.

3 lecciones que aprendí de Jeff Bezos

By Carlosrentalo | Marketing Inmobiliario

jeff bezos

Si yo te digo Jeff Bezos, tu mente vuela inmediatamente a Amazon. ¿Me equivoco?

Desde luego, el macroproyecto que está consiguiendo desarrollar este multimillonario de visión futurista -según algunos-, lo merece.

Sin embargo, Amazon es lo visible de toda una concepción de la vida y los negocios altamente inspiradora. Mucho más que el universo Apple.

Que los seguidores de Steve Jobs me perdonen.

Ambos han alcanzado el reconocimiento de grandes líderes, de grandes empresarios. Hoy quiero compartiros las 3 lecciones que he aprendido de Jeff Bezos.

Espero que te sirvan tanto como a mí en tu camino para ser el mejor agente inmobiliario.

Lección 1: Trabajo duro + pasión + voluntad de hacer historia

Menudo cóctel, ¿verdad?

Esta es la filosofía de trabajo que se ha impuesto este estadounidense de Albuquerque (y sí, yo también he pensado siempre en los Simpson, en los que él ha aparecido, por cierto).

Trabajo duro, sacrificio, capacidad de comprometerse con una idea. Más bien un sueño. El sueño de crear una empresa capaz de venderlo todo.

Para ello, desde luego sin pasión por lo que hace, nada habría ocurrido. Sí, probablemente fuera un éxito más. Pero no EL ÉXITO.

Y también alguna obsesión saludable. En su caso, por las matemáticas. En el mío… algo más mundano y no menos ambicioso… el marketing inmobiliario.

Eso sí. Lo más importante de todo: tener una meta clara en la cabeza. Y Jeff Bezos la tiene: hacer historia.

Esto me suena… porque, desde la humildad, profesionalmente aspiro a dejar huella en el marketing inmobiliario.

Lección 2: Cómo pasar de una tienda a un marketplace

¿Sabías que Bezos comenzó en esto de la venta online vendiendo libros?

Al principio, nadie apostaba por un modelo de negocio en el que sí, se proponía solucionar el problema del stock en las librerías.

Para sus detractores, era un espacio abocado a someterse al poder de la piratería.

No se equivocaban. Salvo en la visión de negocio de Bezos.

Siempre he creído que esta brillante mente mide cada paso que da con Amazon milimétricamente.

Sí, comenzó con los libros, en un momento en el que vender online suponía una reducción de costes para las pequeñas librerías.

Y su mente no se quedó ahí. Veía, y ve, a través de la bola del futuro, no porque tenga superpoderes, sino porque ha puesto su foco en algo (o alguien) que no muta: el cliente.

Atendiendo al cliente, y utilizando las matemáticas, ha sabido encontrar la fórmula para anticiparse. O lo que es lo mismo: innova de forma constante.

Año a año ha sumado todo tipo de referencias. Algunas de gran éxito (todo lo relacionado con la electrónica) y otras las ha lanzado como globosonda a ver qué acogida tenía (comprar coches online).

Sin perder de vista su objetivo último: vender todo lo que sea vendible.

Lección 3: Ambición más allá de la cuenta de resultados

Que Amazon tiene una rentabilidad mínima lo sabe todo el mundo. También sus inversores.

Entonces, Carlos, ¿por qué le apoyan?

Dicen las malas lenguas que el 90 por ciento de su facturación la reinvierte en el negocio.

Lo cierto es que Amazon tardó más de 5 años en encontrar un punto de equilibrio que aún hoy en día se mueve en la delgada línea de las pérdidas.

Precisamente esta capacidad de perseverancia y ambición más allá de la cuenta de resultado es lo que me fascina de Jeff Bezos.

Mientras el 95 por ciento de las empresas imponen objetivos cortoplacistas, él nada contracorriente. Se mueve en desierto del largo plazo.

Y todos sabemos que el desierto oculta grandes oasis.

En su caso: la experiencia de compra. Se han convertido en los maestros por excelencia.

Ahora venden sus servicios, y esta vía de negocio les resulta mucho más rentable que los productos. ¿Sorprendido? Despierta.

También se han convertido en referentes del error y del fracaso.

Sí, en esto también me ha inspirado. Porque para acertar primero hay que fracasar. De cada pérdida extraen nuevas ganancias.

Carta a los accionistas de Jeff Bezos.

Amazon ha comprendido que no todo puede ser vender por vender. Hay que perseguir una meta más alta: ser la solución a las necesidades del cliente. Ser su opción por defecto cuando surge la necesidad.

Igual que tú, agente inmobiliario.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x