.

8 Pasos para formular tus metas y objetivos inmobiliarios

By Carlosrentalo | Marca Personal

No conozco un agente inmobiliario de éxito que no trabaje con metas. Todos los profesionales inmobiliarios triunfadores están orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran en alcanzarla, sin excusas.

Capacidad para fijar metas

Nuestra capacidad para fijarnos metas es fundamental para gestionar tu día a día de una forma positiva, ser creativos y dosificar la energía necesaria. Cuando tienes una meta, nuestra mente es más rápida y directa.

Hay momentos en la vida de un agente inmobiliario que se estanca, que quiere mejorar pero no lo consigue. Cuando uno se encuentra en esa fase lo mejor es parar y dedicar unos minutos escribir las metas y los planes para alcanzarlas.

Así fue como conseguí cambiar mi vida en una fase de crisis. Se trata de enfocarte y hacer algo para cambiar. También puedes hacerlo tú.

La mayoría de agentes inmobiliarios no se dan cuenta de lo importante que es tener metas. Para empezar no fijan unos objetivos de facturación, de gastos, de captaciones e incluso de ventas. Tienen metas genéricas como ser más feliz o ser rico pero eso tan solo son deseos.

Los objetivos tienen que ser claros, por escrito y específicos. Se pueden describir con rapidez y facilidad a otra persona. Se pueden medir y se sabe cuándo se han alcanzado y cuándo no se han alcanzado.

8 Pasos para formular tus metas y objetivos inmobiliarios

  1. Haz un planteamiento específico
  2. Que la meta sea alcanzable
  3. Realiza un proceso medible
  4. Hazlo por escrito
  5. Visualiza tu meta
  6. Alinea tu meta con tus valores
  7. Divide el proyecto en objetivo más pequeños
  8. Celebra y comparte tu éxitos

A dónde quieres llegar

Recuerda que te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Nuestros pensamientos se acaban convirtiendo en nuestra realidad. 

¿En qué piensas la mayor parte del tiempo? Los grandes líderes piensan en el futuro, a dónde quieren llegar y que tienen que hacer para llegar allí.

Toda planificación estratégica tiene que ser a largo plazo, para ello debes diseñar una estrategia y planificación para conseguir llegar al final. Todo debe quedar planificado y nada librado al azar.

Una vez que estás verdaderamente comprometido con tu carrera de agente inmobiliario, especialízate e invierte en formación para convertir en el mejor profesional de tu zona. Todo lo que vale la pena, exige mucho tiempo y trabajo.

Pero es posible, si lo deseas con la suficiente fuerza y estás dispuesto a trabajar durante el tiempo suficiente. Y una vez que lo hayas conseguido, valdrá cada minuto de esfuerzo que hayas hecho.

Conclusión

Una vez que tienes tus metas para el año, fija un tiempo para conseguirlas:

  • Anuales
  • Trimestrales
  • Mensuales
  • Semanales
  • Diarias

Revisa tus progresos. Yo, por ejemplo, cada domingo le dedico un tiempo a analizar y visualizar mis metas y progresos.

El éxito y la felicidad no es un asunto de capacidad, es un asunto de perseverancia.

¿Cuáles son tus metas? ¿Las deseas verdaderamente?  si las deseas intensamente te ayudarán a superar los problemas y obstáculos. Los principales obstáculos entre sus metas y tú suelen ser mentales.

 

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    Danila Barrios 30 Junio, 2016

    Excelente articulo

    Reply
      Carlosrentalo 30 Junio, 2016

      Gracias por tu comentario Danila. Me alegro mucho que te parezca interesante el artículo sobre las metas inmobiliarias.

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x