.

Las 3 charlas TED que todo agente inmobiliario debería ver

By Carlosrentalo | Agente Inmobiliario

Mar 05

Ver charlas TED es una de las mejores formas de motivar y aportar nuevas perspectivas en tu carrera como agente inmobiliario. Ser agente inmobiliario es en ocasiones muy duro. Hay veces que tienes que superar respuestas negativas a tus propuestas de servicios, ofertas y recomendaciones.

Por ello, saber gestionar las emociones y tener siempre en mente cuál es nuestra meta, nos ayuda a ver estos momentos duros como fuente de aprendizaje. Quizás sea una obviedad, pero de todo se aprende.

Y de lo que nos cuesta, nos hace dudar o nos pone contra las cuerdas, es, paradójicamente, de lo que más aprendemos. Seguro que a ti te ha pasado.

Por otro lado, ser agente inmobiliario también tiene muchas cosas positivas. Una de las que más satisface es conseguir vender una casa y hacer feliz a la familia que vende y a la que compra.

Posiblemente es la inversión más importante que hace una familia y tú tienes que estar a la altura de la confianza depositada en ti. Para ellos tú eres su punto de referencia, su faro en este paso en sus vidas.

Pero hay algo que tienes que tener siempre muy claro. Un agente inmobiliario no es una máquina, y no puedes estar los 365 días del año motivado y optimista como algunos aparentan en Facebook.

Somos humanos y también pasamos por momentos difíciles.

Tuitéalo

Cuando pasas por una mala racha necesitas una fuente de motivación e inspiración. Todos buscamos ese algo que nos recarga las pilas.

Por eso os he seleccionado estas tres charlas del movimiento TED. Para quienes no los conozcáis, las charlas TED son coloquios y exposiciones de gente que tiene algo que aportar a los demás.

Personalmente, las tres charlas que os traigo en este artículo son especialmente poderosas. Créeme. Te ayudarán a recuperar toda tu “magia”.

Escucha con atención. Y si las ves, piensa que también puedes aprender, y mucho de cómo comunican. Porque sí, un agente inmobiliario trabaja estrechamente con la comunicación. Pero me estoy adelantando. Vamos con ellas.

Angela Lee Duckworth: ¿La clave del éxito? Determinación

Después de dejar su trabajo, Angela Lee Duckworth se dio cuenta que para alcanzar el éxito la inteligencia no lo es todo.

¿Sorprendido? Pues sigue leyendo.

Durante esta interesantísimas charla, Angela explica su teoría de la determinación como clave del éxito.

La determinación es la pasión y perseverancia para conseguir las metas a largo plazo.

La determinación es la pasión y perseverancia para conseguir las metas a largo plazo.

Tuitéalo

La determinación es vivir la vida como si fuera una maratón, no una carrera a toda velocidad. Esta no es una frase mía. Pero quiero apropiarme de ella para transmitirte todo lo que ella me ha transmitido a mí con su charla.

Sin pasión o perseverancia, lograr metas a largo plazo es más complicado. Y la vida en sí ya es complicada como para no poner toda nuestra carne en el asador de las metas personales. ¿No crees?

Para ello, es clave desarrollar lo que Ángela llama mentalidad de crecimiento. Creer que la habilidad para aprender no es fija, ni está determinada por el talento.

Te estarás preguntando cómo puedes tú conseguir eso de una mentalidad de crecimiento. Veámoslo.

Pasos para desarrollar una Mentalidad de Crecimiento como agente inmobiliario

1. Mantén siempre tu cerebro activo

Para ayudarte en este primer paso, quiero que te respondas a esta pregunta: ¿Cuál es tu rutina de información?

Te doy un par de minutos para que lo pienses y te respondas a ti mismo.

¿Ya? Pues siento decirte que si sigues siempre la misma rutina, tienes que tirarlo todo por la borda. Busca nuevas formas, nuevos canales, nuevas fuentes para recibir y absorber información.

En definitiva, entrena tu cerebro para mantenerlo abierto a nuevas cosas que están por llegar.

2. Pensamiento crítico

Ahora que ya tienes tu cerebro a la expectativa de nuevos conocimientos, de nuevas personas. Muévete al siguiente hito.

Sé crítico con lo que tú sabes, y con todo lo que absorbes. Ser crítico es evaluar y valorar con argumentos.

Practica con temas que domines. Verás cómo aunque sepamos mucho de un tema en concreto, si le damos la vuelta, podemos toparnos con falta de buenos argumentos para rebatirlos.

Sí, tocará volver a informarse, leer, escuchar… pero ahora ya con la mente abierta.

3. ¿Trabajar solo? Mejor en compañía

Somos seres sociales. Es parte de lo que nos diferencia (aparentemente) de los animales. Si estás atascado, o te sientes frustrado, ponte manos a la obra.

Pedir ayuda no te hace débil, sino que te convierte en alguien más fuerte.

4. Error = aprendizaje

Permíteme...que insista. La ciencia llega al conocimiento a base de prueba y error.

Testa. Testa. Testa. Analiza. Analiza. Analiza.

Y ahora ya, a aprender. Con paciencia, constancia y perseverancia, los premios llegan.

