente para poder ser un agente inmobiliario exitoso? Independientemente de que estés partiendo de cero, que tengas muchos recursos o que estés en un mercado inmobiliario con una tendencia positiva, para lograr que seas exitoso depende en gran parte de tu actitud.

¿Qué es exactamente la actitud?

La actitud es la manera en cómo te plantas ante las situaciones que van surgiendo, porque tienes que saber que muchas situaciones surgen de la nada cuando desarrollamos la profesión de agente inmobiliario. Estamos en un terreno nuevo, con continuos cambios, pero a veces los problemas aparecen y es allí cuando tu actitud lo es todo. Lo más importante es que tu actitud la eliges tú, así que puedes elegir ser positivo y seguir adelante o dejarte tambalear por los problemas, decaer y deprimirte. Es tu elección. Pero entiende que de ella dependerá el presente y futuro de tu éxito como agente inmobiliario.

¿Cómo mejoro mi actitud postiva?

Este es un punto importante porque la mayoría de los agentes inmobiliarios:

  • Tienen su idea de como hacer negocio.
  • Tienen los recursos para comenzar.
  • Están preparados o mejor dicho, piensan que lo están.
  • Pero no tienen la actitud correcta.

Es en este último punto donde todo se complica. La mala actitud puede venir por los miedos y es válido estar asustados cuando el éxito depende de nosotros mismos. Todo esto junto a la carencia de ingresos fijos puede generarnos mucha presión, pero  entender que el miedo puede aparecer (y aparecerá)  es el primer paso a favor para combatirlo.

[bctt tweet=”El futuro es nuestro objetivo y es ahí donde tenemos que enfocarnos. ” username=”carlosrentalo”]

Cómo encarar el miedo

Entonces, lo primero que tienes que hacerle al miedo es darle la cara y enfrentarlo. Una vez que lo haces poco a poco comienzas a debilitarlo y te das cuenta de que no era tan malo como parecía. A la vez, sumas confianza en ti mismo al pensar: ¡pude superarlo! Y esa autoconfianza mejorará tu actitud ante nuevos retos que pudiesen generarte miedos.

Otra manera de mejorar tu actitud es fortalecerla con workshops, cursos, charlas, eventos inmobiliarios y cualquier actividad motivacional que la alimente. Yo te recomendaría que acudieras a uno de los eventos de Tony Robbins porque son excelentes. En mi caso tuve la oportunidad de vivir en dos ocasiones esta experiencia única. Incluso podrás poner a prueba tus miedos caminando descalzo sobre brasas.

En estos tiempos cada vez hay más ofertas de este tipo dirigidas precisamente a los agentes inmobiliarios, porque se reconoce la importancia de una buena actitud ante el reto de emprender. Además, hacer relaciones con aquellas personas que están en la misma sintonía es fenomenal porque te nutres de sus experiencias y ellos de las tuyas, haces amistades con propósito y amplías tu círculo, ya que no sabes si alguna de esas nuevas conexiones te será de utilidad en algún momento. Pertenecer a una comunidad de profesionales inmobiliarios en muy importante para tu crecimiento profesional y personal. Y con seguridad que podrás hacer negocios por medio de referidos con tu nuevo círculo de influencia inmobiliario. 

¿Qué consigo con una actitud positiva?

Cuando tienes una actitud positiva, se nota y ejerces un magnetismo hacia lo positivo, lo productivo y lo fructífero. Mantenerte enfocado en tus metas y autoevaluar constantemente cómo respondes a lo que te sucede te ayudará a estar atento a cualquier desmejora de tu actitud.

Al reconocer esto no te castigues,  y sigue mi técnica favorita para eliminar una mala actitud simplemente respira hondo tres veces, sonríe, piensa y corrige el error.

CONCLUSIÓN

Sin duda tu actitud frente a una venta y a un “no” del cliente es muy importante. Es muy frecuente que el agente inmobiliario se quede estancado en sus ventas pasadas.

Por ello es necesario que exista un ejercicio de olvido, que te tomes las experiencias tanto buenas como malas como aprendizajes.

Una buena actitud hará que tu trabajo como agente inmobiliario de provecho para ti y para todos.

¿Crees que tienes una “buena” actitud? ¿Cómo te sentirías si lograses una buena actitud? 

Me gustaría mucho saber que es para ti “buena” actitud. Puedes responder directamente un comentario en este artículo del blog. ¡Gracias!

 

Follow

    About the Author

    Mi nombre es Carlos Rentalo. Soy director de marketing de CENTURY 21 España y Portugal. Vivo en Madrid. Soy asturiano y mi objetivo es dejar huella en el mundo inmobiliario.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x