.

7 Razones por las que tienes que tener Instagram

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

Hay muchas razones por las que tienes que tener Instagram. Las redes sociales son una fuerte herramienta de comunicación y por lo tanto debemos saberla usar, para sacar el máximo provecho. Como agente inmobiliario, las redes sociales me han servido de mucho. Y hoy te quiero hablar de cómo utilizar Instagram de forma correcta.

Como sabes, Instagram es una red social de fotografía y video, que cuenta con más de 400 millones de usuarios. Y para que veas su potencial, por día, hay más de 80 millones de cargas, es decir, de personas que suben contenido.

Con estos datos, no puedes dejar de lado Instagram, para darte a conocer como agente inmobiliario y compartir información con tu audiencia.

7 Razones por las que un agente inmobiliario tiene que tener Instagram

Además de las razones anteriores, hay otras 7 razones, que te convencerán de tener un perfil en Instagram como agente inmobiliario.

  1. Es la red social de mayor crecimiento: Instagram viene creciendo a gran nivel y es por ello que debes estar. ¿Quién de tus contactos importantes no tiene Instagram? Seguro sea la mayoría.

Si quieres darte a conocer y hacer branding de tu nombre o emprendimiento, es importante que estés en Instagram.

  1. La gente quiere saber de ti: Las personas necesitan confiar en su agente inmobiliario. Si tu estableces un lazo cercano con tu audiencia, te tomarán como confiable y querrán hacer negocios contigo. Para ésto debes compartir tus experiencias locales y tu estilo de vida. También es importante que puedas mostrar la satisfacción de tus clientes. Esto será tu mejor referencia.
  1. Instagram es muy fácil de usar: Facebook es propietario de Instagram, por lo que te permite compartir fácilmente el material de una red a otra. Es decir, lo que compartas en Instagram, se puede publicar automáticamente en Facebook, por lo que es muy fácil de administrar.
  2. Geolocaliza tu contenido: Como agente inmobiliario, es importante geolocalizar tu material de venta. Es una excelente forma de mostrar tu conocimiento de una ciudad o barrio y posicionarte como experto inmobiliario local. ¡Sácale el máximo jugo!
  3. Haz tus propios vídeos: Te permite publicar vídeos cortos, de un máximo de 60 segundos donde puedes informar de las ventajas de vivir en un barrio determinado, una nueva propiedad en venta o las ventajas de trabajar con un agente inmobiliario como tú, por ejemplo. Comunícate en forma eficiente. Recuerda, cuanto más material subas, más información estarás dando a tus clientes.
  4. La presencia de tu negocio online es vital: Los nuevos consumidores pertenecen a una generación nativa digital y esperan que las marcas estén presentes en las redes sociales que utilizan. Si les quieres como clientes, tendrás que estar preparado para comunicarte y responder sus dudas también en Instagram. Ofrece al cliente la posibilidad de contactar por medio de un mensaje. No dejes de lado ninguna vía de comunicación, sobre todo si no tiene costo.
  5. Te aproxima más al consumidor: Esto es porque te aproxima más a tu cliente, deja de ver tu lado humano, además de generar confianza y seguridad. De seguro que todos quieren comprar su próxima casa a alguien que sea confiable, ¿verdad? [bctt tweet=”Empieza a generar reputación online.” username=”carlosrentalo”]

Cómo verás hay muchas razones para utilizar Instagram. Sólo tienes que planear acciones para proyectar tu imagen personal.

Me gustaría conocer más sobre tu uso de las redes sociales: ¿Usas Instagram para promocionar tus inmuebles? ¿Cuáles son tus cuentas inmobiliarias favoritas?

Te dejo el siguiente material, de algunas de mis cuentas de agentes inmobiliarios favoritas:

https://www.instagram.com/miamism/

https://www.instagram.com/mr_real_estate/

https://www.instagram.com/christiesrealestate/

https://www.instagram.com/allthingsrealestate/

 

Follow

    About the Author

    Mi nombre es Carlos Rentalo. Soy director de marketing de CENTURY 21 España y Portugal. Vivo en Madrid. Soy asturiano y mi objetivo es dejar huella en el mundo inmobiliario.

    Leave a Comment:

    (2) comments

    Diana rincón 8 Junio, 2016

    Me has ayudado mucho en mi carrera como agente inmobiliaria con toda la información que he encontrado en tu blog !! Gracias es excelente..

    Reply
      Carlosrentalo 8 Junio, 2016

      Muchas gracias por tus palabras Diana, me alegro mucho saber que te ha resultado útil.
      ¡Saludos!

      Reply
    Add Your Reply

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x