5. Gana confianza en ti mismo

Lo veremos en las siguientes charlas que os propongo. La actitud es el aire para alcanzar el éxito.

Sé inconformista. Sé rebelde, y confía en que con una mentalidad abierta, y grandes dosis de perseverancia, serás el mejor agente inmobiliario.

Si quieres profundizar un poco más en este concepto de la mentalidad del crecimiento, te recomiendo que le dediques unos minutos a esta charla de Carol Dweck ( Diferencia entre "Todavía No" y "No" - Carol Dweck: Mentalidad de estar en Proceso.

Creo que te puede ayudar. Para mí, desde luego ha supuesto todo un revulsivo.

Es el esfuerzo que cada uno de nosotros ponemos el que hace que ese motor se mueva. Porque el fallo no es una condición permanente, tenemos que insistir una y otra vez, hasta que damos con esa pieza que hace que todo fluya de nuevo.

Tenemos que estar dispuestos a fallar, a equivocarnos. Comenzar de nuevo con los errores cometidos en la maleta nos recordarán qué hicimos bien y qué podemos mejorar.

Si quieres ser un agente inmobiliario de éxito tienes que ser determinado y perseverante.


Celeste Headlee: 10 reglas para conversar mejor

Tu comunicación es absolutamente fundamental para tu éxito.

Muchas veces te cuesta comunicarte con los clientes y con otros agentes inmobiliarios. A todos nos ha pasado alguna vez.

No te preocupes. Existe un método que te puede ayudar a ser el mejor conversador, y nos lo trae Celeste, una periodista radiofónica que comparte en esta charla la receta que a ella le ha dado la oportunidad de generar excelentes conversaciones.

La idea principal con la que quiero que abandones la lectura de este artículo es que saber escuchar es el ingrediente más importante para un agente inmobiliario.

La conversación es un equilibrio perfecto entre escuchar y hablar

Escuchando lo que esperan de su nueva casa los futuros propietarios, en nuestra mente se activarán sensores invisibles, y cuando pensemos en qué propiedad puede ser la perfecta, nos vendrá sola a la mente.

A través de la escucha activa -como dice Celeste, estar con los 5 sentidos en la conversación-, tendremos la oportunidad de conocer a increíbles personas. Es algo de lo que siempre estaré agradecido como agente inmobiliario.

Porque los clientes son personas. Nosotros somos personas. Y tenemos que aprender a comunicarnos con las personas. Tan sencillo, y tan complejo. Así que no perdáis de vista esta charla TED.

Recuerda: Ten interés en las personas.

Si no prestas realmente atención, si no escuchas, entonces no estás conversando.

Lo más importante: prepárate para asombrarte.

Kelly McGonigal: Cómo convertir al estrés en tu amigo

Conozco muchos agentes inmobiliarios muy ocupados y el estrés es inevitable. Es parte de nuestra realidad.

Trabajar con personas genera en ocasiones mucha tensión y situaciones que parecen difícil de superar.

Por eso, hoy os quiero animar a escuchar a la psicóloga Kelly. Su charla es sorprendente. El título ya nos lo dice todo: cómo hacer del estrés un aliado.

Pensarás que me he vuelto loco. Pero escucha atentamente a esta psicóloga, y cómo descubrió que no todo el estrés es malo. A través de su experiencia, ella nos anima a verlo de forma positiva para conseguir que sea no un freno sino un impulsor.

¿No me crees?

Lo primero de todo, y antes de comenzar a ver o escuchar, dedica unos segundos a abrir tu mente y cambiar la perspectiva con la que enfocas al estrés.

Piensa en cómo actúas tú cuando te sientes estresado.

¿Eres de los que se encierra en sí mismo? ¿O buscas a ese alguien que te apoya siempre?

Según Kelly, el estrés es un auténtico favorecedor de las relaciones sociales. ¿Quieres saber cómo? Escucha. Escucha.

Después de la charla verás si eres capaz incluso de hacerte amigo del estrés.

CONCLUSIÓN

Cuando estoy esperando el autobús o voy en metro, aprovecho para ver una charla TED como estas que os propongo hoy.

Intenta transformar el tiempo “muerto” en productivo y creativo viendo una charla por día. Verás que extraes mucho jugo a esos tiempos que antes perdías. También te digo, que llegan a enganchar.

Mentalidad fija o mentalidad de crecimiento, ¿con cual te identificas tú

Son auténticos comunicadores. Ejemplos como ellos nos aportan mucho tan solo observando sus movimientos, sus expresiones, lo que dicen o cómo lo dicen.

Ahora es tu turno. ¿Cuáles son tus charlas TED favoritas? ¿Hay alguna que te ha cambiado en tu carrera inmobiliaria?

Compártelas con todos nosotros en los comentarios. Estamos deseando descubrir cosas nuevas.

Follow

    About the Author

    Soy consultor de negocios inmobiliarios, inversor y emprendedor. Speaker internacional y especialista en estrategias para aumentar las ventas de las agencias inmobiliarias. Llevo más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario. Asturiano y vivo en Madrid.

    Leave a Comment:

    Leave a Comment:

    Recibe GRATIS una Guía de Mejora de Anuncios Inmobiliarios 

    x